Cargador Viaris no funciona

Iniciado por Davidec4, Octubre 06, 2021, 09:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Davidec4

Hola buenas compre un coche eléctrico un Citroën ec4 con el punto de recarga incluido en el precio y la verdad que el coche va de lujo pero el problema viene a la hora de cargar, el cargador hay días que carga y días que no, me dijeron que era problema de la potencia, la subí a 5.300, después me han dicho que falla porque le falta una pieza, el limitador de sobretensiones temporales transitorias y esa pieza falta porque al instalador los de la Citroen le dijeron que era una punto de recarga doméstica y que es por eso que en la instalacion no era necesaria esa pieza y tampoco entra dentro del precio, pero me dio a entender que si quería que funcionase bien la instalara . El modelo que me han instalado es CARGADOR VIARIS UNI MONOF 7.4KW 32A, vamos un wallbox en toda regla ahora me e estado informando un poco y como que es obligatoria en cualquier wallbox y hasta un boletín de instalacion..... Como veis estoy muy perdido.
¿ La pieza me la tienen que instalar o la mando instalara por mi cuenta?
¿Es obligatorio dar de alta la instalacion?
¿Pueden instalarse un wallbox en una instalación doméstica?
¿A quién me tengo que quejar?
Que no sea a la Citroen porque no me hacen ni caso
Tengo más preguntas pero menuda parrafada, gracias de antemano un saludo David

Elhovo

Yo tengo el mismo modelo de cargador. a mi me ha fallado una vez, pero creo que era por el coche, que no inició la carga (me pasó una vez con el cargador de emergencia).

No sé si la pieza es obligatoria, así que responda alguien con más conocimiento.

Por supuesto que un cargador puede instalarse en una instalación doméstica. Asumo que lo ha instalado un instalador homologado. No hay que dar de alta nada solo que yo he tenido que pasar por caja en el ayuntamiento pagando la tasa para una declaración responsable de obra menor.

Una cosa: has actualizado el firmware del cargador? Te tienes que instalar la app e-Viaris (no la Viaris) y actualizar el cargador con esa app. Con la otra falla. El firmware actual es la versión 2.3.16.

Los de Orbis responden rápido a los emails, asi que mándales un mensaje si te sigue dando un error.

Por último: si tienes la hora de iniciar la carga a las 0:00, pon 0:01. Cosas de la informática....


Leafyou

Cita de: Davidec4 en Octubre 06, 2021, 09:50:17 PM
Hola buenas compre un coche eléctrico un Citroën ec4 con el punto de recarga incluido en el precio y la verdad que el coche va de lujo pero el problema viene a la hora de cargar, el cargador hay días que carga y días que no, me dijeron que era problema de la potencia, la subí a 5.300, después me han dicho que falla porque le falta una pieza, el limitador de sobretensiones temporales transitorias y esa pieza falta porque al instalador los de la Citroen le dijeron que era una punto de recarga doméstica y que es por eso que en la instalacion no era necesaria esa pieza y tampoco entra dentro del precio, pero me dio a entender que si quería que funcionase bien la instalara . El modelo que me han instalado es CARGADOR VIARIS UNI MONOF 7.4KW 32A, vamos un wallbox en toda regla ahora me e estado informando un poco y como que es obligatoria en cualquier wallbox y hasta un boletín de instalacion..... Como veis estoy muy perdido.
¿ La pieza me la tienen que instalar o la mando instalara por mi cuenta?
¿Es obligatorio dar de alta la instalacion?
¿Pueden instalarse un wallbox en una instalación doméstica?
¿A quién me tengo que quejar?
Que no sea a la Citroen porque no me hacen ni caso
Tengo más preguntas pero menuda parrafada, gracias de antemano un saludo David
El protector de sobretensiones te lo tenían que haber instalado por normativa, es para proteger el circuito de sobretensiones transitorias (p. Ej rayos) y permanentes ( fallo de transformador de la red, p. Ej) pero nada tiene que ver con el funcionamiento del cargador.
En cuanto al boletín te lo tiene que aportar el electricista que te lo haya montado. Hay que tenerlo por si acaso tienes algún día algún percance y te lo pide el seguro de tu casa.

CR123

El protector de sobretensiones permanentes y transitorias es obligatorio para cualquier suministro. Non afecta al funcionamiento del equipo pero si a laseguridad de tu instalación. Evita básicamente que por una subida de tensión se te chamusquen todo lo que tengas conectado.

Entiendo que te lo han conectado al cuadro de la vivienda. Comprueba que aguas arriba del Orbis no hay el protector. Si no lo tienes llama a los dos  por que esa instalación no estaría bajo normativa.

Davidec4

Hola lo primero gracias a todos por responder tan rápido, bueno os sigo contando la historia de mi aventura con el coche.
Lo de modificarle la hora de carga ya lo hice lo tengo a la 1.03.
Lo de app lo voy a hacer ahora creo que tengo la vieja.
¿A quien tengo que pedir ese boletín en caso que el electricista no me lo quisiera dar? Porque con la suerte que tengo algo raro me va a pasar.
Ya les pedí la factura de mi instalación a los de la Citroen y me negaron la factura alegando que ellos la han pagado y no tenían que darme nada.
El caso es que yo tengo hecha una instalación y creo que no tengo el boletín ese que decís, el protector que mencioné antes tampoco, un wallbox que me la prepara cada dos por tres y que según decís si la prepara y por casualidad se quemará algo, la instalación sería ilegal a mi entender y creo que hasta..... Bueno mejor no divagar
Os comento también la oferta que hizo Citroen.
Pone el precio bla bla y luego. TRANSFERENCIA INCLUIDO instalación punto de carga a la plaza de garaje. Exactamente lo pone así lo e puesto por si se me escapa algo en la sintaxis. No sé por si acaso lo pongo exactamente como en el papel. El precio del coche estaba incluido con esa oferta antes mencionada.
Bueno estos días me puse en contacto atención al cliente Citroen y estudiarán mi caso han dicho...
El caso es que yo tengo el wallbox que no me va y sin la pieza esa y creo que con una instalación ilegal yo creo El instalador me dice que si quiero esa pieza que 150€ y bueno que harías vosotros.
Que harías vosotros?