vacaciones por el norte de España

Iniciado por Dakota, Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Buenas a todos
Este verano me ha dado por hacer un gran viaje con el Eniro y la verdad que la experiencia ha sido excelente excepto por dos situaciones, una de ellas que casi me deja tirado
Mi viaje ha sido
Badalona - Pamplona - Laredo- Santiago de Compostela - Burgos - Salamanca - Encamp (Andorra) - Badalona
el viaje ha sido de 3400 km, con un consumo medio de 16 kWh/100, casi todo por autovias a 120, donde el consumo  estuvo sobre los 16-18 kWh/100
Os cuento mi viaje

Barcelona - Pamplona
Casi me quedo tirado por culpa de EndesaX, cuando llegue a Torrefarrera los cargadores de EasyCharger estaban ocupados por 4 cupra EBorn (usaban hasta los tipo2), de los cuales tengo una foto en la que uno de los conductores me amenazo por hacerla ya que se ve que no se puede hacer fotos de esos coches (la foto no la borre y tengo grabacion de su amenaza), como estaban para rato me fui al de EndesaX y estaba "en mantenimiento" por lo que viendo la situacion y viendo que tenia autonomia tire directamente a Zaragoza, fui a otro cargador de endesaX, con una autonomia de 70 y bajando me encontre con un problema: estos cargadores morados tan chulos que tienen NO funciona con el ENiro, probe los dos cargadores y en los dos lo mismo, llame a soporte y no hubo manera, ni reiniciando ni poniendoles una vela, pone la carga en marcha y de golpe dice carga finalizada, mas tarde me entere que esto es algo que pasa con los Kia/Hiunday desde hace tiempo, asi que OJO con estos cargadores, dan problemas (bueno en mi viaje me encontre muchos cargadores de EndesaX apagados o en mantenimiento) Acabe yendo ya angustiado a la Kia Salduba y alli cargue hasta el 85% con el que pude llegar a Pamplona,
Alli estuve 2 dias y descubri en el pueblo donde me aloje que hay un cargador de Fenie de 11 kW donde pude cargar al 100% para el siguiente viaje
total de km aproximados: 516 km
carga de salida: 100
paradas a recargar:
Kia Salduba al 85%, coste 0 euros


Pamplona - Laredo
Aqui hice el viaje de un tiron y en Laredo me encontre con algo que me preocupo mucho, los cargadores mas cercanos estan a 60 km!!! no hay cargadores lentos en toda la zona, penoso! los de la Kia no tienen cargador rapido, solo tienen un cargador Chademo y 2 cargadores que me parecian de 7 kW, al final tome la decision de cargar en el camping con el CRO a 10A, la carga del 40 al 100% tardo 20 horas, como no tenia que mover el coche me fue bien
OJO con electromaps pq ultimamente me encuentro que ponen cargadores que NO existen o no tienen su lista actualizada, esto es un problema, pero aqui dependen de nosotros o de los proveedores que los den de alta (aunque meto una critica al final en mi resumen)
Total de km aproximados: 224 km
Salida: 100% (gracias Fenie!)
Paradas a recargar: 0

Laredo - Santiago de Compostela
Viaje sin problemas cargando en Iberdrola y EDP, CERO problemas, en el EDP cuando casi estaba ya acabando aparecio un IONIQ de un taxista, estaba haciendo La Coruña - Bilbao, son 4 paradas a cargar, alucinante lo de este coche, muy buenos consumos pero si tuviera una bateria de 64 como mi Eniro seria imbatible. Llegue al camping y justo en la entrada un EndesaX ... apagado! por suerte hay un easycharger con 3 cargadores rapidos y cargue al 90% para el siguiente viaje, alli coincidi con un Leaf cargando, bonito coche pero cagada de Nissan en poner chademo y no refrigerar la bateria, estos japoneses son un poco cabezones
Total de km aproximados: 485 km
Salida: 100% (cargando en camping con CRO) 5 Euros
Paradas a recargar: 3, 2 ibedrola y un EDP
ES Unquera, IBERDROLA - 12.35 kWh   3.15 Euros
Restaurante la Terraza-01  - 28.64 kWh  7.3 Euros
EDP - 18.71 kWh 4.77 Euros


Santiago de Compostela - Burgos
Viaje por Autovia y Nacional, usando cargadores de Iberdrola, problemas cero
El dia anterior a la salida cargue en EasyCharger como comente y fui tranquilo, la verdad que teniendo una buena autonomia, un buen coche y planificando el viaje se va uno muy tranquilo
Total de km aproximados: 541
Salida: 90%, 35.64 kWh  10.69 Euros
Paradas a recargar: 3 iberdrola
ES La Portela - 27.99 kWh  7.14 Euros
N120 km 335, 22.17 kWh 5.65 Euros
ES Vista Alegre - 30.14 kWh 7.68 Euros

Aqui he de constar que estando en Burgos tuve que cargar ya que fui a un pueblo a intentar ver el cementerio de Sad Hill y por desgracia fue imposible ya que la carretera estaba cortada, pero fueron 110 km y como me quedaba con bateria baja me fui al iberdrola a recargar
Esto fue aparte de los desplazamientos pero suma al total de km recorridos
ES Vista Alegre - 42.58 kWh 10.87 Euros

Burgos - Salamanca
Viaje por autovia, o sea que a 120 casi sostenidos, el CCA del ENiro es una maravilla, como curiosidad en todo el viaje casi no he tocado el acelerador, con el CCA y las palancas el acelerador no hacia falta tocarlo en carretera
Total de km aproximados: 278 km
Salida: 80%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
A62 - Tordesillas - 11.45 kWh 3.43 Euros
Estacion 11 - 15.77 kWh   4.02 Euros
La ultima parada fue para cargar pq en Salamanca hace un calor de la ostia y me asfixiaba de la calor en el coche
Despues descubri (gracias a Chargemaps) que en bricomart hay cargadores gratuitos, ponia que eran de 7.4 pero son de 11 kW!
El dia antes de la salida cargue hasta el 95% ya que iba a ser el viaje mas largo de todos

Burgos - Encamp (Andorra)
un amigo me invito a su casa y para hacer el colofon este fue el viaje mas largo y planificado de todos, exclui cargadores de zaragoza, y algunos que habia oido que fallaban o daba problemas, la ruta que cogi tenia 833 km y iba a 3 paradas, 2 iberdrola y el easycharger de torrefarrera
Salida con el 95%, un viaje que me hizo pasar por Tudela y que fue muy tranquilo, cargadores de Iberdrola bien situados al lado de la carretera, con sitios donde tomar algo y comer, en el easycharger registre mi vehiculo con el Plug&Charge, espero que la proxima carga ya no toque sacar la APP
Total de km aproximados: 833 km
Salida: 95%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
ES Valcarce A-62 km210 - 34.34 8.75 Euros
ES Tudela 2 Valcarce -  34.85 kWh 8.88 Euros
EasyCharger Ibis Lleida - 32.32  kWh 9.7 Euros

