Compra e-Golf 2ª mano. OBD informa del número de recargas del coche?

Iniciado por ivanelterrible, Julio 12, 2021, 02:00:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodenas

Cita de: Javilanga en Abril 03, 2022, 09:23:14 PM
Hola a tod@s,

Yo estoy interesado en comprarme uno para hacer trayectos de 210 km al día por trabajo (una media de 100km/H), un par de veces por semana, y no se si por autonomía llega, ¿se deteriora mucho con los años?. Por otro lado, cargar la batería al 100% 2 veces por semana la deteriora? He leído que lo ideal es cargar al 80% , y subir al 100% solo de manera extraordinaria. Por eso no esoty seguro de que sea buena opcion.

Muchas gracias.

En principio te llegaría, pero algo justo según las circunstancias. A velocidad de nacional (90-95 km/h), el coche es un mechero y es fácil sacar consumos de 13 kWh/100 km y una autonomía de ~250 km. Si vas detrás de otros, incluso menos (mi récord han sido 350 km detrás de un camión a 93 km/h de marcador constantes y un consumo de 8,9). Pero en autopista el consumo se dispara, quizá tocaría bajar a 110 para contenerlo. Y luego está el tema del frío, si el coche lleva bomba de calor el consumo no se resentirá apenas, pero si no la lleva...

En cuanto a la batería, tiene poca degradación (el mío tiene 2 años y medio, y sigue cargando exactamente la misma cantidad de kWh que cuando lo compré). Las cargas al 100% no son dañinas siempre y cuando cojas el coche poco después de completarla, el daño es proporcional al tiempo que dejes pasar, especialmente si son varios días.