Mejor opción con los precios actuales de la luz?

Iniciado por _bri_, Septiembre 10, 2021, 12:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

No he mirado todos los detalles pero parece que la Tarifa Noche de Naturgy tiene buena pinta para VE. Puede ser una buena opción para "olvidarse" de este tema durante 3 años...

Fuente en el megahilo de Nergiza.

manlore

Cita de: jim3cantos en Enero 17, 2022, 02:55:04 PM
No he mirado todos los detalles pero parece que la Tarifa Noche de Naturgy tiene buena pinta para VE. Puede ser una buena opción para "olvidarse" de este tema durante 3 años...

Fuente en el megahilo de Nergiza.

Gracias por la información, me parecen buenas condiciones y sin obligación de contratar mantenimientos, etc. El precio de punta y valle no es descabellado como en Iberdrola EV y el valle no está mal tal como están las cosas (este finde de media en PVPC estuvo a 0,25).

Voy a contratarlo a ver si Curenergia finalmente me libera de la obligación de estar con ellos, al ser Naturgy la misma empresa que mi distribuidora (UFD) igual se lo toman en serio y me aceptan el cambio por fin.


rodenas

¿Y no os planteáis tener un contrato para casa y otro para cargar el coche? Yo lo tengo así con Iberdrola VE y me sale por poco más de 20 euros al mes en total. Y porque tengo contratada potencia en punta también (a veces necesito cargar sí o sí fuera de horas), si no, serían menos de 10 euros.

Con las potencias valle tan bajas (de precio) que hay ahora le veo poco sentido a intentar cuadrar todo con un solo contrato.

jim3cantos

Cita de: rodenas en Enero 17, 2022, 05:21:38 PM
¿Y no os planteáis tener un contrato para casa y otro para cargar el coche? Yo lo tengo así con Iberdrola VE y me sale por poco más de 20 euros al mes en total. Y porque tengo contratada potencia en punta también (a veces necesito cargar sí o sí fuera de horas), si no, serían menos de 10 euros.

Con las potencias valle tan bajas (de precio) que hay ahora le veo poco sentido a intentar cuadrar todo con un solo contrato.
He leído por ahí que si la plaza de garaje es un anexo a la vivienda con la misma referencia catastral, puede ser complicado que te den de alta un suministro nuevo.

jav

Cita de: rodenas en Enero 17, 2022, 05:21:38 PM
Yo lo tengo así con Iberdrola VE y me sale por poco más de 20 euros al mes en total. Y porque tengo contratada potencia en punta también (a veces necesito cargar sí o sí fuera de horas), si no, serían menos de 10 euros.
Yo lo tengo en un contrato aparte también, pero no tengo potencia en punta porque aunque a veces me vendría bien, el precio de la tarifa de VE en punta es absurdo. Es la pega más grande que veo yo a la tarifa, que como te salgas del horario, es un palazo. ¿Te sale a cuenta?

rodenas

Cita de: jim3cantos en Enero 17, 2022, 05:55:13 PM
He leído por ahí que si la plaza de garaje es un anexo a la vivienda con la misma referencia catastral, puede ser complicado que te den de alta un suministro nuevo.

En mi caso la referencia es diferente, pero yo tenía entendido que en caso de VE no había problemas al respecto.

rodenas

Cita de: jav en Enero 17, 2022, 06:01:35 PM
Yo lo tengo en un contrato aparte también, pero no tengo potencia en punta porque aunque a veces me vendría bien, el precio de la tarifa de VE en punta es absurdo. Es la pega más grande que veo yo a la tarifa, que como te salgas del horario, es un palazo. ¿Te sale a cuenta?

Hombre, me saldría más a cuenta ir a un cargador rápido y no contratar potencia punta. Pero como solo puedo cargar a 40 kW, prefiero de momento pagar un poco más y no perder tiempo en las (muy pocas) ocasiones que lo necesito.

elalbert78

#37
Cita de: rodenas en Enero 17, 2022, 05:21:38 PM
¿Y no os planteáis tener un contrato para casa y otro para cargar el coche? Yo lo tengo así con Iberdrola VE y me sale por poco más de 20 euros al mes en total. Y porque tengo contratada potencia en punta también (a veces necesito cargar sí o sí fuera de horas), si no, serían menos de 10 euros.

Con las potencias valle tan bajas (de precio) que hay ahora le veo poco sentido a intentar cuadrar todo con un solo contrato.

