Neumáticos Zoe

Iniciado por Maytelchus, Octubre 11, 2021, 10:22:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maytelchus

Después de 7 años con mi Zoe y de gastarme un dineral en ruedas,  por fin he encontrado un taller multimarca en el que me han aconsejado y cambiado dos ruedas por un precio más económico, pero lo mejor es que me van a hacer un seguimiento de desgaste mensual para q no me pase como siempre, q se gastan los laterales (es un defecto de los eléctricos debido al sobrepeso de la batería), quedando el centro del neumático sin gastar y acortando la vida útil de estos .  Eso sí que es un taller!!

etemino

Normalmente si el desgaste es en ambos laterales, es una cuestión de presión insuficiente, si el desgaste es la banda central de rodadura, presión excesiva. Yo no he tenido problemas en el ZOE de desgaste irregular, siempre las presiones en frío 0.2 por encima de la recomendada (llevo los Michelin EV)

Buena política la del taller de hacer un seguimiento (yo sería más partidario por km que por tiempo), estas cosas dan pistas que permiten corregir si se pillan.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Kuffner

Cita de: Maytelchus en Octubre 11, 2021, 10:22:59 AM
Después de 7 años con mi Zoe y de gastarme un dineral en ruedas,  por fin he encontrado un taller multimarca en el que me han aconsejado y cambiado dos ruedas por un precio más económico, pero lo mejor es que me van a hacer un seguimiento de desgaste mensual para q no me pase como siempre, q se gastan los laterales (es un defecto de los eléctricos debido al sobrepeso de la batería), quedando el centro del neumático sin gastar y acortando la vida útil de estos .  Eso sí que es un taller!!
Podrías dar el nombre de ese taller?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Maytelchus en Octubre 11, 2021, 10:22:59 AM
q se gastan los laterales (es un defecto de los eléctricos debido al sobrepeso de la batería), quedando el centro del neumático sin gastar y acortando la vida útil de estos .  Eso sí que es un taller!!
¿Cómo? :o
Yo en el Leaf que tuve se los cambiaba a los 90.000 km y en los Ioniq llevo 60.000 km y todavía les quedan 3-4 mm

Kuffner

Debe ser endémico de los Zoe porque el mío que me lo dieron con 13.000 km ya pisaba mal y tenía algo de desgaste por los laterales exteriores de las delanteras.
En cuanto me di cuenta, las cambie por las de atrás y cada lunes mido la presión en la misma máquina y con el ODB para chequear.

Ahora tienen 35.000 km pero el daño que se hizo al principio por falta de revisión de las presiones ya es irreversible.

He podido comprobar que si llevas un poquito de sobrepresión (poco) aguantan más. De hecho ahora solo vaya a cambiar las traseras que son las afectadas y las delanteras (que antes eran las traseras) están perfectas. Las volveré a poner atrás y delante las nuevas aunque no me hace mucha gracia llevar 2 modelos diferentes aunque sea en diferentes trenes.

Leafyou

Cita de: Kuffner en Febrero 13, 2022, 07:44:00 PM

He podido comprobar que si llevas un poquito de sobrepresión (poco) aguantan más.
Pues claro, yo siempre 2,8-3 bares

Kuffner

Yo no he llegado a tanto.
Estoy en 2,7 pero revisando todas las semanas.