Aplicación de gestión VE

Iniciado por bamboreta, Agosto 01, 2021, 01:46:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bamboreta

Hola.
Espero que hayais podido solucionar todos esos problemas y fallos del coche. 
Querría consultaros qué tal es la aplicación del móvil para gestionar y monitorizar el vehículo y las funcionalidades que tiene, si al menos el software lo han hecho mejor y que cosas os parecen bien y cuales echáis en falta o podrían ser mejor. Gracias por adelantado. 8)

bamboreta

¿Nadie por aquí usa la aplicación para preclimatizar el coche o ponerlo a cargar?
Por cierto, las recargas se pueden programar con hora de inicio y hora de fin, tanto desde el coche como con la apliación?
Gracias.


FJJR

Cita de: bamboreta en Agosto 06, 2021, 02:54:06 AM
¿Nadie por aquí usa la aplicación para preclimatizar el coche o ponerlo a cargar?
Por cierto, las recargas se pueden programar con hora de inicio y hora de fin, tanto desde el coche como con la apliación?
Gracias.

Muy buenas.

Yo utilizo la aplicación para programar el inicio de la carga del vehículo. Y digo el inicio porque solo permite esa opción, no la de finalización, tanto desde la aplicación para smartphone como desde el coche. La finalización de la carga la realizo yo desconectando la manguera cuando me marcho o con la desactivación, mediante el reloj de programación horaria que tengo instalado, del cargador doméstico (cuando finaliza mi horario valle).

En cuanto a la preclimatización. La he usado un par de ocasiones la semana pasada en mi escapada a Alicante. Se puede realizar solo cuando el coche está conectado a la red eléctrica, cargando, y la batería está por encima del 50%. Me ha dado problemas la programación por horario pero no el inicio inmediato.

Salu2.

Suzuka

Cita de: FJJR en Agosto 06, 2021, 09:00:52 AM
Muy buenas.

Yo utilizo la aplicación para programar el inicio de la carga del vehículo. Y digo el inicio porque solo permite esa opción, no la de finalización, tanto desde la aplicación para smartphone como desde el coche. La finalización de la carga la realizo yo desconectando la manguera cuando me marcho o con la desactivación, mediante el reloj de programación horaria que tengo instalado, del cargador doméstico (cuando finaliza mi horario valle).

En cuanto a la preclimatización. La he usado un par de ocasiones la semana pasada en mi escapada a Alicante. Se puede realizar solo cuando el coche está conectado a la red eléctrica, cargando, y la batería está por encima del 50%. Me ha dado problemas la programación por horario pero no el inicio inmediato.

Salu2.

Juraría que no hace falta que esté cargando, simplemente que el vehículo esté bloqueado (cerrado) y tenga un porcentaje de batería mayor del 50% si no está cargando.

bamboreta

Gracias por responder y aclararlo 8)
Entonces está muy verde el tema de ambas programaciones... Mucho por mejorar y sobre toda la posibilidad de programar en ambos casos (clima y carga) tanto el inicio como el final, al menos desde el coche, aunque debiera de ser también posible con la aplicación que es más socorrido.
Si estás comiendo y tienes el coche al sol y la batería está por encima del 50% y con el coche cerrado, ¿habéis hecho la prueba a ver si funciona la preclimatización y así al entrar está fresquito? Como sea que tenga que estar enchufado para que se pueda activar, mal rollo... :(

Jossua

Hola, yo tengo un e208 GT desde Febrero 2020 y creo que la parte soft y app es la misma, por tanto te digo que:
Yo no uso el inicio programado de la carga, lo tengo configurado en mi Wallbox, el Wallbox esta programado para cargar en las horas mas econòmica por la noche.

Si que uso la Programación de la refrigeración, lo tengo programado para encontrar el coche fresquito a las 15:00 de lunes a viernes.
Y funciona sin estar conectado siempre que la batería > 50%. En verano va genial.
¿Que pasa si fuera de estas horas también lo quieres usar y activar la refrigeración en remoto instantánea?.
Pues es probable que te cueste lo suyo. Por tanto durante el café, que es tu pregunta, ya puedes empezar a intentar activar la climatizacion. Que por cierto, siempre climatíza a 21°, no puedes cambiarlo.

El sistema informático que usan no va fino 😡🤷🏻‍♂️.

La app se conecta con el servidor y el servidor le manda la orden al coche. El coche puede estar en cobertura o no, no lo sabras, puede que le cueste despertar para saber que tiene una orden, y cuando lo hace se lo tiene que enviar al servidor que lo ha hecho para que esté te lo comunique a tu app y te cambie la pantalla. Total, que ya estas sudando he intentando continuamente que actualice/refresque los datos o ya habrás pensado que...... en fin, cada uno piense lo que quiera.

Lo mismo pasa si durante la carga quieres consultar el estado de la misma, el proceso es el mismo, le cuesta actualizar los datos.