Depende mucho de la situación de cada uno esto. Para mi, que pille la tarifa endesa one luz a buen precio con un descuento de por vida del 12% en consumo y para este año (se renovó en septiembre) me sale el kWh a 0.07816 + iva las 24 horas del dia los 365 dias del año. Y que además nos turnamos el coche yo y mi mujer, que yo trabajo de dia y ella de noche, lo que hace que no tengamos hora fija para cargar el coche y tengamos la necesidad de cargarlo tanto de dia como de noche. Lo que no tiene sentido es tener un contrato a parte. Cuando lo necesito enchufo sin andar preocupado de horarios o si es o no festivo.

rodenas

Cita de: elalbert78 en Enero 18, 2022, 10:01:03 AM
Depende mucho de la situación de cada uno esto. Para mi, que pille la tarifa endesa one luz a buen precio con un descuento de por vida del 12% en consumo y para este año (se renovó en septiembre) me sale el kw a 0.07816 + iva las 24 horas del dia los 365 dias del año. Y que además nos turnamos el coche yo y mi mujer, que yo trabajo de dia y ella de noche, lo que hace que no tengamos hora fija para cargar el coche y tengamos la necesidad de cargarlo tanto de dia como de noche. Lo que no tiene sentido es tener un contrato a parte. Cuando lo necesito enchufo sin andar preocupado de horarios o si es o no festivo.

Bueno, tenía en mente situaciones más "normales", lo más habitual suele ser tener el coche en el garaje por la noche. Tampoco creo que mucha gente tenga hoy en día acceso a tarifas como esa...

elalbert78

Cita de: rodenas en Enero 18, 2022, 10:09:36 AM
Bueno, tenía en mente situaciones más "normales", lo más habitual suele ser tener el coche en el garaje por la noche. Tampoco creo que mucha gente tenga hoy en día acceso a tarifas como esa...

Desde luego que no siendo la situación mas habitual, tampoco es algo extraterrestre que en un matrimonio uno trabaje de día y otro de noche jajaja. Y recordemos que nuestros VE son mas económicos cuanto mas los usas, así que tampoco es tan extraño que lo compartamos. De hecho, el impulso final a la compra fue precisamente esto, que nuestros horarios nos permitian compartir el coche y ahorrar al máximo, sabiendo que ya teniamos una buena tarifa que nos permitia cargarlo en cualquier momento a buen precio. Tal y como llega ella de trabajar lo cojo yo y el coche carga habitualmente por la tarde. Pienso que, en realidad, es la situación idonea para una familia a la hora de adquirir un coche electrico, que TODOS los desplazamientos se puedan realizar en eléctrico. A parte del e208 tenemos un Crossland de gasolina que ha quedado solo para viajes largos y desplazamientos puntuales en los que el peugeot no este en casa. Los dias que ella tiene fiesta entonces si lo cargamos por la noche, mas que nada porque tenmos 3,5kw contratados y cargando de noche te aseguras una carga mas rápida ya que no tiene que intervenir el control dinámico de potencia porque la casa está consumiendo muy poco. Perdonad por el pequeño "off topic" Tan solo quería decir que expresiones como "le veo poco sentido" muchas veces se usan un poco a la ligera, cada hogar tiene necesidades diferentes y le vendran mejor tarifas distintas. A ti te viene bien tener dos contratos y como te acabo de demostrar hay otros usos del VE en los que dos contratos es tirar el dinero. Lo importante es que entre todos busquemos las formulas para que cada forero, según sus necesidades, ahorre lo máximo posible. Por eso se agradece el aporte de la idea de los dos contratos pero no insinuemos que tener uno solo tiene poco sentido jejeje. Saludos compañero.

rodenas

Cita de: elalbert78 en Enero 18, 2022, 11:11:59 AM
Desde luego que no siendo la situación mas habitual, tampoco es algo extraterrestre que en un matrimonio uno trabaje de día y otro de noche jajaja. Y recordemos que nuestros VE son mas económicos cuanto mas los usas, así que tampoco es tan extraño que lo compartamos. De hecho, el impulso final a la compra fue precisamente esto, que nuestros horarios nos permitian compartir el coche y ahorrar al máximo, sabiendo que ya teniamos una buena tarifa que nos permitia cargarlo en cualquier momento a buen precio. Tal y como llega ella de trabajar lo cojo yo y el coche carga habitualmente por la tarde. Pienso que, en realidad, es la situación idonea para una familia a la hora de adquirir un coche electrico, que TODOS los desplazamientos se puedan realizar en eléctrico. A parte del e208 tenemos un Crossland de gasolina que ha quedado solo para viajes largos y desplazamientos puntuales en los que el peugeot no este en casa. Los dias que ella tiene fiesta entonces si lo cargamos por la noche, mas que nada porque tenmos 3,5kw contratados y cargando de noche te aseguras una carga mas rápida ya que no tiene que intervenir el control dinámico de potencia porque la casa está consumiendo muy poco. Perdonad por el pequeño "off topic" Tan solo quería decir que expresiones como "le veo poco sentido" muchas veces se usan un poco a la ligera, cada hogar tiene necesidades diferentes y le vendran mejor tarifas distintas. A ti te viene bien tener dos contratos y como te acabo de demostrar hay otros usos del VE en los que dos contratos es tirar el dinero. Lo importante es que entre todos busquemos las formulas para que cada forero, según sus necesidades, ahorre lo máximo posible. Por eso se agradece el aporte de la idea de los dos contratos pero no insinuemos que tener uno solo tiene poco sentido jejeje. Saludos compañero.

Sí, tendría que haber añadido "en general" a ese "tiene poco sentido". Está claro que en tu caso, por ejemplo, tiene sentido.

