Decepción absoluta con la Seat MO 125

Iniciado por miguelpch, Octubre 25, 2021, 08:28:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelpch

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme. Me llamo Miguel y vivo en Valencia.

Este verano decidí comprar una scooter eléctrica. Tengo una BMW 1200 GS y como ya apenas viajo con ella pensé que para ir de casa al trabajo una moto eléctrica sería ideal, así que pensé en vender la grande y pasarme a la eléctrica.

Antes de comprarla me permitieron probarla y he de decir que me sorprendió muy favorablemente. La moto era muy agradable de conducir, tenía buena aceleración y la estabilidad era aceptable. Fallaba un poco la suspensión pero como iba a hacer un uso muy urbano no le di mayor importancia.

He de decir que yo hago unos 70 kms diarios. El recorrido desde mi casa hasta el trabajo discurre en un 50% por carretera y el otro 50% por ciudad. Como la marca te da una autonomía de unos 100 kms ( en realidad 125, pero en las circunstancias que describo lo rebajan a 100) pensé que me convenía, ya que dicha autonomía era suficiente para mis desplazamientos diarios.

De la misma manera, la velocidad máxima se supone que es de 100 kms/h. En carretera creo que llevar una velocidad parecida a la de los coches que circulan contigo es una necesidad para la seguridad. Cuanto mayor sea la diferencia de velocidad entre tu moto y los coches más probabilidad habrá de tener un accidente.


La idea era vender la BMW y comprar la eléctrica. De hecho, un amigo se la iba a quedar. Afortunadamente mi mujer me convenció para esperar a venderla hasta estar seguro de que la Seat cumplía mis expectativas.

Bien, la compro y empiezo a usarla. Lo primero que me llama la atención es que la sensación de velocidad no se correspondía para nada con los 100 kms/h que marcaba el contador. Compruebo con GPS y veo que en realidad la velocidad era de 82 kms/h.

Empiezo también a observar que el cuentakilómetros marca distancias con mucha alegría. Mido sobre distancias conocidas y me da que el contador marca casi un 20% de más, igual que el velocímetro. Es decir, cuando la moto te dice que has recorrido 100 kms en realidad sólo has hecho un poco más de 80.

Aparte de esto, compruebo con horror que la autonomía es de unos 70 kms de marcador con el uso que antes he comentado. Cuando a esta cifra le aplico la corrección del error del cuentakilómetros me da una autonomía real de unos 55 kms, la mitad de lo que se suponía que debía de hacer. Esta circunstancia hace que la moto no me sirva en absoluto para mis necesidades diarias.


Voy al concesionario donde la compré y les cuento todo esto que acabo de mencionar. Me dicen que es muy raro y que la deje en el taller para que sus técnicos la comprueben. Mientras tanto me dan una Silence SO1 de sustitución, que es la misma moto. Repito las pruebas y mediciones con la Silence y me da exactamente el mismo resultado. Tres semanas después me llaman para decirme que Seat les ha comunicado que estas variaciones respecto a lo publicitado entran dentro de los parámetros. Yo les comento que con respecto al tema de la autonomía tengo poco que pelear, porque ya sabemos cómo se establecen estas mediciones, pero lo que no tiene discusión posible es lo del trucaje del cuentakilómetros. Se trata de algo muy fácilmente constatable.

Les comunico que voy a interponer una demanda judicial por estafa y me contestan que haga lo que tenga que hacer. También les digo que , además, voy a intentar advertir de dicha estafa a todo el que pueda, motivo por el que he abierto este post.


En un semáforo me encontré a una chica que conducía una moto igual que la mía. La había comprado hacía unos pocos días y estaba contenta con la adquisición. Le pregunté si había comprobado lo que yo había observado y me dijo que no, pero que lo haría. Le dejé mi teléfono y unos días más tarde me confesó que había hecho las mediciones oportunas y que la daba exactamente el mismo error que a mi. Le dije que iba a demandar al concesionario y le pregunté si estaría dispuesta a sumarse a la demanda, a lo que respondió que si, que por supuesto.

He puesto el asunto en manos de un abogado y ya me irá indicando la menera de proceder. Por de pronto voy a pedir a una empresa homologada que haga un informe pericial donde queden reflejados los datos que he extraido yo de mis observaciones.

Insto a cualquiera que haya sido víctima de este engaño a que haga lo propio.

