Puerta carga bloqueada

Iniciado por notoy, Julio 24, 2021, 07:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

notoy

Hola a todos
Se ha quedado bloqueada y no puedo abrir la trampilla frontal de carga.
Ni a golpes, no hay manera.
Con la carga que tengo llegaré a casa, pero el lunes grua al taller, no llegará con lo que le quede.
Os ha pasado a alguno?
Un saludo

DaniB

Mira debajo el capó, hay un tirador naranja para abrirla manualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


CR123

Cita de: DaniB en Julio 24, 2021, 07:51:01 PM
Mira debajo el capó, hay un tirador naranja para abrirla manualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tirador es para desbloquear los trinquete de tipo2/CCS no para abrir la trampilla.

notoy

Cita de: CR123 en Julio 24, 2021, 08:01:31 PM
El tirador es para desbloquear los trinquete de tipo2/CCS no para abrir la trampilla.
Correcto, igualmente lo he probado, na de na

CR123

Cita de: notoy en Julio 24, 2021, 07:24:58 PM
Hola a todos
Se ha quedado bloqueada y no puedo abrir la trampilla frontal de carga.
Ni a golpes, no hay manera.
Con la carga que tengo llegaré a casa, pero el lunes grua al taller, no llegará con lo que le quede.
Os ha pasado a alguno?
Un saludo

Aquí tienes el pdf de lo que tiene que hacer el taller para solucionar el problema.

Cita de: CR123 en Diciembre 10, 2020, 10:05:52 AM
Manual donde se trata el problema de apertura del puerto de carga que sufren algunos Kona.
La solución es del toda curiosa....

notoy

Cita de: CR123 en Julio 24, 2021, 08:03:16 PM
Aquí tienes el pdf de lo que tiene que hacer el taller para solucionar el problema.
Madre mia, hay que desmontar todo el frontal.
Así se queda y para el taller.
Gracias igualmente.

DaniB

Cita de: CR123 en Julio 24, 2021, 08:01:31 PM
El tirador es para desbloquear los trinquete de tipo2/CCS no para abrir la trampilla.
Tienes razón. Disculpas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaniB

Cita de: notoy en Julio 24, 2021, 08:20:27 PM
Madre mia, hay que desmontar todo el frontal.
Así se queda y para el taller.
Gracias igualmente.
Prueba abriendo i cerrando el coche continuamente mientras das golpecitos a la compuerta. A mi me pasaba en la del Tiguan y lo hacía así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elhovo

https://www.speakev.com/threads/kona-charging-door-wont-open-any-suggestions.152442/post-2867515

Hay que darle un golpe seco al lado de la bisagra y después darle a desbloquear con la llave según ese post.

notoy

Cita de: Elhovo en Julio 24, 2021, 09:22:02 PM
https://www.speakev.com/threads/kona-charging-door-wont-open-any-suggestions.152442/post-2867515

Hay que darle un golpe seco al lado de la bisagra y después darle a desbloquear con la llave según ese post.
Bingo!!!
A funcionado a la primera.
Vaya cosa curiosa
Muchas gracias a todos
Un saludo

_Jordi_

Me pasó una vez hará como un mes y se solucionó solo. Luego me volvió a pasar, cada vez con más frecuencia hasta que no se podía abrir de ninguna forma. Lo llevé al taller y tuvieron que cambiarle un cable interior, que se había roto.

Yo lo llevaría al taller la primera vez que os pase, porque el cable acabará rompiéndose.

Un saludo.

CR123

Video donde un mecánico, en Inglés, explica el problema de bloque de la puerta de carga.

Básicamente que el cilindro no está sellado y se va metiendo toda la mierda ahi, la solución que da es cambiar la pieza que contiene el cilindro.

https://youtu.be/RjUpkrFy6tA

katta31

A nosotros nos pasa y en el taller han dicho de cambiar el enganche de la cerradura pero tienen que desmontar todo el frontal, así que tenemos que dejar el coche dos o tres dias.

CR123

La operación de sustitución se realiza en un par de horas.