Electro-novato

Iniciado por e-HybridSEV, Octubre 09, 2021, 07:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-HybridSEV

Hola,
Me presento por aquí... electro-novato de Sevilla desde hace 1 mes que soy usuario de un nuevo Golf e-Hybrid. Digo bien usuario,  que no dueño, puesto que es coche de empresa.
Espero aprender del foro (llevo visitándolo varias semanas) y aportar mi granito de arena en lo que pueda.
El coche me lo entregaron con cargador portátil para toma de corriente doméstica tipo Schuko. En casa tengo un enchufe dedicado y preparado para cargar la batería, y por mi experiencia del mes que llevo con el coche, se carga desde casi 0 en unas 4 horas y media.
En el propio concesionario oficial me desaconsejaron instalar en casa un wall-box ya que según el uso que voy a darle al coche, puedo cargarlo cuando está parado en casa varias horas y no es imprescindible una carga rápida ni super rápida...
Además tengo la suerte de contar con paneles solares fotovoltaicos, lo que me "abarata" la carga puesto que durante gran parte del día estoy produciendo energía que vuelco a la red y me compensa en parte el consumo a final de mes.
Lo que aún no he podido probar es la carga pública ya que no tengo un cable adecuado tipo 2-2 Meneke. Estoy buscando uno a ver qué encuentro que no me rompa la cartera...
Aquí os presento al amigo, mientras le doy el biberón...
https://ibb.co/b5nxJK5

jim3cantos

Bienvenido. A disfrutar de ese plug-in!


e-HybridSEV