Cuales son las app para movil que conviene tener para cargar (y al mejor precio)

Iniciado por platoelio, Agosto 29, 2021, 05:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodenas

Cita de: jim3cantos en Enero 02, 2022, 10:32:52 PM
Está bien que lo recuerdes porque por algún motivo se me olvida una y otra vez esa "peculiaridad" de la tarjeta...

Sí, es curioso que la propia Iberdrola no tenga tarjeta y sí se pueda usar tarjetas de terceros... y encima que ese tercero sea más barato. En fin, ellos sabrán, yo desde luego que prefiero la tarjeta, es mucho más rápido.

jim3cantos

Cita de: rodenas en Enero 05, 2022, 02:29:20 AM
Sí, es curioso que la propia Iberdrola no tenga tarjeta y sí se pueda usar tarjetas de terceros... y encima que ese tercero sea más barato. En fin, ellos sabrán, yo desde luego que prefiero la tarjeta, es mucho más rápido.
No, si la "peculiaridad" a la que me refiero es que la tarjeta también sirva para los puntos que todavía no aparecen en la app de EDP. Eso es lo que no se me queda "grabado"...


opalo

Buenas.
Escaneando el bidi con la app de EDP en dos estaciones que aún no aparecen en su mapa da bidi incorrecto, supongo sólo ocurre con tarjeta el que se pueda recargar con edp antes de que la añadan, esperare recibirla.

P.D: No matare más gatitos ;-)

rodenas

Cita de: jim3cantos en Enero 05, 2022, 08:11:23 AM
No, si la "peculiaridad" a la que me refiero es que la tarjeta también sirva para los puntos que todavía no aparecen en la app de EDP. Eso es lo que no se me queda "grabado"...

Ya, supongo que el PdR consultará por internet si la tarjeta es válida, independientemente de los puntos que figuren en la app de EDP. Que estén o no en la app es ya más un tema "cosmético" (y de usabilidad de la app), la verdad es que los deberían actualizar más a menudo.

Me viene ahora a la cabeza lo que comentaba Dani de Easycharger sobre las limitaciones de la tarjeta/llavero, pero supongo que sería para usarla de forma offline.

rodenas

Cita de: opalo en Enero 05, 2022, 09:26:26 AM
Buenas.
Escaneando el bidi con la app de EDP en dos estaciones que aún no aparecen en su mapa da bidi incorrecto, supongo sólo ocurre con tarjeta el que se pueda recargar con edp antes de que la añadan, esperare recibirla.

P.D: No matare más gatitos ;-)

Creo recordar haber probado el código bidi con un cargador de iberdrola presente en la app y tampoco iba, probablemente ese código solo funcione con la app de Iberdrola.

airtronik

Yo todavía no tengo EV, pero estoy detrás del Kia EV6.

Estoy descubriendo que el tema de las recargas públicas es todo un mundo. Multitud de redes, aplicaciones, metodos de pago...

Lo que más me ha llamado la atención son las llaves o tokens de los que habláis para determinados cargadores. Os referís a llaves físicas?? o son digitales??

En el caso del Kia EV6 tienes la opcion de cargar a 800V y aprovechar los super cargadores de Ionity (porque diría que los de Tesla no son compatibles), pero al ver las cifras de precio de Ionity descubrí que hay una forma de suscribirse siendo miembro de un Kia que pagando una cuota de unos pocos euros al mes te permite recargar en Ionity con un precio muy reducido y a máxima potencia (siempre que esté disponible).

A parte de la red Ionity, merece la pena alguna otra?

Gracias

jim3cantos

Cita de: airtronik en Marzo 15, 2022, 10:19:37 PM
Yo todavía no tengo EV, pero estoy detrás del Kia EV6.

Estoy descubriendo que el tema de las recargas públicas es todo un mundo. Multitud de redes, aplicaciones, metodos de pago...

Lo que más me ha llamado la atención son las llaves o tokens de los que habláis para determinados cargadores. Os referís a llaves físicas?? o son digitales??

