opinion cargador SELBA, modelo STELLAR

Iniciado por soy_javi, Octubre 11, 2021, 07:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soy_javi

Hola a todos

He retomado la idea de ponerme un cargador en el parking y les he comentado a "cargacatucoche" que me actualicen una oferta que me hicieron en agosto

He visto que el precio es el mismo, pero me han cambiado el cargador

En agosto me ofrecían un cargador POLICHARGER , modelo PRO T2 y ahora me ofrecen un cargador SELBA, modelo STELLAR

Me comenta el comercial que el cargador SELBA STELLAR es un modelo nuevo y más avanzado que el POLICHARGER PRO T2

He mirado en el foro y no he encontrado nada acerca del fabricante o del modelo de cargador y en "google", no he encontrado opiniones del mismo. Sólo la página web del fabricante

En el caso de escoger uno, ¿con cual os quedábais? (en principio yo me quedaba con el POLICHARGER por estar más probado)

gracias
kia e-niro 150 kw

Dakota

Cita de: soy_javi en Octubre 11, 2021, 07:39:34 PM
Hola a todos

He retomado la idea de ponerme un cargador en el parking y les he comentado a "cargacatucoche" que me actualicen una oferta que me hicieron en agosto

He visto que el precio es el mismo, pero me han cambiado el cargador

En agosto me ofrecían un cargador POLICHARGER , modelo PRO T2 y ahora me ofrecen un cargador SELBA, modelo STELLAR

Me comenta el comercial que el cargador SELBA STELLAR es un modelo nuevo y más avanzado que el POLICHARGER PRO T2

He mirado en el foro y no he encontrado nada acerca del fabricante o del modelo de cargador y en "google", no he encontrado opiniones del mismo. Sólo la página web del fabricante

En el caso de escoger uno, ¿con cual os quedábais? (en principio yo me quedaba con el POLICHARGER por estar más probado)

gracias

Selba Stellar?? he ido a su web y ese modelo no lo encuentro, o es MUY nuevo o se han equivocado de modelo o fabricante
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


soy_javi

Lo que es stellar... tampoco lo vi en la web

Creo que tiene modelos que empiezan por SL o algo así

¿Mejor el policharger conocido, no?
kia e-niro 150 kw

Leafyou

Cita de: soy_javi en Octubre 12, 2021, 02:37:16 AM
Lo que es stellar... tampoco lo vi en la web

Creo que tiene modelos que empiezan por SL o algo así

¿Mejor el policharger conocido, no?
Pues hombre, yo es que lo de ser probador de una marca Nisu no lo haría.

Dakota

lo malo de policharger para mi es que programarlo para varios horarios no lo he visto, no tiene gestion remota y las actualizaciones si tiene un bug es cambiar la eeprom, por contra es un aparato bastante extendido y las protecciones van integradas dentro
si cumple tus necesidades  es tu cargador
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

soy_javi

Y a fecha de hoy... con qué cargador os quedaríais? Sin que tenga wifi o ethernet y que permita bascular cargas, bloqueo para que no lo usen otras personas y que tenga las protecciones (magnetos y demás) dentro de la propia caja
kia e-niro 150 kw

Leafyou

Cita de: soy_javi en Octubre 13, 2021, 11:02:47 AM
Y a fecha de hoy... con qué cargador os quedaríais? Sin que tenga wifi o ethernet y que permita bascular cargas, bloqueo para que no lo usen otras personas y que tenga las protecciones (magnetos y demás) dentro de la propia caja
Si no es imprescindible que tenga wifi, el Policharger sin duda. Yo tengo uno desde hace 3 años y ningún problema. Calidad precio, de lo mejor.

soy_javi

Básicamente es un cargador marca SELBA modelo SL3000 al que le han añadido el nombre de cargatucoche y no se si algo más

Tiene las protecciones diferenciales y magnetotérmicas dentro del cargador, tiene bloqueo del cargador e inicio y parada por medio de BT (y de una aplicación)