Encamp - Badalona
EN Andorra aproveche para darme de alta en FEDA y tener su tarjeta, poder usar los cargadores de alli 2 horas gratis por carga (OJO, por carga!, si paras, quitas cable y conectas son 2 horas mas)
La chica me comento que la carga pasadas 2 horas son 5 euros la hora, estes cargando o no, si el cable esta conectado y no cancelas se cobra el estar ocupando cargador, excelente idea de FEDA, aparte los controladores tb controlan que cargues, si no cargas multan tb, alli se toman en serio
Cargue por alli varias veces para probar cargadores y cargue en el CCS que tiene en la calle Unio al 90%
esto fue de sobra para volver a casa
fueron 257 km ese dia con un consumo de 11.2 kWh/100, teniendo en cuenta que me movi por Andorra, subi a Arcalis y estuve subiendo y bajando mas la vuelta es un buen consumo

en definitiva: 3400 km, excepto por el ENDESAX todos los cargadores sin problemas,

criticas y comentarios que he visto en este viaje
ENDESAX: tienen un problema MUY grave, casi todos los cargadores que me encontre durante el viaje estaban con las luces rojas (esto me paso en Lleida y vi uno en Ponts igual) o apagados, ademas parece que tienen un problema los trio morados que usan con los Kia/Hiunday, esta compañia esta llenando de cargadores la zona de Cataluña y Aragon y las quejas por su mal funcionamiento es muy alta, yo tras pasar la experiencia de Zaragoza  y Lleida los he baneado de ABRP, lo siento pero una red que no te puedes fiar para mi no existe, solo los usare cuando no tenga otra opcion

Electromaps: cargadores que no existen, he dado de alta 4 y de estos 4 solo han validado 1, los otros ningun mensaje
he descubierto cargadores en Salamanca con chargemaps, el de bricomart, que he dado de alta y tras 4 dias sigue sin aparecer. Si quieren ser la app de referencia para buscar cargadores deben mejorar, uno se preocupa de poner un cargador para que aparezca y solo validan 1? y no fue el primero, si no el 3 que puse en la APP

ABRP: aqui la base de datos de cargadores es bastante floja, cargadores publicos no existen o de la misma compañia salen algunos y otros no,  las rutas que propone a veces son algo raras, la pantalla de Android Auto sigue siendo pesima, pero para mi es la referencia para hacer viajes , cuando le pillas el truco te permite planificar bien los viajes, usando el portatil y la app movil programe la ruta de Salamanca a Encamp usando exclusivamente cargadores de Ibedrola y EasyCharger, y ha ido muy bien, es MUY pesimista con el consumo, al salir me marca un % que siempre al llegar al cargador o destino es un 5-10% mas, lo prefiero a que me diga que llegare con un 15% y acabe llegando con un 2%, hay que decir que yo estoy usando EVNOTIFY con otro movil y le comparto datos, esto hace que ajuste mejor los consumos durante el viaje ya que tiene en todo momento los datos de consumo y afina mas

Salamanca: aqui quiero hacer un comentario sobre los cargadores ibedrola, el primer dia que llegue habia un porsche EV ocupando un cargador con el cable CCS conectado pero sin cargar, me fue imposible ponerme a cargar a no ser que me pusiera en contradireccion y pase, fui a otro y sin problemas
al dia siguiente un PHEV estaba haciendo lo mismo, sin cargar pero cable conectado
Se ha de hacer algo contra estos incivicos, estuve esperando si pasaba una patrulla, pero no tuve la suerte, no sabia a donde llamar, ya que al 112 para esto me parece fatal y que yo recuerde el 091 que es la policia local ya no existe
se ha de poner mano dura con los incivicos!!! las autoridades deberian controlar esto un poco mas

Bueno creo que he soltado un buen rollo sobre este viaje
falta saber el gasto en recargas, sin contar las gratuitas, pero me da que es mucho mas economico que con un termico gasolina/diesel


Total en recargas 97,03 euros sin contar las recargas gratuitas, teniendo en cuenta que he cargado en Iberdrola a 0.25 y en EDP y EasyCharger a 0.30


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
Buenas a todos
Este verano me ha dado por hacer un gran viaje con el Eniro y la verdad que la experiencia ha sido excelente excepto por dos situaciones, una de ellas que casi me deja tirado
Mi viaje ha sido
Badalona - Pamplona - Laredo- Santiago de Compostela - Burgos - Salamanca - Encamp (Andorra) - Badalona
el viaje ha sido de 3400 km, con un consumo medio de 16 kWh/100, casi todo por autovias a 120, donde el consumo  estuvo sobre los 16-18 kWh/100
Os cuento mi viaje

Barcelona - Pamplona
Casi me quedo tirado por culpa de EndesaX, cuando llegue a Torrefarrera los cargadores de EasyCharger estaban ocupados por 4 cupra EBorn (usaban hasta los tipo2), de los cuales tengo una foto en la que uno de los conductores me amenazo por hacerla ya que se ve que no se puede hacer fotos de esos coches (la foto no la borre y tengo grabacion de su amenaza), como estaban para rato me fui al de EndesaX y estaba "en mantenimiento" por lo que viendo la situacion y viendo que tenia autonomia tire directamente a Zaragoza, fui a otro cargador de endesaX, con una autonomia de 70 y bajando me encontre con un problema: estos cargadores morados tan chulos que tienen NO funciona con el ENiro, probe los dos cargadores y en los dos lo mismo, llame a soporte y no hubo manera, ni reiniciando ni poniendoles una vela, pone la carga en marcha y de golpe dice carga finalizada, mas tarde me entere que esto es algo que pasa con los Kia/Hiunday desde hace tiempo, asi que OJO con estos cargadores, dan problemas (bueno en mi viaje me encontre muchos cargadores de EndesaX apagados o en mantenimiento) Acabe yendo ya angustiado a la Kia Salduba y alli cargue hasta el 85% con el que pude llegar a Pamplona,
Alli estuve 2 dias y descubri en el pueblo donde me aloje que hay un cargador de Fenie de 11 kW donde pude cargar al 100% para el siguiente viaje
total de km aproximados: 516 km
carga de salida: 100
paradas a recargar:
Kia Salduba al 85%, coste 0 euros


Pamplona - Laredo
Aqui hice el viaje de un tiron y en Laredo me encontre con algo que me preocupo mucho, los cargadores mas cercanos estan a 60 km!!! no hay cargadores lentos en toda la zona, penoso! los de la Kia no tienen cargador rapido, solo tienen un cargador Chademo y 2 cargadores que me parecian de 7 kW, al final tome la decision de cargar en el camping con el CRO a 10A, la carga del 40 al 100% tardo 20 horas, como no tenia que mover el coche me fue bien
OJO con electromaps pq ultimamente me encuentro que ponen cargadores que NO existen o no tienen su lista actualizada, esto es un problema, pero aqui dependen de nosotros o de los proveedores que los den de alta (aunque meto una critica al final en mi resumen)
Total de km aproximados: 224 km
Salida: 100% (gracias Fenie!)
Paradas a recargar: 0

Laredo - Santiago de Compostela
Viaje sin problemas cargando en Iberdrola y EDP, CERO problemas, en el EDP cuando casi estaba ya acabando aparecio un IONIQ de un taxista, estaba haciendo La Coruña - Bilbao, son 4 paradas a cargar, alucinante lo de este coche, muy buenos consumos pero si tuviera una bateria de 64 como mi Eniro seria imbatible. Llegue al camping y justo en la entrada un EndesaX ... apagado! por suerte hay un easycharger con 3 cargadores rapidos y cargue al 90% para el siguiente viaje, alli coincidi con un Leaf cargando, bonito coche pero cagada de Nissan en poner chademo y no refrigerar la bateria, estos japoneses son un poco cabezones
Total de km aproximados: 485 km
Salida: 100% (cargando en camping con CRO) 5 Euros
Paradas a recargar: 3, 2 ibedrola y un EDP
ES Unquera, IBERDROLA - 12.35 kWh   3.15 Euros
Restaurante la Terraza-01  - 28.64 kWh  7.3 Euros
EDP - 18.71 kWh 4.77 Euros


