Ya tengo el Dacia Spring.

Iniciado por pefranel, Agosto 02, 2021, 02:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

#15
Gracias. De momento lo estamos usando para desplazamientos cortos, probarlo, mañana a la city. Hasta después de vacaciones no me lo llevaré al curro. Por ahora consumo 16 kWh, solo probando y autovía. Comportamiento normal. Hoy se empañaba mucho.

pefranel

Por cierto, más espartano imposible. No tiene ni agarraderas para las manos en el techo, me he dado cuenta cuando he querido colgar la mascarilla.

En el maletero no hay luz, he puesto una de esas a batería que se encienden solas, sujeta en un lateral con imán.

Low cost total.


pefranel

Ah también he activado la app, bastante fácil, desde donde se ve como evoluciona la carga, se puede detener y volver a activar (no programar) y también se puede encender la climatización a distancia (se activa tal cual como hayas dejado las ruedas colocadas anteriormente).

Me ha llamado la atención que al aparcarlo, no vale de nada dejar una "marcha" puesta, hay que dejarlo en N y echar el freno de mano (no tiene P).

Leafyou

Cita de: pefranel en Diciembre 25, 2021, 02:25:38 PM
Ah también he activado la app, bastante fácil, desde donde se ve como evoluciona la carga, se puede detener y volver a activar (no programar) y también se puede encender la climatización a distancia (se activa tal cual como hayas dejado las ruedas colocadas anteriormente).


Es preferible que no tenga luz en el maletero y tenga app

antoniotriasroig

Cita de: pefranel en Diciembre 25, 2021, 02:15:33 PM
No tiene ni agarraderas para las manos en el techo

Low cost total.

Pues no te quejes, tengo un Mii que costó 5.000 € más que tu Dacia, el tope de gama y tampoco tiene :( y la app o no la se emplear o es una verdadera KK, eso si, luz en el maletero tiene ;)

pefranel

Yo probé el Míi , me pareció muy estable y tenía muchas regulaciones para la retención. Era mi primer candidato pero luego desapareció del catálogo.

antoniotriasroig

Lo se, me planteaba comprar otro para el año que viene, pero no va a poder ser. La alternativa está entre el 500 pero al precio que tiene...y el Dacia, pero me para mucho que tenga poco poder de regeneración

pefranel

Esta mañana hemos hecho 160 km por autovía, calefacción puesta, limitador a 118, dos personas, ida y vuelta entre Plasencia y Cáceres. El consumo medio ha sido de 18 kWh/100km.

Me ha parecido un poco alto, habrá que trabajar en bajarlo.

Hemos cargado 10 kWh en Cáceres para tener la vuelta tranquila.

Por cierto, no me ha funcionado el Kick down cuando vas con el limitador, he pisado a fondo y no pasaba de la velocidad máxima marcada. La solución es pausarlo pulsando 0 en el volante y RES cuando quieras volver a conectarlo (se guarda la velocidad máxima en memoria).

KIKE_VFR

En ciudad en llano debe ir bien, pero con 40 CV como sube las cuestas del 10% o mas?

pefranel

Por autovía va normal, en llano econometro en verde, subiendo en rojo.

A nivel de un utilitario de 60 CV combustión.

EzequielJL

Cita de: KIKE_VFR en Diciembre 30, 2021, 08:45:25 AM
En ciudad en llano debe ir bien, pero con 40 CV como sube las cuestas del 10% o mas?

Buenas...

Pues he tenido de prueba uno todo un dia completo y la verdad, con ECO quitado... Subes cualquier cuesta a 120 sin problema... Eso si... A costa de baterias pero eso es asi en toooodos los eléctricos.
La verdad, no me esperaba tirase asi de bien en las cuestas.

Saludos...