perdida capacidad de bateria

Iniciado por geminis65, Octubre 12, 2021, 11:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

geminis65

buenas, soy nuevo en este foro y me gustaria dar la gracias por haberme incluido en él.tengo un zoe 40 desde hace 10 meses y he notado un problema que no se si le pasa solo al mio o es comun en todos los zoes.cuando realizo un viaje me sale una pantalla en verde indicandome lo que he ahorrado en kWh el consumo de kWh por 100 km etc.toda esta informacion se puede guardar y poner la pantalla a cero y haciendolo es cuando pierdo capacidad de bateria en 3 viajes que he realizado que llegado a perder 259 km de autonomia de bateria.si no guardo la informacion y sigo acumulando km no pierdo autonomia.me gustaria saber si alguno de vosotros os ha pasado esto y lo podeis comprobar en vuestro zoe.lo he llevado al tarller y no saben que le pasa.un saludo

platoelio

Buenas y bienvenid@ al foro,
Te puedo preguntar que quieres decir con "pierdo capacidad de batería"? Te refieres al número de kilómetros que te indica el Zoe arriba de la barra que indica cuanto está cargada la batería? Esa estimación es bastante imprecisa así que si cambia ese número solo significa que el coche está calculando los kilómetros teóricos disponibles con un consumo per kWh diferente.
De todas formas resetear las informaciones del viaje en el R-link no tendría que tener algún efecto sobre la capacidad de la batería de tracción del coche.


Sent from my iPhone using Tapatalk


geminis65

buenos dias, efectivamente cuando reseteo el r-link se me han llegado a desaparecer hasta 150 km de autonomia de la barra que hay situada en la pantalla tft .yo tambien pienso que no es normal que se pierda autonomia, por eso me gustaria saber si alguno del foro lo ha comprobado y le ha sucedido lo mismo que a mi o es un problema del mio.muchas gracias por la respuesta

Limerente

Eso es porque el ZOE tiene dos formas de calcular la autonomia del coche. La primera es la que por defecto funciona y es según los calculos predeterminados que los ingenieros de Renault le han introducido al ordenador y la segunda es calculando la autonomia en base a tu conducción que puede ser mas eficiente o menos eficiente que la forma predeterminada que trae el coche.

En tu caso, conforme acumulas kilometros, como tu conducción es mas eficiente vas ganando kilometros de autonomia, pero al borrar tus consumos dejas al ordenador sin tus datos y empieza a utilizar los predeterminados, que son menos eficientes, y es cuando te desaparecen kilometros de autonomia.

Saludos.

geminis65

muchas gracias por la respuesta, entonces por esa regla de 3 no puedes comparar viajes a ver como son los consumos en distintos trayectos que hagas, porque si no reseteo no pierdo autonomia.estoy pensando en resetear la r-link de fabrica a ver que pasa.

un saludo

platoelio

Puedes utilizar el sistema del R-link para comparar viajes si grabas los datos de un viaje y luego reseteas.
La "pérdida de autonomía" de que hablas no es una pérdida real. Puede que el coche te marque menos kilómetros disponibles después de resetear pero los kilómetros que realmente puedes recorrer no dependen de ese número sino de la cantidad de energía que tienes en la batería y del consumo medio real (kWh por 100 km) que tienes cuando usas esa energía.


Sent from my iPhone using Tapatalk