Santiago de Compostela - Burgos
Viaje por Autovia y Nacional, usando cargadores de Iberdrola, problemas cero
El dia anterior a la salida cargue en EasyCharger como comente y fui tranquilo, la verdad que teniendo una buena autonomia, un buen coche y planificando el viaje se va uno muy tranquilo
Total de km aproximados: 541
Salida: 90%, 35.64 kWh  10.69 Euros
Paradas a recargar: 3 iberdrola
ES La Portela - 27.99 kWh  7.14 Euros
N120 km 335, 22.17 kWh 5.65 Euros
ES Vista Alegre - 30.14 kWh 7.68 Euros

Aqui he de constar que estando en Burgos tuve que cargar ya que fui a un pueblo a intentar ver el cementerio de Sad Hill y por desgracia fue imposible ya que la carretera estaba cortada, pero fueron 110 km y como me quedaba con bateria baja me fui al iberdrola a recargar
Esto fue aparte de los desplazamientos pero suma al total de km recorridos
ES Vista Alegre - 42.58 kWh 10.87 Euros

Burgos - Salamanca
Viaje por autovia, o sea que a 120 casi sostenidos, el CCA del ENiro es una maravilla, como curiosidad en todo el viaje casi no he tocado el acelerador, con el CCA y las palancas el acelerador no hacia falta tocarlo en carretera
Total de km aproximados: 278 km
Salida: 80%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
A62 - Tordesillas - 11.45 kWh 3.43 Euros
Estacion 11 - 15.77 kWh   4.02 Euros
La ultima parada fue para cargar pq en Salamanca hace un calor de la ostia y me asfixiaba de la calor en el coche
Despues descubri (gracias a Chargemaps) que en bricomart hay cargadores gratuitos, ponia que eran de 7.4 pero son de 11 kW!
El dia antes de la salida cargue hasta el 95% ya que iba a ser el viaje mas largo de todos

Burgos - Encamp (Andorra)
un amigo me invito a su casa y para hacer el colofon este fue el viaje mas largo y planificado de todos, exclui cargadores de zaragoza, y algunos que habia oido que fallaban o daba problemas, la ruta que cogi tenia 833 km y iba a 3 paradas, 2 iberdrola y el easycharger de torrefarrera
Salida con el 95%, un viaje que me hizo pasar por Tudela y que fue muy tranquilo, cargadores de Iberdrola bien situados al lado de la carretera, con sitios donde tomar algo y comer, en el easycharger registre mi vehiculo con el Plug&Charge, espero que la proxima carga ya no toque sacar la APP
Total de km aproximados: 833 km
Salida: 95%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
ES Valcarce A-62 km210 - 34.34 8.75 Euros
ES Tudela 2 Valcarce -  34.85 kWh 8.88 Euros
EasyCharger Ibis Lleida - 32.32  kWh 9.7 Euros

Encamp - Badalona
EN Andorra aproveche para darme de alta en FEDA y tener su tarjeta, poder usar los cargadores de alli 2 horas gratis por carga (OJO, por carga!, si paras, quitas cable y conectas son 2 horas mas)
La chica me comento que la carga pasadas 2 horas son 5 euros la hora, estes cargando o no, si el cable esta conectado y no cancelas se cobra el estar ocupando cargador, excelente idea de FEDA, aparte los controladores tb controlan que cargues, si no cargas multan tb, alli se toman en serio
Cargue por alli varias veces para probar cargadores y cargue en el CCS que tiene en la calle Unio al 90%
esto fue de sobra para volver a casa
fueron 257 km ese dia con un consumo de 11.2 kWh/100, teniendo en cuenta que me movi por Andorra, subi a Arcalis y estuve subiendo y bajando mas la vuelta es un buen consumo

en definitiva: 3400 km, excepto por el ENDESAX todos los cargadores sin problemas,

criticas y comentarios que he visto en este viaje
ENDESAX: tienen un problema MUY grave, casi todos los cargadores que me encontre durante el viaje estaban con las luces rojas (esto me paso en Lleida y vi uno en Ponts igual) o apagados, ademas parece que tienen un problema los trio morados que usan con los Kia/Hiunday, esta compañia esta llenando de cargadores la zona de Cataluña y Aragon y las quejas por su mal funcionamiento es muy alta, yo tras pasar la experiencia de Zaragoza  y Lleida los he baneado de ABRP, lo siento pero una red que no te puedes fiar para mi no existe, solo los usare cuando no tenga otra opcion

Electromaps: cargadores que no existen, he dado de alta 4 y de estos 4 solo han validado 1, los otros ningun mensaje
he descubierto cargadores en Salamanca con chargemaps, el de bricomart, que he dado de alta y tras 4 dias sigue sin aparecer. Si quieren ser la app de referencia para buscar cargadores deben mejorar, uno se preocupa de poner un cargador para que aparezca y solo validan 1? y no fue el primero, si no el 3 que puse en la APP

ABRP: aqui la base de datos de cargadores es bastante floja, cargadores publicos no existen o de la misma compañia salen algunos y otros no,  las rutas que propone a veces son algo raras, la pantalla de Android Auto sigue siendo pesima, pero para mi es la referencia para hacer viajes , cuando le pillas el truco te permite planificar bien los viajes, usando el portatil y la app movil programe la ruta de Salamanca a Encamp usando exclusivamente cargadores de Ibedrola y EasyCharger, y ha ido muy bien, es MUY pesimista con el consumo, al salir me marca un % que siempre al llegar al cargador o destino es un 5-10% mas, lo prefiero a que me diga que llegare con un 15% y acabe llegando con un 2%, hay que decir que yo estoy usando EVNOTIFY con otro movil y le comparto datos, esto hace que ajuste mejor los consumos durante el viaje ya que tiene en todo momento los datos de consumo y afina mas

Salamanca: aqui quiero hacer un comentario sobre los cargadores ibedrola, el primer dia que llegue habia un porsche EV ocupando un cargador con el cable CCS conectado pero sin cargar, me fue imposible ponerme a cargar a no ser que me pusiera en contradireccion y pase, fui a otro y sin problemas
al dia siguiente un PHEV estaba haciendo lo mismo, sin cargar pero cable conectado
Se ha de hacer algo contra estos incivicos, estuve esperando si pasaba una patrulla, pero no tuve la suerte, no sabia a donde llamar, ya que al 112 para esto me parece fatal y que yo recuerde el 091 que es la policia local ya no existe
se ha de poner mano dura con los incivicos!!! las autoridades deberian controlar esto un poco mas

Bueno creo que he soltado un buen rollo sobre este viaje
falta saber el gasto en recargas, sin contar las gratuitas, pero me da que es mucho mas economico que con un termico gasolina/diesel


Total en recargas 97,03 euros sin contar las recargas gratuitas, teniendo en cuenta que he cargado en Iberdrola a 0.25 y en EDP y EasyCharger a 0.30
¡Buen periplo!
Lo de Electromaps yo les mandaría un twit, seguro que por allí te contestan en seguida.
Corroboro lo de ABRP, yo la uso exclusivamente para ver la orografía de un punto a otro.
Incluso con cargadores no gratuitos te sale mucho más económico que un Ice.