En el caso del Kia EV6 tienes la opcion de cargar a 800V y aprovechar los super cargadores de Ionity (porque diría que los de Tesla no son compatibles), pero al ver las cifras de precio de Ionity descubrí que hay una forma de suscribirse siendo miembro de un Kia que pagando una cuota de unos pocos euros al mes te permite recargar en Ionity con un precio muy reducido y a máxima potencia (siempre que esté disponible).

A parte de la red Ionity, merece la pena alguna otra?

Gracias
Olvídate de la suscripción de Kia mientras estén los bonos de EDP: https://foroev.com/index.php?topic=14751.0

airtronik

Cita de: jim3cantos en Marzo 15, 2022, 10:39:15 PM
Olvídate de la suscripción de Kia mientras estén los bonos de EDP: https://foroev.com/index.php?topic=14751.0

Estoy leyendo el hilo que has facilitado, veo que está muy bien. En resumen, compras un bono EDP con su aplicación y puedes usarlo en distintas redes oficiales (ionity, iberdrola, etc).


Herrdv

Cita de: jim3cantos en Marzo 15, 2022, 10:39:15 PM
Olvídate de la suscripción de Kia mientras estén los bonos de EDP: https://foroev.com/index.php?topic=14751.0


"Mientras existan" creo que es "ya no existen". Solo para unos pocos cargadores. Fin de las ventajas.

jim3cantos

Cita de: Herrdv en Abril 09, 2022, 12:57:35 PM

"Mientras existan" creo que es "ya no existen". Solo para unos pocos cargadores. Fin de las ventajas.
El precio en Ionity sigue siendo el mas barato con EDP (sin suscripciones) aunque no entre en los nuevos bonos.

Borjo

Ojo con EDP que han vuelto a subir los precios descaradamente, no creo que valga ya la pena, ni siquiera con el mejor de sus bonos.

luchana


Mapas de puntos de recarga / calculadores de rutas:
- Open Charge Map
- Electromaps
- Chargemap
- ABRP

Redes de carga publica:
- Recarga Publica Iberdrola
- JuicePass (Endesa X)
- EasyCharger
- Wenea
- Recarga Fenie
- ChargePoint

Pero esto es una locura. Se me quitan las ganas de comprar un CE coche eléctrico.
Y encima el Zoe que es muy tikismiqui con los cargadores.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

IVLIVS

Hola.
Me estoy volviendo un poco loco con lo de las cargas públicas. Todavía sólo he recargado en casa.
En Abril de 2023: ¿Sigue estando vigente este hilo?
¿Hay que bajarse todas esas apps?
¿Cuántas tarjetas rfid conviene tener?

Lo de las apps, bueno. Se descargan gratis,las pagas con tus datos personales y ya está.
Pero lo de comprar tarjetas rfid que quizá pronto vayan a ser inútiles... Si por el buscador de google fuera, sólo con la primera página ya me tendría que comprar 7.
¿Es la tarjeta de electromaps imprescindible?
¡Gracias!

jim3cantos

Cita de: IVLIVS en Abril 25, 2023, 08:00:39 PMHola.
Me estoy volviendo un poco loco con lo de las cargas públicas. Todavía sólo he recargado en casa.
En Abril de 2023: ¿Sigue estando vigente este hilo?
¿Hay que bajarse todas esas apps?
¿Cuántas tarjetas rfid conviene tener?

Lo de las apps, bueno. Se descargan gratis, las pagas con tus datos personales y ya está.
Pero lo de comprar tarjetas rfid que quizá pronto vayan a ser inútiles... Si por el buscador de google fuera, sólo con la primera página ya me tendría que comprar 7.
¿Es la tarjeta de electromaps imprescindible?
¡Gracias!
Empiezo por la última pregunta: no es imprescindible la tarjeta de Electromaps.
Creo que está comentando por arriba: depende un poco de dónde vivas y por donde te quieras mover o viajar. Mira en Electromaps de quien son aquellos cargadores que te pueda interesar cargar y te instalas la app. Las tarjetas RFID solamente son para cargar mas cómodamente sin tener que andar sacando el móvil, buscando el punto...

nsnet

Cita de: IVLIVS en Abril 25, 2023, 08:00:39 PMSe descargan gratis, las pagas con tus datos personales y ya está.

¿Por qué tachas eso? Sí que pagamos con nuestros datos y nuestras ubicaciones.