Tiene control de balanceo de potencia

Garantía de 4 años
kia e-niro 150 kw

Elhovo

Tiene buena pinta. Sin embargo, si optas por un cargador inteligente, creo que el Orbis Viaris Uni ofrece más (gestión en remoto a traves de Wifi, integración con instalación solar, definicón de tramos horarios con potencias distintas). Pero claro, no sé el precio del Stellar

Leafyou

Cita de: soy_javi en Octubre 13, 2021, 02:00:36 PM
Básicamente es un cargador marca SELBA modelo SL3000 al que le han añadido el nombre de cargatucoche y no se si algo más

Tiene las protecciones diferenciales y magnetotérmicas dentro del cargador, tiene bloqueo del cargador e inicio y parada por medio de BT (y de una aplicación)

Tiene control de balanceo de potencia

Garantía de 4 años
Para mi que está hecho por Policharger y le han cambiado el color.

Elhovo

Cita de: Leafyou en Octubre 13, 2021, 05:12:20 PM
Para mi que está hecho por Policharger y le han cambiado el color.

Pero los Policharger tienen app?

Leafyou


soy_javi

Bueno, hoy me he decidido y al final pondré el cargador "stellar" que me ofrece cargatucoche
Esta tarde ya han venido a tomar distancias y la semana que viene no, la otra es posible que ya me lo instalen
kia e-niro 150 kw

Leafyou

Cita de: soy_javi en Octubre 15, 2021, 07:24:31 PM
Bueno, hoy me he decidido y al final pondré el cargador "stellar" que me ofrece cargatucoche
Esta tarde ya han venido a tomar distancias y la semana que viene no, la otra es posible que ya me lo instalen
Ya nos contarás qué tal. A ver si les puedes preguntar si está hecho por Policharger, es que tiene la.misma caja.

soy_javi

Bueno, ya tengo instalado el cargador de cargatucoche en mi plaza de parking comunitario


El tiempo que ha pasado entre que acepté la oferta y la terminación de la instalación ha sido de 1 mes aproximadamente

Por 47 metros de instalación eléctrica + el cargador + asesoramiento de la ayuda han sido casi casi 2000 euros

Respecto al asesoramiento, de momento he de decir que de 10, me explico:

- Me han mandado que les rellene los datos de la plaza de parking (dirección, titular, catastro...)
- Que les envie copia de la última inspección eléctrica que se hizo en el parking (se lo pedí al gestor del parking y enseguida me lo envió)
- cargatucoche se encarga de hacer la memoria del proyecto
- el electricista que hizo la instalación me dijo que él se encargaba de firmarla y creo que de llevarla a industria o algo así
- hasta el momento no se nada más... supongo que cuando hagan la memoria del proyecto y legalicen la instalación, me darán un link donde pedir esa ayuda (creo que la tengo que pedir yo)

Con respecto al cargador (adjunto foto)
- en su interior lleva las protecciones reglamentarias
- Tiene control de balanceo de potencia (lee los kw que consume tu casa y hace una resta de kw para que no consumas más de lo contratado y te corten momentáneamente la electricidad en casa)
- lleva una pieza donde recoge el cable
- se conecta mediante una plicación del móvil. Una vez que has bajado la aplicación, te conectas mediante bluetooth (la primera vez pide una contraseña):
   - cuando te has conectado por BT, tienes que configurar el cargador (potencia contratada, amperios máximos...)
   - Puedes cargar inmediatemente o programarlo, para lo cual se te abre una especie de calendario con los días de la semana   
     y sus 24 horas y tú marcas las horas que quieras que cargue
   - El cable de carga no se puede sacar del cargador (para que no te lo roben)
   - En el frontal del cargador hay 6 luces que dependiendo de su color y si están fijas o no lo están, te indican que estas cargando, que estas con tensión pero sin carga, etc...

Y finalmente, también a través de la aplicación del movil, le das a desconectar y así ya nadie puede usar el cargador cuando tu no estás (cuando quieres cargar de nuevo, a parte de conectarte por BT, le dás al botón de conectar y el cargador ya está preparado para su uso

La instalación tiene 2 años de garantía y el cargador 4 años de garantía
 
He visto en los papeles del cargador que puede llevar en opción una tarjeta RIFT (el mío no lo lleva)

De momento eso es todo
kia e-niro 150 kw