soy_javi

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
Buenas a todos
Este verano me ha dado por hacer un gran viaje con el Eniro y la verdad que la experiencia ha sido excelente excepto por dos situaciones, una de ellas que casi me deja tirado
Mi viaje ha sido
Badalona - Pamplona - Laredo- Santiago de Compostela - Burgos - Salamanca - Encamp (Andorra) - Badalona
el viaje ha sido de 3400 km, con un consumo medio de 16 kWh/100, casi todo por autovias a 120, donde el consumo  estuvo sobre los 16-18 kWh/100
Os cuento mi viaje

Barcelona - Pamplona
Casi me quedo tirado por culpa de EndesaX, cuando llegue a Torrefarrera los cargadores de EasyCharger estaban ocupados por 4 cupra EBorn (usaban hasta los tipo2), de los cuales tengo una foto en la que uno de los conductores me amenazo por hacerla ya que se ve que no se puede hacer fotos de esos coches (la foto no la borre y tengo grabacion de su amenaza), como estaban para rato me fui al de EndesaX y estaba "en mantenimiento" por lo que viendo la situacion y viendo que tenia autonomia tire directamente a Zaragoza, fui a otro cargador de endesaX, con una autonomia de 70 y bajando me encontre con un problema: estos cargadores morados tan chulos que tienen NO funciona con el ENiro, probe los dos cargadores y en los dos lo mismo, llame a soporte y no hubo manera, ni reiniciando ni poniendoles una vela, pone la carga en marcha y de golpe dice carga finalizada, mas tarde me entere que esto es algo que pasa con los Kia/Hiunday desde hace tiempo, asi que OJO con estos cargadores, dan problemas (bueno en mi viaje me encontre muchos cargadores de EndesaX apagados o en mantenimiento) Acabe yendo ya angustiado a la Kia Salduba y alli cargue hasta el 85% con el que pude llegar a Pamplona,
Alli estuve 2 dias y descubri en el pueblo donde me aloje que hay un cargador de Fenie de 11 kW donde pude cargar al 100% para el siguiente viaje
total de km aproximados: 516 km
carga de salida: 100
paradas a recargar:
Kia Salduba al 85%, coste 0 euros


Pamplona - Laredo
Aqui hice el viaje de un tiron y en Laredo me encontre con algo que me preocupo mucho, los cargadores mas cercanos estan a 60 km!!! no hay cargadores lentos en toda la zona, penoso! los de la Kia no tienen cargador rapido, solo tienen un cargador Chademo y 2 cargadores que me parecian de 7 kW, al final tome la decision de cargar en el camping con el CRO a 10A, la carga del 40 al 100% tardo 20 horas, como no tenia que mover el coche me fue bien
OJO con electromaps pq ultimamente me encuentro que ponen cargadores que NO existen o no tienen su lista actualizada, esto es un problema, pero aqui dependen de nosotros o de los proveedores que los den de alta (aunque meto una critica al final en mi resumen)
Total de km aproximados: 224 km
Salida: 100% (gracias Fenie!)
Paradas a recargar: 0

Laredo - Santiago de Compostela
Viaje sin problemas cargando en Iberdrola y EDP, CERO problemas, en el EDP cuando casi estaba ya acabando aparecio un IONIQ de un taxista, estaba haciendo La Coruña - Bilbao, son 4 paradas a cargar, alucinante lo de este coche, muy buenos consumos pero si tuviera una bateria de 64 como mi Eniro seria imbatible. Llegue al camping y justo en la entrada un EndesaX ... apagado! por suerte hay un easycharger con 3 cargadores rapidos y cargue al 90% para el siguiente viaje, alli coincidi con un Leaf cargando, bonito coche pero cagada de Nissan en poner chademo y no refrigerar la bateria, estos japoneses son un poco cabezones
Total de km aproximados: 485 km
Salida: 100% (cargando en camping con CRO) 5 Euros
Paradas a recargar: 3, 2 ibedrola y un EDP
ES Unquera, IBERDROLA - 12.35 kWh   3.15 Euros
Restaurante la Terraza-01  - 28.64 kWh  7.3 Euros
EDP - 18.71 kWh 4.77 Euros


Santiago de Compostela - Burgos
Viaje por Autovia y Nacional, usando cargadores de Iberdrola, problemas cero
El dia anterior a la salida cargue en EasyCharger como comente y fui tranquilo, la verdad que teniendo una buena autonomia, un buen coche y planificando el viaje se va uno muy tranquilo
Total de km aproximados: 541
Salida: 90%, 35.64 kWh  10.69 Euros
Paradas a recargar: 3 iberdrola
ES La Portela - 27.99 kWh  7.14 Euros
N120 km 335, 22.17 kWh 5.65 Euros
ES Vista Alegre - 30.14 kWh 7.68 Euros

Aqui he de constar que estando en Burgos tuve que cargar ya que fui a un pueblo a intentar ver el cementerio de Sad Hill y por desgracia fue imposible ya que la carretera estaba cortada, pero fueron 110 km y como me quedaba con bateria baja me fui al iberdrola a recargar
Esto fue aparte de los desplazamientos pero suma al total de km recorridos
ES Vista Alegre - 42.58 kWh 10.87 Euros

Burgos - Salamanca
Viaje por autovia, o sea que a 120 casi sostenidos, el CCA del ENiro es una maravilla, como curiosidad en todo el viaje casi no he tocado el acelerador, con el CCA y las palancas el acelerador no hacia falta tocarlo en carretera
Total de km aproximados: 278 km
Salida: 80%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
A62 - Tordesillas - 11.45 kWh 3.43 Euros
Estacion 11 - 15.77 kWh   4.02 Euros
La ultima parada fue para cargar pq en Salamanca hace un calor de la ostia y me asfixiaba de la calor en el coche
Despues descubri (gracias a Chargemaps) que en bricomart hay cargadores gratuitos, ponia que eran de 7.4 pero son de 11 kW!
El dia antes de la salida cargue hasta el 95% ya que iba a ser el viaje mas largo de todos

Burgos - Encamp (Andorra)
un amigo me invito a su casa y para hacer el colofon este fue el viaje mas largo y planificado de todos, exclui cargadores de zaragoza, y algunos que habia oido que fallaban o daba problemas, la ruta que cogi tenia 833 km y iba a 3 paradas, 2 iberdrola y el easycharger de torrefarrera
Salida con el 95%, un viaje que me hizo pasar por Tudela y que fue muy tranquilo, cargadores de Iberdrola bien situados al lado de la carretera, con sitios donde tomar algo y comer, en el easycharger registre mi vehiculo con el Plug&Charge, espero que la proxima carga ya no toque sacar la APP
Total de km aproximados: 833 km
Salida: 95%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
ES Valcarce A-62 km210 - 34.34 8.75 Euros
ES Tudela 2 Valcarce -  34.85 kWh 8.88 Euros
EasyCharger Ibis Lleida - 32.32  kWh 9.7 Euros

