¿Donde está el % de la carga de la batería?

Iniciado por Kuffner, Agosto 21, 2021, 10:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuffner

Es en serio que en el Zoe 40 no se puede ver el % se batería si no cierras y abres la puerta con el mando o a tras de My Renault?

Es en serio que las cargas no se pueden detener a un % u hora determinada??

Es en serio que el programador que viene en la app my Renault te obliga a cargar todos los días de la semana?? Y si no lo necesito??

O es que me estoy perdiendo algo?

Si es afirmativo, no puedo entender las razones de ello en un coche en el que toda la gestión se hace con electrónica. Y software.

Gracias por vuestras opiniones.

etemino



Cita de: Kuffner en Agosto 21, 2021, 10:56:28 AM
Es en serio que en el Zoe 40 no se puede ver el % se batería si no cierras y abres la puerta con el mando o a tras de My Renault?

Es en serio que las cargas no se pueden detener a un % u hora determinada??

Es en serio que el programador que viene en la app my Renault te obliga a cargar todos los días de la semana?? Y si no lo necesito??

O es que me estoy perdiendo algo?

Si es afirmativo, no puedo entender las razones de ello en un coche en el que toda la gestión se hace con electrónica. Y software.

Gracias por vuestras opiniones.

Pues casi todo es así, el % de batería solo aparece cuando abres, después solo tienes la indicación de autonomía y los "redondeles" de batería. El Zoe cuando nació, partía de la concepción de que lo importante es la estimación de rango, la regeneración y y el uso de elementos auxiliares influyen en el SoC y hacerlo variar a la vista del conductor era menos intuitivo que mostrar un rango de alcance (que suele hacer de forma pesimista..), así que tan solo cuando está cargando o cuando está aún parado (al abrir) muestra el % de batería.

Con respecto a la programación, no se puede hacer por % pero si por tiempo, siempre puedes programar hora de inicio y hora de fin y con eso delimitar la carga máxima que quieres hacer, lógicamente aquí depende de la carga existente al inicio. En cualquier caso, las baterías de los Zoe han demostrado mucha resistencia aún no teniendo un programa de carga máxima al 80 o 90% como otros VE

Si no quieres cargar un día..... Pues no lo dejes enchufado, si has programado avisos por SMS es posible que te llegue una notificación, pero nada más. No hay manera de desactivar días en la programación, lo único es que lo pongas para que cargue 1 minuto.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 11:16:29 AM

Pues casi todo es así, el % de batería solo aparece cuando abres, después solo tienes la indicación de autonomía y los "redondeles" de batería. El Zoe cuando nació, partía de la concepción de que lo importante es la estimación de rango, la regeneración y y el uso de elementos auxiliares influyen en el SoC y hacerlo variar a la vista del conductor era menos intuitivo que mostrar un rango de alcance (que suele hacer de forma pesimista..), así que tan solo cuando está cargando o cuando está aún parado (al abrir) muestra el % de batería.

Con respecto a la programación, no se puede hacer por % pero si por tiempo, siempre puedes programar hora de inicio y hora de fin y con eso delimitar la carga máxima que quieres hacer, lógicamente aquí depende de la carga existente al inicio. En cualquier caso, las baterías de los Zoe han demostrado mucha resistencia aún no teniendo un programa de carga máxima al 80 o 90% como otros VE

Si no quieres cargar un día..... Pues no lo dejes enchufado, si has programado avisos por SMS es posible que te llegue una notificación, pero nada más. No hay manera de desactivar días en la programación, lo único es que lo pongas para que cargue 1 minuto.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola, gracias por tu respuesta.

Me dices que si puedo poner una hora de fin?? No encuentro esa opción.
Me salen 3 opciones, carga inmediata, carga a una hora (pero sin fin) y carga calendario.
Está escondido en algún lado?

Lo de dejarlo enchufado es por poder usar el climatizador temporizado. Donde vivo hace bastante frío en invierno y nos gustaría disfrutar de entrar en el coche a una temperatura más agradable (no achicharrado), y según he leído para ello debe estar enchufado, aunque no sé si con solo estar enchufado, que no cargando, ya funciona. Si me lo sabes decir te lo agradezco.

