Retraso entrega ID.3

Iniciado por KAOS, Agosto 13, 2021, 08:36:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Buenas,
En mayo hicimos el pedido del ID.3 y VW daba fecha de entrega para finales de Junio. A día de hoy (agosto) seguimos sin haber recibido el coche y sin fecha estimada de entrega.
Al menos el concesionario nos dejó un ID.3 de cortesía hasta que llegue el nuestro, porque vendimos el Zoe y el A3, pero la demora y falta de información es alucinante.
¿Alguien sabe de si el retraso el generalizado? ¿Y los motivos?

De momento muy contentos con el VW, ya comentaré las impresiones en el foro si alguna vez llega el nuestro, pero el cambio desde el Zoe es grande sobre todo en el chasis. Se supone que es un categoría C, pero está más cerca de un Passat que de un Golf en espacio y estabilidad, en mi opinión.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


Sheeva

Uff, que faena, pues menos mal que te dejaron uno de sustitución.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



mmezo

Supongo que será el tema de la falta de chips. En foros alemanes también hay retrasos con el Id3 e Id4.

KAOS

Finalmente nos lo entregan este viernes. Entiendo que el problema ha sido el de suministro de componentes electrónicos y que además aún no se ha solucionado, de modo que seguirá habiendo retrasos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


mmezo


e-Duardo

Ya nos contarás qué tal, ya que todavía hay muy pocos propietarios de ID-X en este foro.
Lo de los suministros de chips y componentes electrónicos es acojonante. En Valencia, la factoría Ford está parando cada dos por tres por ese motivo.
Donde trabajo, fuera del sector de automoción, los plazos de entrega de muchos componentes electrónicos son para echarse a llorar y los retrasos son algo generalizado...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

jap1968

Cita de: e-Duardo en Septiembre 03, 2021, 12:00:19 AM
Ya nos contarás qué tal, ya que todavía hay muy pocos propietarios de ID-X en este foro.
Pues el domingo 29 de agosto vi dos VW id3 en un mismo punto de recarga, el de Iberdrola del centro comercial de la zona norte de Burgos. No sé si sería casualidad, o dos conocidos, o alguna prueba para algún medio, pero el caso es que me llamó la atención, pues hasta la fecha apenas he visto media docena de id3.

e-Duardo

Cita de: jap1968 en Septiembre 03, 2021, 05:48:34 PM
Pues el domingo 29 de agosto vi dos VW id3 en un mismo punto de recarga, el de Iberdrola del centro comercial de la zona norte de Burgos. No sé si sería casualidad, o dos conocidos, o alguna prueba para algún medio, pero el caso es que me llamó la atención, pues hasta la fecha apenas he visto media docena de id3.
Pues media docena ya son muchos más de los que he visto yo. No obstante, al menos fuera de España, parece que se están vendiendo mucho (más el ID4 que el ID3)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

KAOS

Pues preparo una pequeña review y unas fotos y las subo al foro este fin de semana. Así tenéis algo de información que os sea útil.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


e-Duardo

Cita de: KAOS en Septiembre 03, 2021, 06:39:26 PM
Pues preparo una pequeña review y unas fotos y las subo al foro este fin de semana. Así tenéis algo de información que os sea útil.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenas, tus comentarios me interesan ya que la gama ID.X son los coches que, con sus luces y sus sombras, más veo encajar en lo que busco.

Reviews en YouTube hay muchas, pero también me interesan los comentarios de los que no se dedican a probar coches (y especialmente pensando en los que miden mucho sus palabras pensando en quedar bien con quién les deja los coches para probar).

Me parecen interesantes las opiniones de los que ya han tenido otro EV antes (creo haber leído que vienes de un Zoe), por eso de las comparaciones...

Sin meterte prisa, estamos a la espera de tu minireview ;)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

KAOS

#10
Buenas,
Pues lo he ido dejando porque no encontraba tiempo, pero como todo, es cuestión de ponerse a ello.
Como comentaba tenía un Zoe antes, un Q210 con carga a 43kw, con el que estaba muy contento.

Comento los aspectos generales.

- Chasis: bestial. No solo la diferencia de categoría (B a C) es que la batalla de este le hace parecerse más a un Passat. He tenido un Focus hace poco y hasta ahora también un A3, y me gusta mucho más el aplomo de este coche. Me sorprendió mucho.

Del chasis la diferencia en aislamiento (sonido y vibraciones) es brutal con el Zoe, pero es que el francés iba bastante mal de ese aspecto.
Aún así el ID3 es fantástico para viajar por ese aspecto.

- Motor: nos prestaron el 1st edition (204cv) y el mío es un Pro con el motor de 135cv. Lo cogimos pelado, porque ya el precio base es alto, y posiblemente es lo que menos echaré en falta de lo que no lleva. Los 204 son bestiales pero en el día a día, pues te picas menos, y sabiendo que lleva el mismo motor, pues más durará (y la batería sufrirá menos entiendo).

-Batería: no se si es tan eficiente como lo pintan, porque no lo he probado. Pero con 58kWh de batería y carga a 100kW es que no me preocupa lo más mínimo. En conducción normal, en esta zona norte con muchos desnivel, 90% en autovía las medias son poco menores que el Zoe, pero también es verdad que voy más rápido, porque va más sobrado y porque el velocímetro no engaña un 10% como si hacía el Zoe. Creo que yendo suave se pueden hacer medias muy buenas.