Encamp - Badalona
EN Andorra aproveche para darme de alta en FEDA y tener su tarjeta, poder usar los cargadores de alli 2 horas gratis por carga (OJO, por carga!, si paras, quitas cable y conectas son 2 horas mas)
La chica me comento que la carga pasadas 2 horas son 5 euros la hora, estes cargando o no, si el cable esta conectado y no cancelas se cobra el estar ocupando cargador, excelente idea de FEDA, aparte los controladores tb controlan que cargues, si no cargas multan tb, alli se toman en serio
Cargue por alli varias veces para probar cargadores y cargue en el CCS que tiene en la calle Unio al 90%
esto fue de sobra para volver a casa
fueron 257 km ese dia con un consumo de 11.2 kWh/100, teniendo en cuenta que me movi por Andorra, subi a Arcalis y estuve subiendo y bajando mas la vuelta es un buen consumo

en definitiva: 3400 km, excepto por el ENDESAX todos los cargadores sin problemas,

criticas y comentarios que he visto en este viaje
ENDESAX: tienen un problema MUY grave, casi todos los cargadores que me encontre durante el viaje estaban con las luces rojas (esto me paso en Lleida y vi uno en Ponts igual) o apagados, ademas parece que tienen un problema los trio morados que usan con los Kia/Hiunday, esta compañia esta llenando de cargadores la zona de Cataluña y Aragon y las quejas por su mal funcionamiento es muy alta, yo tras pasar la experiencia de Zaragoza  y Lleida los he baneado de ABRP, lo siento pero una red que no te puedes fiar para mi no existe, solo los usare cuando no tenga otra opcion

Electromaps: cargadores que no existen, he dado de alta 4 y de estos 4 solo han validado 1, los otros ningun mensaje
he descubierto cargadores en Salamanca con chargemaps, el de bricomart, que he dado de alta y tras 4 dias sigue sin aparecer. Si quieren ser la app de referencia para buscar cargadores deben mejorar, uno se preocupa de poner un cargador para que aparezca y solo validan 1? y no fue el primero, si no el 3 que puse en la APP

ABRP: aqui la base de datos de cargadores es bastante floja, cargadores publicos no existen o de la misma compañia salen algunos y otros no,  las rutas que propone a veces son algo raras, la pantalla de Android Auto sigue siendo pesima, pero para mi es la referencia para hacer viajes , cuando le pillas el truco te permite planificar bien los viajes, usando el portatil y la app movil programe la ruta de Salamanca a Encamp usando exclusivamente cargadores de Ibedrola y EasyCharger, y ha ido muy bien, es MUY pesimista con el consumo, al salir me marca un % que siempre al llegar al cargador o destino es un 5-10% mas, lo prefiero a que me diga que llegare con un 15% y acabe llegando con un 2%, hay que decir que yo estoy usando EVNOTIFY con otro movil y le comparto datos, esto hace que ajuste mejor los consumos durante el viaje ya que tiene en todo momento los datos de consumo y afina mas

Salamanca: aqui quiero hacer un comentario sobre los cargadores ibedrola, el primer dia que llegue habia un porsche EV ocupando un cargador con el cable CCS conectado pero sin cargar, me fue imposible ponerme a cargar a no ser que me pusiera en contradireccion y pase, fui a otro y sin problemas
al dia siguiente un PHEV estaba haciendo lo mismo, sin cargar pero cable conectado
Se ha de hacer algo contra estos incivicos, estuve esperando si pasaba una patrulla, pero no tuve la suerte, no sabia a donde llamar, ya que al 112 para esto me parece fatal y que yo recuerde el 091 que es la policia local ya no existe
se ha de poner mano dura con los incivicos!!! las autoridades deberian controlar esto un poco mas

Bueno creo que he soltado un buen rollo sobre este viaje
falta saber el gasto en recargas, sin contar las gratuitas, pero me da que es mucho mas economico que con un termico gasolina/diesel


Total en recargas 97,03 euros sin contar las recargas gratuitas, teniendo en cuenta que he cargado en Iberdrola a 0.25 y en EDP y EasyCharger a 0.30

Excelente!!! muy didactico todo
kia e-niro 150 kw

Elhovo

Gracias por compartir. Estoy de acuerdo: el e-Niro es un gran coche para viajar comódamente y te permite cubrir grandes distancias. En España la cosa en cuanto a la red de recarga es muy mejorable, pero con buena planificación se puede ir a cualquier sitio. EndesaX son unas sinvergüenzas directamente, como lo es Endesa en general.

No sabía que faltasen tantos cargadores en Electromaps. Voy a usar Chargemaps de aquí en adelante como complemento cuando hago viajes largos. Es probable que el año que viene viaje a Holanda y para pasar Francia necesitaré toda la información acerca de los PdR disponibles.

77markus77

Aupa Dakota:

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
Burgos - Salamanca
Viaje por autovia, o sea que a 120 casi sostenidos, el CCA del ENiro es una maravilla, como curiosidad en todo el viaje casi no he tocado el acelerador, con el CCA y las palancas el acelerador no hacia falta tocarlo en carretera
Total de km aproximados: 278 km
Salida: 80%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
A62 - Tordesillas - 11.45 kWh 3.43 Euros
Estacion 11 - 15.77 kWh   4.02 Euros
La ultima parada fue para cargar pq en Salamanca hace un calor de la ostia y me asfixiaba de la calor en el coche
Despues descubri (gracias a Chargemaps) que en bricomart hay cargadores gratuitos, ponia que eran de 7.4 pero son de 11 kW!
El dia antes de la salida cargue hasta el 95% ya que iba a ser el viaje mas largo de todos

Buen trote. Lo que no he entendido es por qué en este tramo tuviste que cargar dos veces.

Lo de endesa suena a broma de mal gusto. Si has podido hacer el viaje sin grandes problemas tal y como está la cosa, imaginaos lo fácil que sería si todas las empresas se tomasen igual de en serio el funcionamiento de sus PDR.

Enhorabuena. Ahora mismo el e-niro es el primer candidato a jubilar mi sapito de 24kWh, y me encanta leer este tipo de experiencias exitosas.

Agur,
Markus

debel56

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
Buenas a todos
Este verano me ha dado por hacer un gran viaje con el Eniro y la verdad que la experiencia ha sido excelente excepto por dos situaciones, una de ellas que casi me deja tirado
Mi viaje ha sido
Badalona - Pamplona - Laredo- Santiago de Compostela - Burgos - Salamanca - Encamp (Andorra) - Badalona
el viaje ha sido de 3400 km, con un consumo medio de 16 kWh/100, casi todo por autovias a 120, donde el consumo  estuvo sobre los 16-18 kWh/100
Os cuento mi viaje

.....

Muchas gracias Dakota por comunicar toda ésta valiosísima experiencia!!


Leafyou

Cita de: Elhovo en Agosto 08, 2021, 10:28:20 AM
Gracias por compartir. Estoy de acuerdo: el e-Niro es un gran coche para viajar comódamente y te permite cubrir grandes distancias. En España la cosa en cuanto a la red de recarga es muy mejorable, pero con buena planificación se puede ir a cualquier sitio. EndesaX son unas sinvergüenzas directamente, como lo es Endesa en general.