Leafyou

Cita de: elalbert78 en Enero 18, 2022, 11:11:59 AM
Desde luego que no siendo la situación mas habitual, tampoco es algo extraterrestre que en un matrimonio uno trabaje de día y otro de noche jajaja. Y recordemos que nuestros VE son mas económicos cuanto mas los usas, así que tampoco es tan extraño que lo compartamos. De hecho, el impulso final a la compra fue precisamente esto, que nuestros horarios nos permitian compartir el coche y ahorrar al máximo, sabiendo que ya teniamos una buena tarifa que nos permitia cargarlo en cualquier momento a buen precio. Tal y como llega ella de trabajar lo cojo yo y el coche carga habitualmente por la tarde. Pienso que, en realidad, es la situación idonea para una familia a la hora de adquirir un coche electrico, que TODOS los desplazamientos se puedan realizar en eléctrico. A parte del e208 tenemos un Crossland de gasolina que ha quedado solo para viajes largos y desplazamientos puntuales en los que el peugeot no este en casa. Los dias que ella tiene fiesta entonces si lo cargamos por la noche, mas que nada porque tenmos 3,5kw contratados y cargando de noche te aseguras una carga mas rápida ya que no tiene que intervenir el control dinámico de potencia porque la casa está consumiendo muy poco. Perdonad por el pequeño "off topic" Tan solo quería decir que expresiones como "le veo poco sentido" muchas veces se usan un poco a la ligera, cada hogar tiene necesidades diferentes y le vendran mejor tarifas distintas. A ti te viene bien tener dos contratos y como te acabo de demostrar hay otros usos del VE en los que dos contratos es tirar el dinero. Lo importante es que entre todos busquemos las formulas para que cada forero, según sus necesidades, ahorre lo máximo posible. Por eso se agradece el aporte de la idea de los dos contratos pero no insinuemos que tener uno solo tiene poco sentido jejeje. Saludos compañero.
Sí señor, así se hace. A ese Crossland le queda poco tiempo...😜

deebass

Cita de: jim3cantos en Enero 17, 2022, 02:55:04 PM
No he mirado todos los detalles pero parece que la Tarifa Noche de Naturgy tiene buena pinta para VE. Puede ser una buena opción para "olvidarse" de este tema durante 3 años...

Fuente en el megahilo de Nergiza.

Para quien tenga que contratar tarifa ahora (porque sea un suministro nuevo o tenga aún PVPC), esta tarifa salió ayer:
https://tuenergia.repsol.com/ocu-compracolectivaluz/

Potencia punta: 0.079746€/kW y día
Potencia valle: 0.068984€/kW y día
Energía: 0.113634€/kWh (mismo precio las 24h)

El término de potencia es caro, pero a poco que se gasten más de 100kWh al mes sale a cuenta...  ;) (tal y como están las cosas en PVPC y en otras tarifas de mercado libre)

jim3cantos

Cita de: deebass en Enero 19, 2022, 01:26:07 PM
Para quien tenga que contratar tarifa ahora (porque sea un suministro nuevo o tenga aún PVPC), esta tarifa salió ayer:
https://tuenergia.repsol.com/ocu-compracolectivaluz/

Potencia punta: 0.079746€/kW y día
Potencia valle: 0.068984€/kW y día
Energía: 0.113634€/kWh (mismo precio las 24h)

El término de potencia es caro, pero a poco que se gasten más de 100kWh al mes sale a cuenta...  ;) (tal y como están las cosas en PVPC y en otras tarifas de mercado libre)
Que poca gracia me hace tener que recomendar tarifas de Repsol o Naturgy. Si estas compañías grandes (poco o nada "amigas" del VE) pueden poner esos precios, no entiendo lo que está haciendo Iberdrola con las nuevas tarifas y las que está enviando a la hora de renovar contratos. Se van a quedar sin clientes (incluyendo los que tienen VE) y eso no cuadra con mi "teoría" del "pastel".

deebass

Cita de: jim3cantos en Enero 19, 2022, 02:34:14 PM
Que poca gracia me hace tener que recomendar tarifas de Repsol o Naturgy. Si estas compañías grandes (poco o nada "amigas" del VE) pueden poner esos precios, no entiendo lo que está haciendo Iberdrola con las nuevas tarifas y las que está enviando a la hora de renovar contratos. Se van a quedar sin clientes (incluyendo los que tienen VE) y eso no cuadra con mi "teoría" del "pastel".

Me acuerdo de leer ese hilo en su día... a toro pasado le doy un punto al comentario de que en Hispañistan no se mira a largo plazo y es evidente que a corto plazo tenemos un problema de generación (aunque está entrando potencia renovable  nueva cada poco), pues el gas está por las nubes y Piqué, el ministro del ramo en tiempos de Aznar, es lo que favoreció que se instalara (ciclos combinados) para no tener problemas de interrupción de suministro, que podíamos tener en los 90 (se obligaba demasiado a muchas empresas a no consumir en horas punta; eso hoy día pasa mucho menos)