Lo de la programación por días me parece bastante retrasado, no?
Me gustaría conocer vuestra opinión. No sé si hay una explicación técnica detrás o es simplemente descuido.

Por otro lado, lo de el % realmente para lo único que lo quiero es para no bajar innecesariamente del 20% ni superar el 80%. Normalmente no me hace falta.

También quería preguntar si cuando activas la climatización remota desde la app dura 5 minutos como si lo haces desde el mando (al menos eso he leído en el manual si lo haces desde el mando)

Más cosas, la app my Renault la pueden tener 2 personas aunque sea con el mismo usuario??

Y por último, en el anticuado R-Link, se puede personalizar la pantalla de inicio? Quiero decir, no que me aparezca el TomTom (inútil para mí), la radio, el driving eco y el otro, si no poner por ejemplo los menús más usados (programador, multimedia, etc).
O no se usarlo o me parece que para llegar a ciertos sitios tienes que dar más de 5 toques a la pantalla.

Perdonad la chapa, pero me he leído de cabo a rabo todos los manuales y esto aún no me queda claro.

Gracias de nuevo

etemino

La hora la pones en la programación diaria, ahí le dices hora de inicio y hora de fin, también lo puedes hacer desde MyRenault

La climatización puedes activarla cuando está enchufado (sin necesidad de que esté cargando) y también la puedes poner desde la app/mando si tienes me parece que más de un 50% de batería restante, en ese caso tiras de batería, claro está.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 11:52:06 AM
La hora la pones en la programación diaria, ahí le dices hora de inicio y hora de fin, también lo puedes hacer desde MyRenault

La climatización puedes activarla cuando está enchufado (sin necesidad de que esté cargando) y también la puedes poner desde la app/mando si tienes me parece que más de un 50% de batería restante, en ese caso tiras de batería, claro está.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
voy a volver a mirar ambos programadores (coche y app) pero juraría que en el coche no me da opción y en la app si es verdad que me deja poner unas horas y minutos de carga pero no una hora. Vamos que hay que ir calculando todo el día .
Lo miro y te digo.

Y lo del climatizador remoto es genial entonces. Es lo que quería.

Sabes lo otro que te he preguntado? Si cuando enciendes el climatizador desde la app solo dura 5 minutos como cuando lo haces desde el mando?

Gracias de nuevo

etemino

Si, es eso, hora de inicio y tiempo de carga, con eso tienes una hora final

Lo de los 5 minutos creo que es así, hace mucho que no lo uso, el garaje está templado, pero creo recordar que si

Y lo de usar la app en dos móviles sin problema aún siendo el mismo usuario, yo lo llevaba en un Android y un iPhone a la vez.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 12:13:11 PM
Si, es eso, hora de inicio y tiempo de carga, con eso tienes una hora final

Lo de los 5 minutos creo que es así, hace mucho que no lo uso, el garaje está templado, pero creo recordar que si

Y lo de usar la app en dos móviles sin problema aún siendo el mismo usuario, yo lo llevaba en un Android y un iPhone a la vez.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Lo acabo de comprobar y desde el coche aunque puedes poner hora de inicio y de fin. Así que genial.
Desde la app es más cutre por lo que te he dicho. Tienes que poner cuántas horas quieres que cargue y eso te obliga a andar haciendo cálculos.

Por otro lado he descubierto que desde el programador del coche, en el apartado calendario, si pulsas la tecla + puedes borrar todo lo que había y hacer un programa nuevo solo para el día de la semana que quiera. Eso es justo lo que quería.

Y en cuanto a la app my Renault en dos móviles genial. Así la podemos llevar la jefa y yo. Es sobre todo para controlar el % de batería y saber si hay que cargar o no y poder poner el climatizador remotamente.

Ahora voy a probar a conectarlo desde la app y ver cuánto tiempo dura puesto sin estar enchufado el cable.

