Pensando en comprar un ZOE

Iniciado por posiblezoe, Septiembre 23, 2021, 07:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

posiblezoe

Estoy pensando en comprarme un coche eléctrico, porque se adaptaría a mis necesidades (menos de 10.000 Kms) al año. He visto algunos ZOE de 2014-2015 por menos de 10.000€. ¿creeis que merece la pena? ¿hay mucha diferencia entre tener batería en alquiler y tenerla en propiedad? ¿en qué debería fijarme? Gracias por adelantado

jim3cantos

Tienes muchos hilos con dudas similares en este mismo subforo y también alguno en el de recomendaciones de compra: https://foroev.com/index.php?board=156.0


ferq

La batería mejor en propiedad ( el alquiler es bastante caro y la empresa que gestiona los alquileres Overlease está en proceso de cierre, con lo que ello conlleva).
El  Zoe mejor estira el presupuesto a la versión de 40 kwh si lo quieres utilizar como coche habitual.

posiblezoe

Cita de: jim3cantos en Septiembre 23, 2021, 08:35:11 PM
Tienes muchos hilos con dudas similares en este mismo subforo y también alguno en el de recomendaciones de compra: https://foroev.com/index.php?board=156.0
Gracias por la respuesta. Me estoy leyendo bien los hilos.

posiblezoe

Cita de: ferq en Septiembre 23, 2021, 11:37:44 PM
La batería mejor en propiedad ( el alquiler es bastante caro y la empresa que gestiona los alquileres Overlease está en proceso de cierre, con lo que ello conlleva).
El  Zoe mejor estira el presupuesto a la versión de 40 kwh si lo quieres utilizar como coche habitual.
Los que he visto con batería en propiedad se me van un poco de precio, pero gracias por la información. En realidad sería para utilizarlo como segundo coche, pero no sabía lo de que Overlease está en proceso de cierre.

etemino

Y ya respondiendo al tema original, yo tengo un ZOE Q210 con batería en alquiler, mi situación es la misma, segundo coche para Madrid (por tamaño) y me resuelve la papeleta de maravilla, la batería está a un 90-92 de SoH, sigo haciendo 145-155Km por carga en modo Eco con climatizador a 22 grados siempre, tengo tramos de M40 donde círculo a 90-95, y pago 59€ mensuales de alquiler de batería (ya con IVA) para un contrato de hasta 7500Km al año (suelo hacer más o menos eso), y 315€ de seguro en Mapfre con la batería asegurada como exige Overlease, he pensado varias veces comprar la batería, pero al final, por si algún día da guerra (por ahora todo ok y ya van 84500Km), sigo manteniendo el alquiler.
Todo es cuestión de uso y necesidad, que sería mejor uno de 40, por supuesto, y mejor uno de 52 o un Modelo 3 LR, pero para mí uso, para lo que quiero el coche, me llega de sobra con el Zoe Q210.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: posiblezoe en Septiembre 27, 2021, 08:57:22 PM
Los que he visto con batería en propiedad se me van un poco de precio, pero gracias por la información. En realidad sería para utilizarlo como segundo coche, pero no sabía lo de que Overlease está en proceso de cierre.
Muevo el tema de Overlease a otro hilo.