Cuales son las app para movil que conviene tener para cargar (y al mejor precio)

Iniciado por platoelio, Agosto 29, 2021, 05:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

platoelio

Hola,
Soy nuevo al coche electrico! Tengo mi Zoe 40 (de ocasion) desde hace 2 dias! He estado mirando en el foro y para internet sobre carga publica y de momento me he bajado estas app al movil. Cuales otras me aconsejarias tener?

Mapas de puntos de recarga / calculadores de rutas:
- Open Charge Map
- Electromaps
- Chargemap
- ABRP

Redes de carga publica:
- Recarga Publica Iberdrola
- JuicePass (Endesa X)
- EasyCharger
- Wenea
- Recarga Fenie
- ChargePoint

Otra pregunta: veo que algunas redes tienen la posibilidad de adquirir una tarjeta o llavero (RFID) para activar la carga. Es conveniente tenerlos o (casi) siempre es posible utilizar el movil para eso? Si es conveniente tener algunos, cual/cuales aconsejais?

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia! Este foro es una mina de informacion super util!

JaviRs

Muy buenas y bienvenido a la movilidad eléctrica  ;D

Si, mas o menos esas son las que necesitas, para circular por la península.

En primer lugar me compraría un llavero o Token de Electromaps.
Luego poco a poco, en las apps que creas que puedes llegar a utilizar, vincularía la cuenta y lo dejaría todo preparado para en su momento enchufar y cargar, que luego es un rollo hacerlo.

Si, el foro es una mina, pilla un buen asiento y un café, que hay info para días jajajaj

Un Souludo  ;)

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


77markus77

Aupa:

Lo tienes bastante completo. Si acaso yo añadiría la de Repsol/Ibil.

Agur,
Markus

deebass

Cada uno cuenta la película según le va y según en cada zona hay más cargadores de unos que de otros... a mí de esa lista me sobran Fenie, Chargepoint (que no las tengo en mi caso y apenas hay puntos de ellas por donde me muevo) y casi que la de Endesa (porque cada día va peor)  :P y me parece importante tener Waylet (Repsol/IBIL) y MoveON (EDP***)... y después yo tengo también Charge and Parking y Go Veyond.

En cuanto a RFIDs:
- En cuanto te activas JuicePass y MoveON ellos te mandan automáticamente el RFID (a veces tarda, pero ambas lo envían). En estas es formato tarjeta de crédito.
- El llavero de Electromaps conviene comprarlo (es cómodo, barato y activa algunos puntos casi en "exclusiva")
- Y después yo tengo también el de EasyCharger (tampoco es caro: 20€ con 10€ de saldo Easycharger)
(Wenea, Repsol e Iberdrola no tienen RFID)


***Esta con los bonos sale muy bien de precio

manlore

Date de alta en Iberdrola y espera un par de días a ver si te activan la promoción de bienvenida de carga gratis un par de meses, así puedes probar Iberdrola, Ionity, etc.

Depués la más barata a día de hoy si vas a gastarlo es MoveON(EDP) con un bono, te salen los Iberdrola y los Ionity más baratos que con sus respectivas redes.

platoelio

Muchisimas gracias a todos por los consejos. Me he instalado tambien el Waylet de Repsol y la app EDP Move On, me he creado cuentas y registrado la tarjeta en cada app y he pedido el llavero de Electromaps. A ver si me dan las ofertas de que dices, manlore! Segun la web de EndesaX tendrian que ofrecer 50 kWh de recarga a quien se registra en JuicePass con modalidad A Tu Ritmo hasta hoy.

rodenas

Cita de: platoelio en Agosto 31, 2021, 04:32:44 PM
Muchisimas gracias a todos por los consejos. Me he instalado tambien el Waylet de Repsol y la app EDP Move On, me he creado cuentas y registrado la tarjeta en cada app y he pedido el llavero de Electromaps. A ver si me dan las ofertas de que dices, manlore! Segun la web de EndesaX tendrian que ofrecer 50 kWh de recarga a quien se registra en JuicePass con modalidad A Tu Ritmo hasta hoy.

Sí, te dan 50 kWh y la tarjeta, creo que es lo único bueno que tiene. Son caros, sus estaciones solo tienen un cargador y la tasa de fallos es alta... una maravilla... si te gusta sufrir. A evitar siempre que sea posible.

platoelio

Cita de: rodenas en Agosto 31, 2021, 06:42:11 PM
Sí, te dan 50 kWh y la tarjeta, creo que es lo único bueno que tiene. Son caros, sus estaciones solo tienen un cargador y la tasa de fallos es alta... una maravilla... si te gusta sufrir. A evitar siempre que sea posible.
Gracias, muy claro en base a todo lo que leo por aquí y en los comentarios en Electromaps.


Sent from my iPhone using Tapatalk

opalo

Buenas.

Con la app de EDP Moveon en mi zona no salen las de Iberdrola, deberían de salir? Apenas tengo en la zona de Alicante, sería bueno para usar el bono.

CR123

Cita de: opalo en Enero 02, 2022, 03:55:38 PM
Buenas.

Con la app de EDP Moveon en mi zona no salen las de Iberdrola, deberían de salir? Apenas tengo en la zona de Alicante, sería bueno para usar el bono.

Tienes que ir a opciones y activar la pestaña que pone interoperabilidad, si no no los podrás ver.

opalo

Tienes razón, gracias-) No obstante las estaciones nuevas que ya funcionan aún no aparecen en el mapa, será cuestión de tiempo, voy a escribirles a ver si puedes añadirlas.

rodenas

Cita de: opalo en Enero 02, 2022, 08:47:24 PM
Tienes razón, gracias-) No obstante las estaciones nuevas que ya funcionan aún no aparecen en el mapa, será cuestión de tiempo, voy a escribirles a ver si puedes añadirlas.

Por lo que he visto, suelen pasar varios meses hasta que las añaden. Pero no hay problema, se puede usar la tarjeta aunque no aparezca en el mapa.

jim3cantos

Cita de: rodenas en Enero 02, 2022, 09:06:44 PM
Por lo que he visto, suelen pasar varios meses hasta que las añaden. Pero no hay problema, se puede usar la tarjeta aunque no aparezca en el mapa.
Está bien que lo recuerdes porque por algún motivo se me olvida una y otra vez esa "peculiaridad" de la tarjeta...

opalo

Mañana probaré a ver si chuta aunque no aparezca aún, sale mejor que en la app de Iberdrola a 0,40€/kWh el de 200kW y 0,50€/kWh el de 400kW


jim3cantos

Cita de: opalo en Enero 02, 2022, 11:20:58 PM
Mañana probaré a ver si chuta aunque no aparezca aún, sale mejor que en la app de Iberdrola a 0,40€/kWh el de 200kW y 0,50€/kWh el de 400kW


Opalo, bonito coche pero revisa el tema de las unidades, que veo que vas "matando gatitos" por Electromaps y allí no los podemos reanimar... :'(