La app tampoco muestra el consumo en kWh, solo puedes configurar litros y l/100km.

En cambio, TRONITY, una app de terceros si los muestra, por tanto los servidores tiene estos datos. Por que cuando aparco la app de TRONITY me notifica el consumo mi último viaje tanto en Km realizados como kWh/100km.

No es que el problema venga de ahora, que cada vez hay más modelos en la calles, al principio ya pasaba lo mismo y la app siguen sin actualizar 😡

En fin, hay más cosas "raras" pero si buscas verás lo que dice la gente, incluso mira en foros franceses que están muy activos.

Espero haberte ayudado.

ElectoSalu2.


bamboreta

Gracias, Jossua. Claro que sí, me has ayudado mucho con tu personal experiencia y sinceridad. Está claro que en el tema del soft y de la gestión on the air es donde más están fallando los fabricantes de automoviles porque no tienen tablas y hasta ahora solamente hacían coches de combustión, pero por lo que dices mi mujer se queja de vicio con la app MyRenault y la propia gestión in situ en su Zoe, que en mi opinión ha mejorado mucho en la última actualización...
Bueno es saber que hay otra app de terceros que funciona mejor que la nativa de Peugeot, lo que viene a demostar como comentas que los datos están en los servidores, pero la app no "sabe/puede" aprovecharlos por temas de desarrollo en pañales y por falta de updates periódicas que vayan subsanando errores y falta de fluidez y refresco, mejorando y ampliando las posibilides que tiene y las que debe añadir e ir incorporando si escucha a los usuarios y hay feedback bueno entre propietarios y marca.
¿Sabes si esa otra app funciona con el resto de modelos similares, pero bajo la insignia de otra marca del grupo Stellantis? Opel ó Citroen, por ejemplo...

FJJR

Buenas.
Pues, en efecto, funciona sin estar enchufado...no hace falta que esté cargando.

Lo acabo de poner en marcha en casa, con 85% de batería. He tardado en el proceso un par de minutos, desde que arrancas aplicación, te validas, entras en la opción...y lo he hecho con el arranque inmediato. Sin fallo y a la primera igual que el apagado.

Lo he programado para toda esta semana de L a V para ver como funciona y lo que consume. Suelo dejarlo aparcado con un 65% aprox.

Es más, voy a hacer de nuevo la prueba en casa, con el encendido inmediato, y a dejarlo entre 20 minutos o media hora para ver cuanto baja la batería.

Salu2.

FJJR

#8
Cita de: FJJR en Agosto 08, 2021, 01:44:42 PM
Buenas.
Pues, en efecto, funciona sin estar enchufado...no hace falta que esté cargando.

Lo acabo de poner en marcha en casa, con 85% de batería. He tardado en el proceso un par de minutos, desde que arrancas aplicación, te validas, entras en la opción...y lo he hecho con el arranque inmediato. Sin fallo y a la primera igual que el apagado.

Lo he programado para toda esta semana de L a V para ver como funciona y lo que consume. Suelo dejarlo aparcado con un 65% aprox.

Es más, voy a hacer de nuevo la prueba en casa, con el encendido inmediato, y a dejarlo entre 20 minutos o media hora para ver cuanto baja la batería.

Salu2.

Pues en 25 minutos la batería ha bajado el 0%. Claro, que esta prueba en garaje y a la sombra no creo que sea la adecuada.

Mañana será otra cosa después de coger el coche tras estar varias horas aparcado al sol, casi seguro.

Salu2.

FJJR

Buenas.

Como preveía las condiciones del coche influyen en la climatización programada. Calculo que la batería bajó un 3% en el tiempo que estuvo encendido el clima.

Cuando llegué al coche ya no estaba funcionando...supongo que cuando alcanza la temperatura programada (¿21º?) se apaga.

Hoy pruebo de nuevo y he apuntado (pantallazo de la aplicación) el porcentaje de batería con el que lo he dejado aparcado.

Por cierto, para aquellos que indican fallos en la comunicación de la aplicación de Peugeot con el coche. Revisar, por si acaso, la configuración de conexión que le tenéis puesto a vuestro dispositivo en el coche en el bluetooth. Yo la había cambiado, sin querer, cuando el otro día se conectó el smartphone de mi hijo (para reproducir música). No me di cuenta y en lugar de desactivar opciones en su dispositivo lo hice en el mío y me he dado cuenta demasiado tarde...ya había desinstalado la aplicación y vuelto a instalar y sincronizar. no realizé correctamente el backup de los recorridos hasta ahora y he perdido 4.000km de historial. Que se le va a hacer.

Lo que quiero decir (sin defenderla a muerte) es que no siempre el fallo es achacable a la aplicación de Peugeot.

Salu2.

FJJR

Buenas.

Confirmado. Consumo de un 3%. Adjunto "las pruebas".

Salu2.