mini escapada a Andorra

Iniciado por soy_javi, Agosto 30, 2021, 09:22:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soy_javi

Hola a todos

Este fin de semana he realizado mi primer  "gran viaje" con el e-niro

En total han sido 388,6 km (entre ida y vuelta). Desde Abrera (al lado de la montaña de montserrat) hasta La Massana (Andorra)

Mi modo de conducción siempre es igual (sea el coche que sea), en autovía entre 105 y 110 km/h y en comarcales - nacionales, sobre 100 km/h (carreteras en buen estado). En Andorra he respetado todos los límites de velocidad

A la ida en un tramo he ido algo más lento debido al tráfico y a las obras de acondicionamiento, a la vuelta más de lo mismo (algún vehículo lento que hacía caravana y un  accidente que hizo retenciones)

A la ida fueron 193 km con un consumo medio de 16.9 kwh/100 km. Salí con 98% de batería y llegué con un 53% de batería (me quedaban 253 km de autonomía)

El hotel lo teníamos en sispony y de ahí fuimos a la massana (el pueblo está al lado) y a arinsal

A la vuelta de arinsal vi un cargador de FEDA (fuerzas electricas de Andorra) y probé suerte

Para activar estos cargadores hay 2 opciones: 1) Tienes el llavero y con eso desbloqueas, cargas 2 horas gratuitas y las siguientes a 5 euros la hora. 2) Si no tienes el llavero, escaneas un código QR, abres el enlace y rellenas los datos. Te pide  40 euros de fianza (tarjeta bancaria). Tienes 2 horas gratuitas y las siguientes a 5 euros la hora

Pues bien, tuve suerte y desde el cargador cogí una señal wifi abierta y me conecté, asi pude escanear el código QR y cargar

Cargó a 12 kw. Estuve 1:30 h cargando y volví al hotel

El hotel no tiene cargador pero antes de contratarlo pregunté si me podían dar un enchufe para conectarme y como me dijeron que sí, pues hice la reserva del hotel

Al enchufarme me ponía que el coche en 11 horas llenaba al 100%, así que cuando al día siguiente dejamos el hotel, el coche tenía un 100% de batería. El consumo medio desde el inicio del viaje bajó hasta 16.3 kwh/100 km

De sispony fuimos a andorra la vella y de ahí para casa

Al llegar a mi casa, mis datos del viaje fueron: 389 km acumulados, consumo medio 14.4 kwh/100 km, autonomía restante 319 km, batería al 70 %

La verdad es que me parece bastante bueno (ya se que no he ido muy rápido)

He podido ir jugando con el control adaptativo de velocidad. En global bastante bien. Ha habido veces que el control adaptativo intentaba frenar para no pegarme al coche de delante y yo aceleraba para pegarme y notaba eso

El navegador de kia a la ida bastante bien, sólo en andorra me dijo de ir por un sitio que no era

A la vuelta algo peor, como a mitad del camino no le hice caso y fuí por donde yo voy siempre, me intentaba recalcular la ruta y me intentó reconducir por la ruta que el navegador había calculado bastantes kilometros

El cargador de FEDA con el que cargué sin problemas está al lado del restaurante Prat Gran

Y este ha sido mi primer "gran viaje" con el e-niro
kia e-niro 150 kw

Dakota

Buenos consumos en global, el Eniro es muy eficiente para no ser una plataforma 100% EV, creo que ni los de Kia se esperaban que saliera tan bueni 
Por cierto... probaste a ir a Pas de la casa o Ordino con el ENiro? en modo sport te sale una sonrisita cuando le pisas y sube cagando ostias...  8) 8) 8)
Lo de los cargadores de FEDA yo me pille el llavero y es una gozada, van muy bien y hay dos cargadores rapidos en Andorra la Vella, lo del wifi es una mierda y lo del proceso via web es MUY engorroso, yo hice eso en soldeu dos veces y es un rollo
Por cierto, cargas 2 horas gratis, paras, desconectas, vuelves a conectar y activas y son 2 horas mas, dicho por ellos mismos,  si acabas de cargar y no finalizas la sesion te cobran si estas mas de 2 horas, cosa que veo genial para los listos que lo usan como parking gratis
Una curiosidad: 12 kW de carga? me extraña eso pq el OBC nuestro es de 11 kW, lo que si he visto es 11.1 kW, seguro que viste 12kW de carga?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


soy_javi

Hola Javi

Si, vi 12 kw, oscilaba entre 0 y 12, pero los 12 los vi

También estoy haciendo las gestiones con una amiga para que me consiga el llavero. Aproveché y le di fotocopia del dni, ficha tecnica del vehículo, la autorización para que me haga las gestiones y los 5 euros...

No llegué a Pas de la Casa, ya se dará la oportunidad porque suelo ir 4 ó 5 veces al año a andorra
kia e-niro 150 kw

Dakota

Cita de: soy_javi en Agosto 30, 2021, 11:58:55 AM
Hola Javi

Si, vi 12 kw, oscilaba entre 0 y 12, pero los 12 los vi

También estoy haciendo las gestiones con una amiga para que me consiga el llavero. Aproveché y le di fotocopia del dni, ficha tecnica del vehículo, la autorización para que me haga las gestiones y los 5 euros...