Muchas gracias por tu ayuda, seguiré usando este hilo para más cosillas que seguro me irán surgiendo.

Por ahora estoy encantado con el coche.

Kuffner

He descubierto otra cosa decepcionante y lo que más rabia me da es que es sencillísimo y prácticamente sin coste solucionarlo. Simplemente es que son unos cutres...

Si tienes una programación desde el coche ya sea de recarga como de climatización NO puedes modificarlas ni anularlas o detenerlas desde la app My Renault.

Es más, no sé a quién daría prioridad el Zoe en el caso de que hubiera 2 programaciones contradictorias unas hecha en el coche y otra desde la app.



Estas cosas me dan mucha rabia porque no las arreglan porque son unos perros.

etemino

Yo desde la app MyRenault si puedo modificar la programación de carga de calendario, acabo de modificar la hora de inicio de 00.30 a las 01.00 y se ha guardado, a través de la conectividad del Zoe se actualizará en el mismo.

Un detalle acerca de esto, ojo cuando sea el cambio de hora, no lo hace correctamente y simplemente resta o suma una hora en la programación.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 03:03:04 PM
Yo desde la app MyRenault si puedo modificar la programación de carga de calendario, acabo de modificar la hora de inicio de 00.30 a las 01.00 y se ha guardado, a través de la conectividad del Zoe se actualizará en el mismo.

Un detalle acerca de esto, ojo cuando sea el cambio de hora, no lo hace correctamente y simplemente resta o suma una hora en la programación.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ahh pues si. Tienes razón.

Lo he vuelto a comprar y si que se cambia, pero claro, desde my Renault te obliga a hacer cargas (aunque sean de solo 15 minutos) de lunes a domingo.

En cuanto a la climatización, se puede anular o modificar desde My Renault lo que has programado desde el coche?

etemino

La del clima no la he probado, yo es muy raro que use el preacondicionamiento, lo probaré y te comento

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 03:17:04 PM
La del clima no la he probado, yo es muy raro que use el preacondicionamiento, lo probaré y te comento

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pues te lo agradezco.

Aún ando un poco perdido con el coche...

Gracias!!

Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 03:03:04 PM
Yo desde la app MyRenault si puedo modificar la programación de carga de calendario, acabo de modificar la hora de inicio de 00.30 a las 01.00 y se ha guardado, a través de la conectividad del Zoe se actualizará en el mismo.

Un detalle acerca de esto, ojo cuando sea el cambio de hora, no lo hace correctamente y simplemente resta o suma una hora en la programación.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pues algo falla. He seguido investigando y habiendo una carga programada en el coche, es verdad que me apareció en la app My Renault. La he modificado a las 00:15 h durante 4 h y le he dado a aceptar.
Se han cambiado los parámetros en la app, y como creí que se había cambiado correctamente, he decidido apagar el uso de cargas programadas de la app pensando en que ya no cargaría más.
Pues cuál ha sido mi sorpresa que a la hora que había programado desde el coche se ha vuelto a poner a cargar.
Parece que al apagar el uso de la programación de la app vuelve a ponerse operativo lo que había programado desde el coche....o eso o aún no entiendo el funcionamiento.

Por otro lado, te confirmo que u a vez arrancada la climatización con el cable enchufado NO puedes detenerla....o vuelvo a estar equivocado.

etemino

Hay cierto retraso entre la app y el coche, está no habla directamente con el coche, lo hace con la plataforma de servicios de Renault y seguro que hay un retardo en los ajustes de programación.

No es la mejor app de gestión del coche, da para lo que da y tampoco ha evolucionado mucho

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Agosto 21, 2021, 03:33:48 PM
Hay cierto retraso entre la app y el coche, está no habla directamente con el coche, lo hace con la plataforma de servicios de Renault y seguro que hay un retardo en los ajustes de programación.

No es la mejor app de gestión del coche, da para lo que da y tampoco ha evolucionado mucho

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ok, lo tengo en cuenta.

De todas formas voy a seguir trasteando a ver qué saco en claro.

Ya te iré contando.

Gracias por tu ayuda.