Carga rápida en el i3?

Iniciado por elhanini, Octubre 02, 2021, 08:57:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elhanini

Siempre tuve claro que el BMW i3 que me interesa es el 94 Ah.

El caso es que tenía entendido que la carga rápida era una "opción". Que había 94 Ah con carga rápida, y los había sin ella.

Esta mañana visité un compra-venta de coches y vimos un i3 94 Ah. Le pregunté al comercial si esa unidad tenía carga rápida o no, y me miró extrañado.

Me dijo que carga rápida todos los 94 Ah tenían.

Para demostrármelo, me enseñó la trampilla que tapa el conector del cargador, señalando los dos orificios inferiores que corresponden a la carga rápida.

Me dijo que todos los 94 Ah tenían carga rápida. Otra cosa es si venía el cable adecuado con el coche o no. Que en el caso de esa unidad, cable de carga rápida no tenía, pero que me lo podía comprar a parte y ya está.

Es correcto lo que comenta este comercial?

Gracias de antemano!

jim3cantos

No es correcto. Viene de serie en los de 120Ah pero no en los de 94Ah.

Aparte, el cable que comentas viene integrado en los cargadores rápidos (CCS2).


Leafyou

Cita de: elhanini en Octubre 02, 2021, 08:57:22 PM
Siempre tuve claro que el BMW i3 que me interesa es el 94 Ah.

El caso es que tenía entendido que la carga rápida era una "opción". Que había 94 Ah con carga rápida, y los había sin ella.

Esta mañana visité un compra-venta de coches y vimos un i3 94 Ah. Le pregunté al comercial si esa unidad tenía carga rápida o no, y me miró extrañado.

Me dijo que carga rápida todos los 94 Ah tenían.

Para demostrármelo, me enseñó la trampilla que tapa el conector del cargador, señalando los dos orificios inferiores que corresponden a la carga rápida.

Me dijo que todos los 94 Ah tenían carga rápida. Otra cosa es si venía el cable adecuado con el coche o no. Que en el caso de esa unidad, cable de carga rápida no tenía, pero que me lo podía comprar a parte y ya está.

Es correcto lo que comenta este comercial?

Gracias de antemano!
Lo de "los dos orificios inferiores" sí que son señal de que el coche está preparado para carga rápida.
Lo del cable que "habría que comprarlo aparte" .... allí ya se ha perdido. En carga rápida no se puede disponer de cable pues son mangueras con sus respectivos conectores integrados en el propio cargador.

elhanini

Cita de: jim3cantos en Octubre 02, 2021, 11:22:57 PM
No es correcto. Viene de serie en los de 120Ah pero no en los de 94Ah.

Aparte, el cable que comentas viene integrado en los cargadores rápidos (CCS2).

Mil gracias.

Acojonante lo despistados que andan algunos comerciales entonces, o qué?

Alucino.

elhanini

Cita de: Leafyou en Octubre 02, 2021, 11:23:41 PM
Lo de "los dos orificios inferiores" sí que son señal de que el coche está preparado para carga rápida.
Lo del cable que "habría que comprarlo aparte" .... allí ya se ha perdido. En carga rápida no se puede disponer de cable pues son mangueras con sus respectivos conectores integrados en el propio cargador.

Gracias por la confirmación. Entonces, si una unidad del BMW i3 lleva los dos agujeritos que digo debajo del conector de carga, es que tiene carga rápida.

Me quedo con eso.