No llegué a Pas de la Casa, ya se dará la oportunidad porque suelo ir 4 ó 5 veces al año a andorra

Lo de FEDA creo que eso que le has dado a tu amiga no sirve, ya que piden documentos originales, por eso tuve que subir yo en vacaciones, mi viaje de verano acabo en Encamp justamente por eso. Me dijeron que fotocopias no sirven, si a ti te funciona ya contaras ya que ahorraria muchos desplazamientos inutiles a mucha gente

Es curioso, pq nuestro OBC es de 11 kW, eso es que deben dar mas tension o algo raro, a ver si alguien nos da una explicacion
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

debel56

Cita de: Dakota en Agosto 30, 2021, 12:37:49 PM
...

Es curioso, pq nuestro OBC es de 11 kW, eso es que deben dar mas tension o algo raro, a ver si alguien nos da una explicacion

Yo tengo un TM3, que también tiene un OBC de 11 kW.
Pero en un cargador de Lidl también me indica 12 kW y sí, la tensión es de 243 V a veces!


soy_javi

antes de ir a andorra, crucé varios emails con FEDA y al final me llamó al móvil alguien de FEDA
Le comenté lo que quiería hacer y me contestó que si se podía

No os preocupéis que cuando me digan algo ya os contaré

No se cuando irán a realizar la gestión porque es un favor grande y me dijiría en su dia libre
kia e-niro 150 kw

Dakota

Cita de: soy_javi en Agosto 30, 2021, 06:06:09 PM
antes de ir a andorra, crucé varios emails con FEDA y al final me llamó al móvil alguien de FEDA
Le comenté lo que quiería hacer y me contestó que si se podía

No os preocupéis que cuando me digan algo ya os contaré

No se cuando irán a realizar la gestión porque es un favor grande y me dijiría en su dia libre
Pues yo cruce mensajes con FEDA via Twitter, ya que iba el 24 de junio y les avise y que si que OK, que no habria problema... y estaba las oficinas de FEDA cerradas en toda Andorra, intentaron tramitarmelo ellos, aunque fuera enviando la documentacion escaneada y pago via lo que fuera y nada... me toco ir a Andorra aprovechando mi fin de viaje y visitar a un amigo
Espero que tengas la llave pronto y nos veamos por Andorra cargando  ;)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

soy_javi

Cita de: Dakota en Agosto 30, 2021, 09:00:59 PM
Pues yo cruce mensajes con FEDA via Twitter, ya que iba el 24 de junio y les avise y que si que OK, que no habria problema... y estaba las oficinas de FEDA cerradas en toda Andorra, intentaron tramitarmelo ellos, aunque fuera enviando la documentacion escaneada y pago via lo que fuera y nada... me toco ir a Andorra aprovechando mi fin de viaje y visitar a un amigo
Espero que tengas la llave pronto y nos veamos por Andorra cargando  ;)

Ya tiene el llavero mi amiga
También pongo el email que me ha mandado FEDA con las instrucciones


Dept. Atenció al Client <Atencio_Client@feda.ad>
Mié 01/09/2021 11:59
Responder a todos
Reenviar
Benvolgut Client,



Us comuniquem que per poder fer les gestions i/o consultes pròpies i generals sobre els carregadors de vehicles elèctrics, podeu accedir a la pàgina https://feda.electromaps.com



El vostre usuari i contrasenya d'accés són :



USUARI : xxxx.xxxx

CONTRASENYA: fedasolucions ( ya cambié la contraseña)



*Per seguretat us recomanem canviar la contrasenya facilitada.



Per fer-ho, al accedir a la plataforma podeu seleccionar "Has oblidat la teva contrasenya?" i anotar l'adreça de correu electrònic del vostre usuari per que us la enviï. Seguidament rebreu un correu electrònic amb l'enllaç per poder introduir les dades.



O bé una vegada connectats seleccioneu la opció "Canviar Contrasenya" de la part esquerra del menú i us sortirà una pantalla per introduir-ne la nova i repetir-ne la entrada per confirmar.



Podeu descarregar-vos el "Manual de portal del conductor" en el següent enllaç desitjant-vos que us sigui d'utilitat. https://www.fedasolucions.ad/fitxers/documents/Manual_Portal_del_Conductor_FEDA_Solucions.pdf



Per qualsevol dubte o suggeriment podeu contactar al nostre servei d'atenció al públic telèfon 739100.



Us saluda atentament,





Olga MARTÍNEZ NOVAU

Vendes i Atenció al Client

Firma de correu FEDA-01



Forces Elèctriques d'Andorra

Av. de la Bartra  ·  AD200  Encamp  ·  Tel 739 100  ·  www.feda.ad



     Firma de correu-03     Firma de correu-04     Firma de correu-05

Y una foto del llavero que tiene mi amiga





kia e-niro 150 kw