E-NIRO con frunk 45 litros y amortiguadores + nueva guantera reposa brazos

Iniciado por soy_javi, Agosto 05, 2021, 09:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soy_javi

Hoy he instalado una tapa en la guantera del reposa brazos, que permite que esa guantera tenga 2 alturas y así las cosas van más recogidas

También instalé unos amortiguadores para levantar el capó. Es más cómodo y práctico de esta manera

Y finalmente, he quitado la tapa cubre motor y he instalado un frunk de 45 litros, que como podéis ver en las fotos, es bastante grande. Yo de momento he puesto los cables de carga, el chaleco, un botiquín y un aspirador de coche. Sigue quedando hueco para dejar más cosas, a la vez, que ha liberado hueco en el maletero "interior"

Tengo más fotos paso a paso de la instalación de los amortiguadores y del frunk

El frunk y los amortiguadores los compré en frunk.at y ha costado 269,40 llevado a barcelona (desde que hice el pedido han tardado en traerlo 5 días)

Lo del reposabrazos lo pedí por amazon y costo sobre 15 euros y lo trajeron de un día para otro (premium)
kia e-niro 150 kw

Leafyou

Cita de: soy_javi en Agosto 05, 2021, 09:37:44 PM
Hoy he instalado una tapa en la guantera del reposa brazos, que permite que esa guantera tenga 2 alturas y así las cosas van más recogidas

También instalé unos amortiguadores para levantar el capó. Es más cómodo y práctico de esta manera

Y finalmente, he quitado la tapa cubre motor y he instalado un frunk de 45 litros, que como podéis ver en las fotos, es bastante grande. Yo de momento he puesto los cables de carga, el chaleco, un botiquín y un aspirador de coche. Sigue quedando hueco para dejar más cosas, a la vez, que ha liberado hueco en el maletero "interior"

Tengo más fotos paso a paso de la instalación de los amortiguadores y del frunk

El frunk y los amortiguadores los compré en frunk.at y ha costado 269,40 llevado a barcelona (desde que hice el pedido han tardado en traerlo 5 días)

Lo del reposabrazos lo pedí por amazon y costo sobre 15 euros y lo trajeron de un día para otro (premium)
Está muy bien. Te faltaría aprovechar el hueco de la bomba de calor 😜


soy_javi

Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2021, 10:26:04 PM
Está muy bien. Te faltaría aprovechar el hueco de la bomba de calor 😜

¿Hay algo para instalar?  ;)
kia e-niro 150 kw

Pulbert

Una pregunta: ¿el frunk se apoya sobre los soportes de la tapa del inversor o hay a atornillarlo a algún sitio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

77markus77

Aupa javi:

Pues no tiene mala pinta la verdad.

Eso sí, salvo que el chaleco de seguridad sea un segundo chaleco, recuerda que debes llevar uno en el habitaculo para no salir en ningún momento del vehículo sin él puesto.

Agur,
Markus

soy_javi

Cita de: Pulbert en Agosto 06, 2021, 07:26:57 AM
Una pregunta: ¿el frunk se apoya sobre los soportes de la tapa del inversor o hay a atornillarlo a algún sitio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se soporta sobre los mismos tetones que sujetan la tapa cubre motor. Coincide sin tocar nada
kia e-niro 150 kw

Dakota

yo lo tengo y es una gozada, aparcar, abrir capo, sacar el cable tipo 2 para conectarlo a un cargador... te quita ir al maletero y los cables estan ordenados y sin molestar
yo aparte de los cables llevo cadenas de tela para la nieve, un kit de primeros auxilios basico  y unas cinchas para sujetar cosas a la baca
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

soy_javi

Cita de: Dakota en Agosto 06, 2021, 11:20:49 PM
yo lo tengo y es una gozada, aparcar, abrir capo, sacar el cable tipo 2 para conectarlo a un cargador... te quita ir al maletero y los cables estan ordenados y sin molestar
yo aparte de los cables llevo cadenas de tela para la nieve, un kit de primeros auxilios basico  y unas cinchas para sujetar cosas a la baca
¿que cadenas llevas?
kia e-niro 150 kw

Dakota

Cita de: soy_javi en Agosto 07, 2021, 10:36:06 AM
¿que cadenas llevas?
unas de tela que compre, ni las he estrenado, ya que yo por norma uso neumaticos de invierno cuando voy a la nieve, pero tenia que ir a la nieve con el PHEV y las compre de emergencia ya que no me dio tiempo a ponerlas

saludos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

soy_javi

Cita de: Dakota en Agosto 07, 2021, 10:49:37 PM
unas de tela que compre, ni las he estrenado, ya que yo por norma uso neumaticos de invierno cuando voy a la nieve, pero tenia que ir a la nieve con el PHEV y las compre de emergencia ya que no me dio tiempo a ponerlas

saludos

ok
yo estoy mirando de comprar unas por si subo a andorra
Tengo 2 juegos de cadenas sin estrenar, uno del Ford Kuga y otro del Jeep Renegade. Las medidas no me sirven  :'(
kia e-niro 150 kw

lasaosico

Hola a todos.
Yo también compre el frunk, y la verdad es que es una maravilla. Aprovechando que he podido quitar los cables y más enseres del fondo del maletero lo he bajado un nivel. Queda mucho más espacioso, ya que he conseguido ganar 12 centímetros más en altura. Ha sido todo artesanía y ha llevado un tiempo, pero merece la pena.

soy_javi

Cita de: lasaosico en Septiembre 06, 2021, 06:06:24 PM
Hola a todos.
Yo también compre el frunk, y la verdad es que es una maravilla. Aprovechando que he podido quitar los cables y más enseres del fondo del maletero lo he bajado un nivel. Queda mucho más espacioso, ya que he conseguido ganar 12 centímetros más en altura. Ha sido todo artesanía y ha llevado un tiempo, pero merece la pena.

Si, la verdad es que a mí me gusta el frunk, y en lo que respecta a los 12 centímetros que has ganado, ¿le has puesto una madera para que quede rígido el suelo o que has hecho?
kia e-niro 150 kw

lasaosico

Cita de: soy_javi en Septiembre 07, 2021, 07:00:48 AM
Si, la verdad es que a mí me gusta el frunk, y en lo que respecta a los 12 centímetros que has ganado, ¿le has puesto una madera para que quede rígido el suelo o que has hecho?
Hola Javier, siento el retraso en contestar.
Le puse un tablero DM, que lo veo más resistente. Lo partí en dos trozos, para poder seguir abriéndolo con algunas cosas en el maletero. Le puse también moqueta por arriba y por abajo, y ya para rematar el asa que venía en el original. Animate que queda muy bien.