Fallo en actualización, cargador k.o

Iniciado por Rivilla, Octubre 27, 2021, 10:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rivilla

Buenas noches a todos

Quiero abrir debate sobre un problema que nos están dando prácticamente 2 de cada 8 wallbox que instalamos , ( puntuó que trabajo para una empresa instaladora , que no daré nombre ni datos ) solo estoy aquí para ayudar en todo lo posible y adquirir más conocimientos

Resulta que muchos wallbox nos entran sin el firmaware actualizado y al realizar la instalación salta automáticamente la última actualización

Al ponerlo en garajes comunitarios casi sin cobertura , no suelen actualizarse bien.

Entonces en mirad del proceso hemos observado que crea un Microcorte donde al parecer el cargador se queda sin ese firmaware y hay que resetearlo  aveces tarda hasta más de 20 minutos en arrancar

Mi pregunta es si os esta pasando a alguno de vosotros y cual solución más viable habéis hecho

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


elverge

#1
Cita de: Rivilla en Octubre 27, 2021, 10:12:37 PM
Buenas noches a todos

Quiero abrir debate sobre un problema que nos están dando prácticamente 2 de cada 8 wallbox que instalamos , ( puntuó que trabajo para una empresa instaladora , que no daré nombre ni datos ) solo estoy aquí para ayudar en todo lo posible y adquirir más conocimientos

Resulta que muchos wallbox nos entran sin el firmaware actualizado y al realizar la instalación salta automáticamente la última actualización

Al ponerlo en garajes comunitarios casi sin cobertura , no suelen actualizarse bien.

Entonces en mirad del proceso hemos observado que crea un Microcorte donde al parecer el cargador se queda sin ese firmaware y hay que resetearlo  aveces tarda hasta más de 20 minutos en arrancar

Mi pregunta es si os esta pasando a alguno de vosotros y cual solución más viable habéis hecho

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Hola,

A mi ayer por la mañana me paso eso mismo, le intenté hacer una actualización y ahora no funciona.
Es un Orbis Viaris Uni, me podrías decir como se puede resetear? porque del botón de reset que hay en la tapa, no hace nada....

Gracias de antemano.


Elhovo

Cita de: elverge en Octubre 28, 2021, 08:16:20 AM
Hola,

A mi ayer por la mañana me paso eso mismo, le intenté hacer una actualización y ahora no funciona.
Es un Orbis Viaris Uni, me podrías decir como se puede resetear? porque del botón de reset que hay en la tapa, no hace nada....

Gracias de antemano.

Se hace un factory reset desde la web embebida, pero claro, no te funcionará. Yo llamaría a Soporte porque me parece mal que una actualización pueda causar que deje de funcionar el aparato. Si esto pasase a un Tesla...  ::)

Guso

Rivilla, a mi me daba bastante problema al intentar actualizarlo con el movil, pero nunca llegó a quedarse sin firm.
Ahora tiene un router 4g conectado, pero tengo la duda de qué conexión usa para la actualización. Y luego me pasa que, de vez en cuando, el wallbox se desconecta de la wifi del router, pero no pareece tener una explicación lógica tipo "he hecho a y b y se desconecta. Está funcionando bien 15 días y el 16 ya no.

acesaliv

A mi nunca se me ha actualizado sin avisar previamente. Si detecta una nueva versión te salta el aviso y no se actualiza hasta que le das tú a actualizar.

Ya te advierte que no apagues o desconectes durante el proceso (como cualquier aparato al que le actualizas el firmware). Siempre he procurado hacerlo estando bien hubicado para recibir suficiente cobertura e incluso así a veces da error al descargar, pero siempre antes de iniciar la actualización, por lo que, por suerte, nunca he tenido problemas, pero siempre me da miedo cuando actualizo el firmware de cualquier aparato.

Lo normal sería que primero se descargara el nuevo firmware en el propio wallbox y luego proceder a actualizalo sin necesitar conexión, pero es solo una suposición, aunque sería lo lógico quizá no lo haga por no tener memoria donde almacenarlo.

Ahora me habéis metido más miedo en el cuerpo. Si ya me acojonaba antes cada vez que tenía que actualizar, ahora con lo que habéis dicho ya ni te cuento....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk