Consumos indicados por el Zoe: incluyen o no la regeneración?

Iniciado por platoelio, Septiembre 05, 2021, 10:36:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

platoelio

Hola foreros,
Hoy hice 158 km (carretera y autovía, con algun atascos) y el consumo medio que me marca el coche (en el cuadro principal y en el R-link) es de 15,9 kWh/km. Mi pregunta es si este valor considera o no la energía ahorrada por regeneración. Me imaginaba que sí pero me he fijado en los números del cuadro de resumen del consumo del viaje (adjunto una foto) que indica: consumo total 25 kWh y energía ahorrada 4 kWh. Esto quiere decir que el consumo neto ha sido de 21 kWh? Si es así, 21 kWh divido 158 km que he hecho por 100 km = 13,3 kWh/100 km. Y significaría que el consumo medio indicado no incluye esa energía ahorrada por regeneración... Es así?




Sent from my iPhone using Tapatalk

Limerente

En mi opinion es correcto que el ordenador no contabilice como consumo cuando el coche regenera, porque en realidad no está consumiendo en ese momento. Para saber cuanto consume de media el motor hay que descartar la regeneración.

Saludos.


RamonB

Yo creo que el consumo total ha sido de 25 kWh, es decir, la batería tiene 25 kWh menos que al empezar el viaje; a partir de aquí te sale 25 kWh / 157.9 km x 100 = 15.83 kWh/100 km. Pienso que lo de los 4 kWh regenerados lo pone a titulo de información, pero tal y como lo veo, lo que se han consumido han sido 25 kWh (y si no hubiera regenerado nada hubiera gastado 29).

ma4t

Es tal y como comenta RamonB, los consumos indicados en kWh/100km o Wh/km en los VE siempre (que yo conozca) son "limpios", es decir, considerando la regeneración como consumo "negativo" y el consumo como positivo. De esta forma se puede calcular fácilmente autonomía, batería restante, comparar con consumos de otros VE, etc.