No sabía que faltasen tantos cargadores en Electromaps. Voy a usar Chargemaps de aquí en adelante como complemento cuando hago viajes largos. Es probable que el año que viene viaje a Holanda y para pasar Francia necesitaré toda la información acerca de los PdR disponibles.
Para Francia es imprescindible la Chargemaps. Hay que pedir la tarjeta física y aunque tiene coste, merece la pena.

jap1968

Buenos días. En primer lugar gracias por el artículo tan bien detallado. Puede ser de gran ayuda para otros usuarios.
En segundo lugar, te comento mi opinión con respecto a algunos temas:

1.- Con respecto a los 4 Cupra eBorn, ya estás tardando en publicar las fotos. Entiendo que los probadores puedan tener un contrato de confidencialidad que les impida (a ellos) publicar fotos y difundir información sobre los vehículos, pero eso no es extensible al resto y menos aún si  los están probando en vías públcas.

2.- Sobre electromaps y la colaboración de los usuarios: Antes era una web colaborativa con un aliciente de gamificación (obtener puntos por las contribuciones), un proyecto personal de unos desarrolladores sin ánimo de lucro. Ahora es una web adquirida por una empresa y sin una clara idea de su objetivo (tal vez buscar una revalorización para venderla?). En mi caso, aporto mucho menos de lo que lo hacía antes de la venta. También comento que no soy conductor de EV, sino que soy un "posible futuro conductor de EV"... desde hace 5 o 6 años  ;D

Openchargemap en ese sentido mantiene el espíritu inicial de Electromaps, pero cuenta con muy pocos puntos en España.

3.- Sobre la ocupación de plazas: Los municipales en muchos municipios tienen instrucción de no multar a quienes impiden el uso de los puntos de recarga. La triste realidad es que la mayoría de los alcaldes aún no han entendido que la movilidad eléctrica ha venido para quedarse, que es el futuro (y podría ser el presente) y siguen con la idea de que es una cuestión de dar imagen de compromiso con temas de ecología y política verde.

4.- Endesa X: Sin comentarios. A saber lo que hay detrás... un tema de cazasubvenciones, de imagen de cara a los accionistas, crear una red para que se revalorice y revenderla... ni idea, pero para mí está claro es que el objetivo no es dar servicio a los usuarios.

Dakota

Cita de: jap1968 en Agosto 08, 2021, 12:02:12 PM
Buenos días. En primer lugar gracias por el artículo tan bien detallado. Puede ser de gran ayuda para otros usuarios.
En segundo lugar, te comento mi opinión con respecto a algunos temas:

1.- Con respecto a los 4 Cupra eBorn, ya estás tardando en publicar las fotos. Entiendo que los probadores puedan tener un contrato de confidencialidad que les impida (a ellos) publicar fotos y difundir información sobre los vehículos, pero eso no es extensible al resto y menos aún si  los están probando en vías públcas.

2.- Sobre electromaps y la colaboración de los usuarios: Antes era una web colaborativa con un aliciente de gamificación (obtener puntos por las contribuciones), un proyecto personal de unos desarrolladores sin ánimo de lucro. Ahora es una web adquirida por una empresa y sin una clara idea de su objetivo (tal vez buscar una revalorización para venderla?). En mi caso, aporto mucho menos de lo que lo hacía antes de la venta. También comento que no soy conductor de EV, sino que soy un "posible futuro conductor de EV"... desde hace 5 o 6 años  ;D

Openchargemap en ese sentido mantiene el espíritu inicial de Electromaps, pero cuenta con muy pocos puntos en España.

3.- Sobre la ocupación de plazas: Los municipales en muchos municipios tienen instrucción de no multar a quienes impiden el uso de los puntos de recarga. La triste realidad es que la mayoría de los alcaldes aún no han entendido que la movilidad eléctrica ha venido para quedarse, que es el futuro (y podría ser el presente) y siguen con la idea de que es una cuestión de dar imagen de compromiso con temas de ecología y política verde.

4.- Endesa X: Sin comentarios. A saber lo que hay detrás... un tema de cazasubvenciones, de imagen de cara a los accionistas, crear una red para que se revalorice y revenderla... ni idea, pero para mí está claro es que el objetivo no es dar servicio a los usuarios.

Buenas
1- ya pasare la foto tapando matriculas, pero me cabreo muchisimo la amenaza, es mas la tengo grabada de la dashcam y guardada en el movil, si no quieren que se hagan fotos que los metan en un cobertizo y los mimetizen a tope, estaban en un cargador publico, no en una zona privada

2- anoche me puse a mirar y oh! los puntos que no salian ese dia ahora me salen el doble o triple! el de bricomart que di de alta lleva mas de 1 año dado de alta, pues bien a mi NO me salia ese dia, tampoco los puntos deun centro comercial ni los de as candelas en santiago
no tengo filtros, pq me gusta saber que hay por la zona
Por cierto el punto del decathlon de santiago sigue sin aparecer...

3- esto esta cambiando poco a poco, se de algunos casos que la grua se ha llevado coches termicos aparcados en plazas de carga, pero cuesta hacerles entrar en razon, la señalizacion no ayuda por desgracia, hace falta una señalizacion clara y el dibujito de la grua para que lo entiendan

4- endesax... en un chat de telegram tenemos a Ferran y el pobre recibe todas las quejas que vamos poniendo, el dia que me quede tirado intento ayudarme pero no pudo hacer nada
tienen un problema MUY grave, las quejas son continuas y es mas raro que funcionen que no funcionen

Mi viaje como habras visto ha sido usando iberdrola, para mi tiene una app bastante buena (a veces no me geolocaliza, pero uso el qr  y solucionado) y easycharger

Hay que decir una cosa sobre el tema de las recargas: para una persona despreocupada o un viaje sin planificar minimamente esta FATAL, hay tramos donde en 100 km no hay cargadores rapidos, lentos puedes encontrar muchos, pero en un viaje vas a estar 4horas para cargar?  es un sinsentido
Lo de Laredo es un problemon, suerte que me decidi a cargar en el camping, la gente de las tiendas de al lado se interesaron y preguntaron por el coche y la carga, se sorprendian de que necesitara 20 horas, pero ya les dije que es pq es carga MUY lenta (10A) cuando en un cargador rapido tardo 45 minutos
Lo de la KIA de Laredo tiene tela.. no tienen CCS, solo un Chademo y 2 tipo2 de 7.4 kW, por lo que vi es la instalacion de Nissan que comparten
Volveria a hacer este viaje? SI, que mejoraria? la tienda de campaña que se me queda pequeña con el colchon, del coche no cambiaria NADA
;D

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

#9
Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:18:38 PM

2- anoche me puse a mirar y oh! los puntos que no salian ese dia ahora me salen el doble o triple! el de bricomart que di de alta lleva mas de 1 año dado de alta, pues bien a mi NO me salia ese dia, tampoco los puntos deun centro comercial ni los de as candelas en santiago
no tengo filtros, pq me gusta saber que hay por la zona
Por cierto el punto del decathlon de santiago sigue sin aparecer...

Pues algo le pasa a tu móvil, a ver si se quedo momentáneamente colgada la app (en tu móvil),lo acabo de comprobar y a mi me sale el del Decathlon.

aaromnido

Menudo viaje Javi!! Te he ido siguiendo por el grupo Telegram de los e-Niro, pero visto así todo junto impresiona. Muy buenos los consumos y magnífico gasto en recargas.

Y luego dicen que no se puede viajar!! Desde luego con el e-Niro y el Kona, te puedes ir a donde te de la gana.
¿Se ha enterado Sr. Pere Navarro?

