Motion 2019 con faro fundido y el coche no avisa

Iniciado por Herrera, Agosto 09, 2021, 11:18:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herrera

Hola

Tengo el Motion de 2019 con 60000km y el otro día yendo a trabajar en un reflejo de un escaparate vi que tengo fundido el faro delantero del lado del copiloto pero el coche no marca ningún aviso en el salpicadero. Como a esas horas prácticamente ya ha amanecido, el sensor enciende las luces automáticamente pero no me di cuenta de que iluminaba menos. Hace unas tres semanas cambié el aceite en el taller y no me comentaron nada, y me dicen que el faro ni lo rozan en la revisión.

¿Es normal que un xénon se funda en menos de tres años? Y, sobre todo, ¿que el coche no te avise de que vas tuerto no es raro? Si ahora llevan sensores para todo (y el por saco que da, por ejemplo, cuando llevas el líquido del limpia parabrisas bajo....). Leí en el manual de que si fallan los LED sale un warning pero de los halógenos no vi nada... y la tira de leds de presencia de ese faro sí funciona

KevinCupraR

Si es un Motion 2019 llevará led (no xenon) en cortas y halógenas en largas. Del tipo de bombilla ni idea y del aviso tampoco, no recuerdo haber leído nada en el manual.


Herrera

Cita de: KevinCupraR en Agosto 09, 2021, 09:51:03 PM
Si es un Motion 2019 llevará led (no xenon) en cortas y halógenas en largas. Del tipo de bombilla ni idea y del aviso tampoco, no recuerdo haber leído nada en el manual.
Pues no sé, según me dijeron en el concesionario el Kaiteki sí llevaba faros BI-LED pero el Motion no. Te dejo una foto del faro. Me equivoqué, porque puse xenon y son halógenas   :-[

Me han cambiado la bombilla en el taller y me confirman que el coche no tiene avisador en caso de que se funda una bombilla, por si esta información os puede resultar útil a alguien.

Un saludo!

luis.s

Que no lleves avisador es malo o bueno, si algún día le quieres montar otra bombilla de menos consumo como xenón o led no tendrás ningún problema, cosa que en otros coches si.