- Equipamiento: mal. Cámara trasera, apertura de puertas por proximidad, antinieblas delanteros, climatizador bizona, tapa consola central,  pero sobre todo el volante. ¡Volante de plástico!!!! Se me cayeron los huevos al suelo. Mi furgoneta Ford de 9000€ lleva un volante de piel (imitación o lo que sea) pero mucho más aparente que este.
También es verdad que el mando de apertura era mucho mejor en el Zoe. Se abría y se cerraba con acercarte o alejarte del coche. La solución de VW no me gustó, así que tampoco lo echaré tanto de menos.
Lo del AutoHold no lo entiendo. Creo que es un tema de VW que no he visto en otras marcas.  Hay algún ingeniero teuton que necesita probar los coches de la competencia. Yo lo tengo siempre desactivado. El arranque en pendiente en otras marcas funciona perfectamente si necesidad de botón auto Hold.

-Acabados: viniendo de un Zoe...que voy a decir. Si, plásticos duros, pero ni un crujido (y mi hija tiene un Ibiza de 2019 y aquellos tiradores de las puertas crujen que dan gusto). Ajustes buenos. Tapicería sosa, aunque me gusta más que la del First en diseño, aunque se note más barata (áspera).

Resumo y comento detalles que gustan y no.
PROS:
- Chasis: excelente.

- El espacio interior es mucho mayor que en un A3 sportback. Aislamiento excelente.

- Autonomía, motor y recarga muy buenas.

- Luces led excelentes (mejor que xenon que he tenido). Las del Zoe daban un poco pena.

- Dirección: se me olvidaba. La maniobrabilidad es increíble. Giras 180° en una peseta. Excelente.

- Ayudas a la conducción: después de  un periodo de adaptación me convencen.


CONTRAS:

- Equipamiento

- Sistema llave.

- Gestión "inteligente" del acelerador. El caso es que el coche hace cosas diferentes según la situación. Prioriza ir a vela para ganar autonomía (bien), pero frenando detrás de un coche que se va a parar en un semáforo, en el First Edition esa gestión hacía que la frenada se alargará (sin peligro porque el coche ve al que va delante y optimiza la regeneración) pero la sensación era MUY DESAGRADABLE porque no aumentaba la frenada aunque pisaras más. Y daba la impresión de que te ibas a pegar con el de delante.
No me ha pasado aún con el mío, tal vez era un fallo de esa unidad o han actualizado el software de este aspecto.

PD:
En cuanto a las pantallas / software. Va mejor en el mío que en el que nos prestaron, un poco más fluido, pero que entres en el coche, te sientas pasan 20 segundos y aún tengas que esperar para ver según qué menú de la pantalla es ... No se. Decepcionante. Pero no es demasiado molesto, solo es al entrar. Luego  va bien.

Bueno seguro que me dejó un montón de cosas, pero podéis preguntarme sobre alguna duda que os pueda aclarar o dar mi opinión.

Pongo alguna foto aunque no le he sacado muchas.
Un saludo y perdón por el tocho.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: KAOS en Septiembre 09, 2021, 11:19:13 PM
Lo del AutoHold no lo entiendo. Creo que es un tema de VW que no he visto en otras marcas.  Hay algún ingeniero teuton que necesita probar los coches de la competencia. Yo lo tengo siempre desactivado. El arranque en pendiente en otras marcas funciona perfectamente si necesidad de botón auto Hold.


Yo tengo un ID4, pero no sé muy bien a qué te refieres exactamente con esto. A mi el autohold me funciona "normal", no tengo que dar a ningún botón ni nada, y además el coche se queda permanentemente frenado hasta que arrancas lo que te permite quitar el pie del freno y es mucho más descansado. Yo también vengo de un Zoe, y si no recuerdo mal, a los dos o tres segundos de dejar de frenar el coche se caía en las cuestas.

El único "truco" es que tienes que tienes que comprobar que AutoHold se queda encendido en verde en el cuadro. Si frenas muy ligeramente no entra el Autohold (el indicador permanece gris). Si pisas un poco más el pedal ya se enciende en verde y para mi funciona "normal". En cuanto pisas el acelerador se quita el freno y ya está. 

KAOS

Hola,
El problema, que no lo explique bien, es que si tienes el AutoHold conectado, aparcando es muy incómodo, porque tienes que tocar el acelerador para que se mueva el coche, y no lo hace de manera muy suave si estás en cuesta por ejemplo.
Si el auto Hold está desactivado las maniobras de hace simplemente soltando el freno y sin brusquedad.
Por eso, con el AutoHold desactivado me arreglo bien, aunque realmente no retiene los 3 segundos del Zoe, porque al soltar el freno el coche tiene a avanzar si la pendiente no es muy grande.
Por eso creo que la función debería ser automática, es decir que el coche detecte si hay pendiente y mantenga el freno esos 3 segundos, sin necesidad de pulsar ningún botón.
No es que funcione mal, es el concepto que no es el mismo y me parece mejor implementado en otros coche.
Un saludo. 

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


e-Duardo

Gracias por la review, como siempre se agradece.

Yo seguramente aún tardaré sobre 2 años en lanzarme en compra de coche nuevo. Para ese entonces habrán salido nuevos modelos (menos maduros), y posiblemente a los IDx les habrán corregido alguna que otra cosilla (más en software que otra cosa).

Lo que me da rabia es que, algo tan simple y poco costoso de incluir como es la cámara de visión trasera, lo reserven para gamas más costosas. Es una manera de "obligar" a la gente a soltar la pasta y subir de gama para no circular por ahí con un coche que carece de elementos que hoy en día tiene hasta un Dacia.

A mí me atrae mucho el techo panorámico. En algunas marcas lo tienes disponible en un pack que suele rondar los 2000€. En los VW, si no me equivoco, para tener techo panorámico tienes que irte a los tope de gama, que cuestan como un Tesla Model 3.
Hyundai Ioniq PHEV