Os dejo mi email por si queréis contactarme en privado: miguelpch@gmail.com

Un saludo

KIKE_VFR

pues está muy bien que hagas la denuncia, yo no creo que me comprara esa moto, por lo menos ahora pero me parecia una buena moto para ciudad, y bastante bonita, pero una cosa es que nos engañen con la autonomia, cosa que hacen todos, motos y coches, electricos y de gasolina, pero como tu dices un error en el velocimetro está admitido pero no deberia de ser mas de 5 km/h, es como que te digan que tiene autonomia x y sea la mitad, si lo considero una estafa, suerte.


Anlupa

Qué pasó con esto?

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


tonicab

A mi me ha ocurrido una cosa peor.
Estoy a la espera que solucionen el problema.
Ya os iré contando.

Melghost

Pues yo también estoy decepcionado.

      Aproveché el momento en que salió la oferta de la SEAT MO 125 por solo 3950 euros. ¡Tremendo precio! Tremendo precio que se obtiene al restar la ayuda europea si achatarras un vehículo, pagas a tocateja, quitas impuestos, y no sé cuántas cosas más. En definitiva, precio final: 5700 euros. Primer engaño.

      Salí del concesionario el 15 de Junio de 2022, a las 13:30 con mi primera moto, todo ilusionado con la intención de recorrer los lugares emblemáticos de Madrid, sacarme selfies y mandarlos por Whatsapp con mensajes tipo "Por el centro de Madrid sin restricciones y sin emisiones". Y a las 14:30 estaba en el centro, sí, esperando a la grúa. El motor venía defectuoso.

      El mecánico de la SEAT me dio una explicación que no me satisfizo en absoluto. Intentaron arreglar el problema a base de configuraciones, pero por los síntomas a mí me parecía bastante claro que el problema era físico y no se podía arreglar por software.

      Una semana más tarde llamé al taller y me dijeron que aún estaban "esperando un protocolo" de Silence. No habían hecho nada. Por miedo a perder mis 14 días de prueba en los que puedes devolver el producto, les pedí por escrito que me cambiaran la moto por otra. Me respondieron que si hacía eso perdería la ayuda de la Comunidad de Madrid a la compra de vehículo eléctrico, porque solo permitían un vehículo por persona, y el mío ya se estaba gestionando. En fin... No sé...

      El 15 de Julio recogí la moto reparada: Le habían cambiado la rueda completa (donde va el motor) y ya funcionaba.

      Pronto empecé a notar que no todo estaba perfecto:
         - A veces me costaba horrores colocar la batería. La extraía todos los días por seguridad, y al ir a colocarla no se quedaba anclada al primer intento. Y el problema fue a peor.
         - El pulsador del claxon no funcionaba bien. Es fácil imaginar la sensación que produce cuando lo necesitas y no suena.
         - La marcha atrás funcionaba cuando quería. Al pulsar el botón suenan los pitidos, pero le das gas y no anda.
         - El pulsador gordo de la batería para ver el estado de carga, había que darle un golpe fortísimo para hacerlo funcionar. Por supuesto, di por perdida esta funcionalidad para no tener que dar esos golpes.
         - El plástico embellecedor del clausor de la llave de contacto tenía las pestañas rotas por dentro. Me quedé con él en la mano.
         - Y un par de defectos de acabado que había que fijarse, pero que estaban.

         Por fin el problema del anclaje de la batería me dejó nuevamente tirado. Llegué tarde al trabajo, y al día siguiente llamé de nuevo a la grúa. Y llevo un par de semanas esperando. La última noticia del taller es que Silence tiene que autorizarles las reparaciones y proporcionarles las piezas. Y que tenga muuuuucha paciencia. Y la tengo. Quizás ese es uno de mis problemas.

         El poco tiempo que he podido disfrutar de la moto, me ha dado exactamente la misma sensación que abre este hilo: De ir muy despacito cuando marca 100 Km/h y de medir distancias mucho más largas que las reales. Pero es cierto que es solo una sensación y que no lo he verificado.

         En definitiva, yo voy a pagar todas las letras perfectamente, y creo que la moto debería venir perfecta. Me he metido en esto totalmente concienciado de la necesidad de pasar al vehículo eléctrico, pero duele pagar el doble de lo que cuesta una moto de gasolina, y que encima tenga tantos problemas. Cruzo los dedos para que algún día me la devuelvan reparada en garantía y no le encuentre nada más.

