Amortiguadores del Zoe40

Iniciado por maque, Julio 12, 2021, 07:17:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maque

Hola ,
no me termina de convencer la suspensión del Zoe. Estoy acostumbrado a la estabilidad de otras gamas superiores con amortiguadores más duros y sin la batería debajo claro está,  y no me termina de convencer el Zoe sobre todo a partir de 80 KMH. El paso por curva es súper inseguro, da una sensación de que te puedes salir sin darte cuenta.

No creo que sea desgaste porque tengo 25000km. Estoy pensando poner unos amortiguadores Bilstein pero antes quería preguntar al foro si alguien nota esto o si alguien ha actuado ya, porque con más km no quiero imaginar cómo balanceará el coche.

He llamado a varios talleres y curiosamente NO tienen amortiguadores para el ZOE. ????

Bueno os agradezco vuestros comentarios por adelantado en el sentido que consideréis.

saludos

Errlin

Cita de: maque en Julio 12, 2021, 07:17:36 PM
Hola ,
no me termina de convencer la suspensión del Zoe. Estoy acostumbrado a la estabilidad de otras gamas superiores con amortiguadores más duros y sin la batería debajo claro está,  y no me termina de convencer el Zoe sobre todo a partir de 80 KMH. El paso por curva es súper inseguro, da una sensación de que te puedes salir sin darte cuenta.

No creo que sea desgaste porque tengo 25000km. Estoy pensando poner unos amortiguadores Bilstein pero antes quería preguntar al foro si alguien nota esto o si alguien ha actuado ya, porque con más km no quiero imaginar cómo balanceará el coche.

He llamado a varios talleres y curiosamente NO tienen amortiguadores para el ZOE. ????

Bueno os agradezco vuestros comentarios por adelantado en el sentido que consideréis.

saludos
Hola yo llevo 106K km y no noto ningún problema con los amortiguadores.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



maque

Cita de: Errlin en Julio 12, 2021, 07:46:12 PM
Hola yo llevo 106K km y no noto ningún problema con los amortiguadores.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario Errlin. Realmente no me refería a un problema en sí, sino a que pienso que con otro tipo de amortiguador el coche daría otras sensaciones con las que en mi caso me sientiría más seguro.

Por poner un ejemplo, cuando se pasa un baden, por muy despacio que se vaya, parece que el coche se vaya a romper por el tipo de amortiguadores que lleva ¿no tienes esa sensación?. Lo mismo ocurre en curva a 90 y lo que pasa al final es que a mí me da inseguridad, cuando comparo esas situaciones con la respuesta que dan otros coches.


valver156

Que llanta llevas?

Yo lo he tenido con llanta de 16 y 17. La de 17 lastra un poco el coche, aumenta el consumo un 20 por ciento, y la dirección va más dura, pero el coche es más preciso, se nota bastante.

No es un deportivo en cualquier caso. Es un utilitario, y pesa mucho.

maque

Cita de: valver156 en Julio 12, 2021, 10:29:33 PM
Que llanta llevas?

Yo lo he tenido con llanta de 16 y 17. La de 17 lastra un poco el coche, aumenta el consumo un 20 por ciento, y la dirección va más dura, pero el coche es más preciso, se nota bastante.

No es un deportivo en cualquier caso. Es un utilitario, y pesa mucho.

Hola,

es el modelo R90 Intens 40 y la llanta que tiene es de 16. También lo había sopesado, pero no sabía que la llanta de 17  sacrificaba tanto el consumo ni que se notara tanto como dices.

Por eso me animé a preguntar al foro, fundamentalmente por si encuentro a alguien que haya cambiado los amortiguadores por otros y haya notado algo distinto.

Comparaciones son odiosas pero hace poco estuve conduciendo un ID3 y me sorprendió mucho porque tenía una suspensión que producía sensaciones de coche ligero; no se notaba para nada el peso ni la batería refiriéndome por ejemplo a las curvas o los badenes.

saludos


MERIDIAN

Aunque yo no tocaría nada. Puedes hablar con esta gente (veo que trabajan la antigua marca española Selex de amortiguadores de competición, que te podrán ayudar.

https://www.proselex.info
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

maque

Cita de: MERIDIAN en Julio 13, 2021, 07:02:10 PM
Aunque yo no tocaría nada. Puedes hablar con esta gente (veo que trabajan la antigua marca española Selex de amortiguadores de competición, que te podrán ayudar.

https://www.proselex.info

Gracias Meridian. Les preguntaré. Os contaré aquí lo que averiguo.
Saludos

JaviRs

Muy buenas.

Yo tengo el mismo problema, pero con el Soulev. Desde los primeros meses notaba que la suspensión fuese mal, pero era así y me tenia que aguantar. En mi caso parece que vas remolcando, barquea de detrás, nefasta suspensión trasera ( ya Soulventada en el modelo nuevo)

Me puse a investigar, llamando hasta a preparadores en españa, Tecnoshock ( en barcelona), un preparador en asturias....y nada.
En un foro coreano vi unas referencias de Bilstein B4, como los de calle, 1000€ y pico los delanteros y otros tantos los traseros  :-\

Por lo pronto mantengo los de origen, pero sigo buscando.

No me acordaba de Selex, que esta por mi zona, gracias por el aporte.

Un Souludo

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Bomarang

.


Hola. Yo acabo de cambiar los 4 amortiguadores de un Zoe Q210 con 126.000 kms porque notaba que el coche cabeceaba mucho y había comenzado a hacer un ruido como si llevara algo suelto en la parte derecha....ha sido cambiarlos y el coche parece otro ..y adiós ruido. Lo he hecho en taller Renault y la broma, con cambio de copelas y alineado, ha sido de 683 euros....esperemos que duró otros 100.000 kms.. y no solo me refiero a los amortiguadores  :P :P :P. Un saludo




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?