Por otro lado, comentar y ahondar en que lo de Endesa-X es lamentable. En Aragón han instalado en los últimos meses un buen puñado y tras inaugurarlos, la mayoría no van. Y cuando los arreglan a los pocos días dejan de funcionar. O aparentemente funcionan pero dan problemas con la app o con la tarjeta o con ambas cosas. En fin, un desastre que no te da ninguna confianza para contar con ellos. Están, pero como si no existieran.
Es lamentable e incomprensible que una empresa eléctrica como Endesa no tenga suficiente personal técnico en electricidad para poder dar respuesta rápida y definitiva a estos problemas. Me imagino que es que como para montar PDRs reciben un 65% de subvención de papá estado, les trae a cuenta instalar cargadores a lo loco, pero no tanto mantenerlos en las debidas condiciones.

Por otro lado felicitar a Iberdrola y Wenea que parece que lo están haciendo bastante mejor. Y especialmente a Easycharger que para mí a día de hoy son los más fiables a la hora de viajar y además están mejorando constantemente. lo último ha sido incorporar el "Enchufar y cargar", sin apps, sin tarjetas y sin llaveros. Enhorabuena Daniel Pérez!!!

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
Buenas a todos
Este verano me ha dado por hacer un gran viaje con el Eniro y la verdad que la experiencia ha sido excelente excepto por dos situaciones, una de ellas que casi me deja tirado
Mi viaje ha sido
Badalona - Pamplona - Laredo- Santiago de Compostela - Burgos - Salamanca - Encamp (Andorra) - Badalona
el viaje ha sido de 3400 km, con un consumo medio de 16 kWh/100, casi todo por autovias a 120, donde el consumo  estuvo sobre los 16-18 kWh/100
Os cuento mi viaje

Barcelona - Pamplona
Casi me quedo tirado por culpa de EndesaX, cuando llegue a Torrefarrera los cargadores de EasyCharger estaban ocupados por 4 cupra EBorn (usaban hasta los tipo2), de los cuales tengo una foto en la que uno de los conductores me amenazo por hacerla ya que se ve que no se puede hacer fotos de esos coches (la foto no la borre y tengo grabacion de su amenaza), como estaban para rato me fui al de EndesaX y estaba "en mantenimiento" por lo que viendo la situacion y viendo que tenia autonomia tire directamente a Zaragoza, fui a otro cargador de endesaX, con una autonomia de 70 y bajando me encontre con un problema: estos cargadores morados tan chulos que tienen NO funciona con el ENiro, probe los dos cargadores y en los dos lo mismo, llame a soporte y no hubo manera, ni reiniciando ni poniendoles una vela, pone la carga en marcha y de golpe dice carga finalizada, mas tarde me entere que esto es algo que pasa con los Kia/Hiunday desde hace tiempo, asi que OJO con estos cargadores, dan problemas (bueno en mi viaje me encontre muchos cargadores de EndesaX apagados o en mantenimiento) Acabe yendo ya angustiado a la Kia Salduba y alli cargue hasta el 85% con el que pude llegar a Pamplona,
Alli estuve 2 dias y descubri en el pueblo donde me aloje que hay un cargador de Fenie de 11 kW donde pude cargar al 100% para el siguiente viaje
total de km aproximados: 516 km
carga de salida: 100
paradas a recargar:
Kia Salduba al 85%, coste 0 euros


Pamplona - Laredo
Aqui hice el viaje de un tiron y en Laredo me encontre con algo que me preocupo mucho, los cargadores mas cercanos estan a 60 km!!! no hay cargadores lentos en toda la zona, penoso! los de la Kia no tienen cargador rapido, solo tienen un cargador Chademo y 2 cargadores que me parecian de 7 kW, al final tome la decision de cargar en el camping con el CRO a 10A, la carga del 40 al 100% tardo 20 horas, como no tenia que mover el coche me fue bien
OJO con electromaps pq ultimamente me encuentro que ponen cargadores que NO existen o no tienen su lista actualizada, esto es un problema, pero aqui dependen de nosotros o de los proveedores que los den de alta (aunque meto una critica al final en mi resumen)
Total de km aproximados: 224 km
Salida: 100% (gracias Fenie!)
Paradas a recargar: 0

Laredo - Santiago de Compostela
Viaje sin problemas cargando en Iberdrola y EDP, CERO problemas, en el EDP cuando casi estaba ya acabando aparecio un IONIQ de un taxista, estaba haciendo La Coruña - Bilbao, son 4 paradas a cargar, alucinante lo de este coche, muy buenos consumos pero si tuviera una bateria de 64 como mi Eniro seria imbatible. Llegue al camping y justo en la entrada un EndesaX ... apagado! por suerte hay un easycharger con 3 cargadores rapidos y cargue al 90% para el siguiente viaje, alli coincidi con un Leaf cargando, bonito coche pero cagada de Nissan en poner chademo y no refrigerar la bateria, estos japoneses son un poco cabezones
Total de km aproximados: 485 km
Salida: 100% (cargando en camping con CRO) 5 Euros
Paradas a recargar: 3, 2 ibedrola y un EDP
ES Unquera, IBERDROLA - 12.35 kWh   3.15 Euros
Restaurante la Terraza-01  - 28.64 kWh  7.3 Euros
EDP - 18.71 kWh 4.77 Euros


Santiago de Compostela - Burgos
Viaje por Autovia y Nacional, usando cargadores de Iberdrola, problemas cero
El dia anterior a la salida cargue en EasyCharger como comente y fui tranquilo, la verdad que teniendo una buena autonomia, un buen coche y planificando el viaje se va uno muy tranquilo
Total de km aproximados: 541
Salida: 90%, 35.64 kWh  10.69 Euros
Paradas a recargar: 3 iberdrola
ES La Portela - 27.99 kWh  7.14 Euros
N120 km 335, 22.17 kWh 5.65 Euros
ES Vista Alegre - 30.14 kWh 7.68 Euros

Aqui he de constar que estando en Burgos tuve que cargar ya que fui a un pueblo a intentar ver el cementerio de Sad Hill y por desgracia fue imposible ya que la carretera estaba cortada, pero fueron 110 km y como me quedaba con bateria baja me fui al iberdrola a recargar
Esto fue aparte de los desplazamientos pero suma al total de km recorridos
ES Vista Alegre - 42.58 kWh 10.87 Euros

Burgos - Salamanca
Viaje por autovia, o sea que a 120 casi sostenidos, el CCA del ENiro es una maravilla, como curiosidad en todo el viaje casi no he tocado el acelerador, con el CCA y las palancas el acelerador no hacia falta tocarlo en carretera
Total de km aproximados: 278 km
Salida: 80%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
A62 - Tordesillas - 11.45 kWh 3.43 Euros
Estacion 11 - 15.77 kWh   4.02 Euros
La ultima parada fue para cargar pq en Salamanca hace un calor de la ostia y me asfixiaba de la calor en el coche
Despues descubri (gracias a Chargemaps) que en bricomart hay cargadores gratuitos, ponia que eran de 7.4 pero son de 11 kW!
El dia antes de la salida cargue hasta el 95% ya que iba a ser el viaje mas largo de todos