         Como conclusión: Quienes no tengáis una necesidad real de adquirir un vehículo, os recomiendo que esperéis a que mejoren. Para mí la combustión queda descartada de antemano, pero los modelos eléctricos tienen mucho que mejorar.

Tristán

Uf, que malas experiencias. Una pena, pues algo que debería ser maravilloso, ese paso a la movilidad eléctrica, se convierte en una mala experiencia que luego se asocia a los EV, cuando es problema de una marca que hace las cosas mal.

Charlie char

Bueno, ratifico casi todo lo que comentas, pero con la Silence 01, que si no miramos el color, pocas variaciones tienen.
Los 100km/h ni de coña, yo he comprobado por GPS la diferencia de 7Km/h a la baja en casi todo el rango de velocidades.

Llevo poco más de dos años con la moto (11000km) y a día de hoy está en el taller porque le ha entrado agua en la batería y algún circuitillo se ha mojado. 6000€ de moto y le entra agua en una batería que en teoría tiene que ser estánca????

Lo mismo con los kilometrajes, ahora mismo ya ni lo miro, considero que lo que marca y la realidad son diferentes.

Si llueve, los pulsadores e interruptores suelen dormirse, y sí, a veces el claxon no suena cuando quieres, o los intermitentes.

A los 5000km y poco un rodamiento del motor se fastidió, .....cambio de motor en garantía......

El cofre no cierra nunca bien.

Cuando frenas muy fuerte, al soltar luego el freno, suena un crujido que mete miedo....

¡Yo que se!, que para una moto de ese precio tiene demasiadas cosas que no están a la altura.
Tuve una burgman de 125, bastante más barata y nunca tuvo problemas de este tipo. Y eso que la trataba a la baqueta y no miraba para ella.

menrro

Hola compañeros,
Siento discrepar con la seat mo 125, yo tengo la moto desde octubre de 2021, y va de perlas, 4500 km llevo hechos con ella y no he tenido ningun problema, la uso para ir a trabajar todos los dias y la cargo en el trabajo por lo que el consumo es 0. Esta claro que no es la moto perfecta, se podria mejorar, y lo han hecho este año con la seat mo 125 performance. Los problemas que describis arriba, en mi caso, no los tengo.
La velocidad maxima de la moto si es 95 km/h en vez de 100km/h pues me da igual, lo que a mi me importa es ahorrar y ademas no contaminar, que es lo importante.

Un saludo.

Morad

Decepcionante y me quedo corto. Me compro una moto en septiembre,  me la dan en noviembre la disfruto durante 2 meses y en febrero la meto en taller. Resulta que mi moto es eléctrica y cada vez que subo cualquier bordillo por pequeño que sea me aparecía en la pantalla averia motor y se paraba la moto, por lo que tenía que bajarme de ella para subir el bordillo. También al acelerar se le escucha un ruido acojonante, una moto eléctrica q supuestamente no debe escucharse absolutamente nada. Al llevarla a taller me Dan la razón y me dicen q cuando seat central le de la orden van haciéndole cosillas porque seguro tiene tocado el motor. Mi sorpresa??? 3 meses de espera,excusas y largas..  cada vez q llamo a central me hablan del taller y si llamo a taller q no tienen correos de central.... siempre con lo mismo q no saben , q no entienden  q la moto necesita un motor nuevo porque ellos mismos han comprobado con otras motos de las mismas características q ese problema solo lo hace la mía, pero q la orden tiene q darla central . Mi nueva sorpresa q me llaman la semana pasada para decirme q puedo recoger mi moto,guauuuu después de 3 meses!!!! Pero entonces pregunto q le han hecho para solucionar el problema y ahí me dejan muerto!!! La respuesta es NADA. La moto está tal cual la llevé . Y la respuesta que me Dan es "que la moto es así " jajaja.  Que excusa más mala .. 3 meses buscando el problema y ahora me decís q yo me e gastado 6100 €en una moto q no tiene fuerza.... ni mucho menos me voy a comer yo ese marrón, voy a por todas, porque no vais a jugar con mi tiempo,mi dinero y con mi familia.  Por eso no me cansaré de decir que seat savoy Jaén  son descepcionantes no, lo siguiente. También tengo que decir que el personal que trabaja allí  me han tratado excepcional pero no dejan de ser trabajadores y unos mandados.