Escapada Vizcaya desde Asturias

Iniciado por luismira, Septiembre 13, 2021, 10:38:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luismira

Hola a todos,

Este finde hice mi primera escapada eléctrica desde Asturias al Pais Vasco y quería compartir alguna cosilla.

Cargadores (de 50kW)


  • Unquera: Hay dos cargadores , uno de Iberdrola y otro de EDP en una zona con varios restaurantes/cafeterías típicos para comprar corbatas (para quien no lo sepa son unos hojaldres muy ricos). Así que resulta muy cómodo cargar.
  • Solares: Cerca de Santander hay un cargador de EDP delante de un centro comercial. A unos 50 metros en una rotonda hay una cafetería con buenos pinchos de tortilla para pasar el rato mientras carga el coche. También se puede dar un paseo por la zona de casas indianas.
  • Cabrojo En un hotel del mismo nombre pegado a la Autovía hay un cargador de Iberdrola. (Me lo encontré ocupado por un Diesel pero a los 5 minutos se fué). Se come muy bien y a buen precio en la cafetería/restaurante.
  • VillaviciosaEn una estación de Cepsa hay un cargador de EDP Tiene cafetería y es cómodo parar aquí también.

En general hay muchos cargadores bien situados en esta ruta y en los 4 que paré tenía cerca una cafetería. Esto lo comento porque por el contrario el cargador de EDP que hay en Tapia de Casariego, pegado a un Alimerka no tiene absolutamente nada cerca que no sea el Alimerka. Está en un polígono donde ni siquiera apetece dar un paseo.

Entre ida y vuelta paré en estos 4 cargadores. Paré mucho, quizás por exceso de prudencia, pero también por probarlos y por llegar al final del viaje con el coche bastante cargado, cosa que me venía muy bien.

Alojamiento
No sé cómo encontramos una casa rural llamada Errota Barri en Mungia que tiene un cargador de Iberdrola y todo resultó muy bien con ellos. Nos dejaron cargar a tope una noche sin cobrar nada (La segunda noche cobran algo simbólico por cargar). Solamente te pide que esperes a las 12 de la noche para cargar para que no les salga muy caro. Es un lugar recomendable.

Tenía curiosidad por ver cómo se organizaban en el alojamiento si hubiera más de un eléctrico. Me dijeron que lo reservan al primero que llame. Si luego llega otra persona que quiere alojarse con eléctrico le avisan de que ya está reservada la carga. Así que eso le deja a uno bastante tranquilo.

Aprovecho para cometar que ahora en Booking se puede buscar usando como criterio que tenga cargador, pero vamos que yo no recomendaría a nadie fiarse de eso porque ya me encontré hoteles que marcan en Booking que tienen cargador y luego llamas y no saben ni lo que es.

Consumo
Y para terminar solamente comentar para quien le interes que con mi eSoul y a mi ritmo Oviedo - Bilbao aprox 300Km poniendo casi todo el tiempo el CCA a 108km/h , dos personas , temperatura exterior perfecta 24º, sin viento, y aire acondicionado puesto, el consumo fue de 16,5 kWh/100km.