Burgos - Encamp (Andorra)
un amigo me invito a su casa y para hacer el colofon este fue el viaje mas largo y planificado de todos, exclui cargadores de zaragoza, y algunos que habia oido que fallaban o daba problemas, la ruta que cogi tenia 833 km y iba a 3 paradas, 2 iberdrola y el easycharger de torrefarrera
Salida con el 95%, un viaje que me hizo pasar por Tudela y que fue muy tranquilo, cargadores de Iberdrola bien situados al lado de la carretera, con sitios donde tomar algo y comer, en el easycharger registre mi vehiculo con el Plug&Charge, espero que la proxima carga ya no toque sacar la APP
Total de km aproximados: 833 km
Salida: 95%
Paradas a recargar: 2 easycharger e iberdrola
ES Valcarce A-62 km210 - 34.34 8.75 Euros
ES Tudela 2 Valcarce -  34.85 kWh 8.88 Euros
EasyCharger Ibis Lleida - 32.32  kWh 9.7 Euros

Encamp - Badalona
EN Andorra aproveche para darme de alta en FEDA y tener su tarjeta, poder usar los cargadores de alli 2 horas gratis por carga (OJO, por carga!, si paras, quitas cable y conectas son 2 horas mas)
La chica me comento que la carga pasadas 2 horas son 5 euros la hora, estes cargando o no, si el cable esta conectado y no cancelas se cobra el estar ocupando cargador, excelente idea de FEDA, aparte los controladores tb controlan que cargues, si no cargas multan tb, alli se toman en serio
Cargue por alli varias veces para probar cargadores y cargue en el CCS que tiene en la calle Unio al 90%
esto fue de sobra para volver a casa
fueron 257 km ese dia con un consumo de 11.2 kWh/100, teniendo en cuenta que me movi por Andorra, subi a Arcalis y estuve subiendo y bajando mas la vuelta es un buen consumo

en definitiva: 3400 km, excepto por el ENDESAX todos los cargadores sin problemas,

criticas y comentarios que he visto en este viaje
ENDESAX: tienen un problema MUY grave, casi todos los cargadores que me encontre durante el viaje estaban con las luces rojas (esto me paso en Lleida y vi uno en Ponts igual) o apagados, ademas parece que tienen un problema los trio morados que usan con los Kia/Hiunday, esta compañia esta llenando de cargadores la zona de Cataluña y Aragon y las quejas por su mal funcionamiento es muy alta, yo tras pasar la experiencia de Zaragoza  y Lleida los he baneado de ABRP, lo siento pero una red que no te puedes fiar para mi no existe, solo los usare cuando no tenga otra opcion

Electromaps: cargadores que no existen, he dado de alta 4 y de estos 4 solo han validado 1, los otros ningun mensaje
he descubierto cargadores en Salamanca con chargemaps, el de bricomart, que he dado de alta y tras 4 dias sigue sin aparecer. Si quieren ser la app de referencia para buscar cargadores deben mejorar, uno se preocupa de poner un cargador para que aparezca y solo validan 1? y no fue el primero, si no el 3 que puse en la APP

ABRP: aqui la base de datos de cargadores es bastante floja, cargadores publicos no existen o de la misma compañia salen algunos y otros no,  las rutas que propone a veces son algo raras, la pantalla de Android Auto sigue siendo pesima, pero para mi es la referencia para hacer viajes , cuando le pillas el truco te permite planificar bien los viajes, usando el portatil y la app movil programe la ruta de Salamanca a Encamp usando exclusivamente cargadores de Ibedrola y EasyCharger, y ha ido muy bien, es MUY pesimista con el consumo, al salir me marca un % que siempre al llegar al cargador o destino es un 5-10% mas, lo prefiero a que me diga que llegare con un 15% y acabe llegando con un 2%, hay que decir que yo estoy usando EVNOTIFY con otro movil y le comparto datos, esto hace que ajuste mejor los consumos durante el viaje ya que tiene en todo momento los datos de consumo y afina mas

Salamanca: aqui quiero hacer un comentario sobre los cargadores ibedrola, el primer dia que llegue habia un porsche EV ocupando un cargador con el cable CCS conectado pero sin cargar, me fue imposible ponerme a cargar a no ser que me pusiera en contradireccion y pase, fui a otro y sin problemas
al dia siguiente un PHEV estaba haciendo lo mismo, sin cargar pero cable conectado
Se ha de hacer algo contra estos incivicos, estuve esperando si pasaba una patrulla, pero no tuve la suerte, no sabia a donde llamar, ya que al 112 para esto me parece fatal y que yo recuerde el 091 que es la policia local ya no existe
se ha de poner mano dura con los incivicos!!! las autoridades deberian controlar esto un poco mas

Bueno creo que he soltado un buen rollo sobre este viaje
falta saber el gasto en recargas, sin contar las gratuitas, pero me da que es mucho mas economico que con un termico gasolina/diesel


Total en recargas 97,03 euros sin contar las recargas gratuitas, teniendo en cuenta que he cargado en Iberdrola a 0.25 y en EDP y EasyCharger a 0.30

Elhovo

Cita de: aaromnido en Agosto 08, 2021, 05:00:55 PM

Por otro lado felicitar a Iberdrola y Wenea que parece que lo están haciendo bastante mejor. Y especialmente a Easycharger que para mí a día de hoy son los más fiables a la hora de viajar y además están mejorando constantemente. lo último ha sido incorporar el "Enchufar y cargar", sin apps, sin tarjetas y sin llaveros. Enhorabuena Daniel Pérez!!!

Si te has leido mi reportaje de mi viaje a los Pirineos and back, Easycharger tampoco se libra. Durante más de dos semanas uno de los cargadores en Manzanares estaba averiado y el otro solo daba 36 kW. Ahora miras en Electromaps y ya no funciona ninguno de los dos. Creo que las intenciones son muy buenas, pero también tienen un problema con el mantenimiento.

Dakota

Cita de: Elhovo en Agosto 08, 2021, 05:18:58 PM
Si te has leido mi reportaje de mi viaje a los Pirineos and back, Easycharger tampoco se libra. Durante más de dos semanas uno de los cargadores en Manzanares estaba averiado y el otro solo daba 36 kW. Ahora miras en Electromaps y ya no funciona ninguno de los dos. Creo que las intenciones son muy buenas, pero también tienen un problema con el mantenimiento.

esto pasa en todos los operadores, son maquinas complejas y a veces no las tratan bien algunos usuarios
yo me he encontrado cargadores por aqui en Bcn con los conectores ROTOS ya que la gente los tira al suelo
Mi miedo en este viaje era encontrarme uno roto y tener que aplicar los planes alternativos, por suerte solo fue en Zaragoza y se soluciono

por cierto para informacion de todos: he tenido que resetear filtros de electromaps y ahora me aparecen todos los puntos, tenia puesto no mostrar chademo, los conectores franceses y otros, pero parece que fallaba, ahora ya veo hasta los puntos que creia que no estaban y di de alta... mecachis
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

Cita de: Dakota en Agosto 08, 2021, 12:50:33 AM
cuando llegue a Torrefarrera los cargadores de EasyCharger estaban ocupados por 4 cupra EBorn (usaban hasta los tipo2), de los cuales tengo una foto en la que uno de los conductores me amenazo por hacerla ya que se ve que no se puede hacer fotos de esos coches (la foto no la borre y tengo grabacion de su amenaza),


Pues aquí tienes a los Eborn otra vez.

Dakota

Cita de: CR123 en Agosto 13, 2021, 08:38:55 PM
Pues aquí tienes a los Eborn otra vez.

OJO que te van a tomar la matricula y denunciar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean