algo pasa en Kia update

Iniciado por Dakota, Noviembre 16, 2021, 03:08:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Han suspendido las descargas de update.kia.com a los gen5W, segun en otro foro habra nuevo FW corrigiendo bugs... parece ser que han sacado un FW  y no lo habian testado, aunque algunos bugs ya tenian tiempo pero se ve que nadie se los reportaba y ahora les habran saturado a quejas en el chat de soporte...
el 22 hay nuevo FW!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Gracias por el aviso. Ayer me lo descargué pero viendo esto paso por el momento de instalarlo  :)


Dakota

Cita de: Elhovo en Noviembre 16, 2021, 03:42:44 PM
Gracias por el aviso. Ayer me lo descargué pero viendo esto paso por el momento de instalarlo  :)
Esperate, para el 22 se espera una nueva version
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

naron

Hola, en el día de ayer actualicé a la ´versión última y he visto que el mapa va algo más liviano y en general parece que ha mejorado bastante la estabilidad gráfica (sigue sin gustarme a horrores los colores para un coche eléctrico, pero ya se sabe, sobre colores no hay nada escrito...), el tema negro para el mapa, el estado de deportes, etc. Lo que no me ha gustado nada es que ahora al poner la marcha atrás, además de la imagen de la cámara, antes salía la detección de obstáculos al lado igual que en el cuadro de instrumentos. Ahora sale según le cuadra y cuando no, es necesario pulsar la rueda dentada y salir de los ajustes para que aparezca, con el engorro que supone en plena maniobra. ¿Alguien lo ha solucionado?; Para mi opinión, deberian de centrarse más en mejorar la estabilidad e intuición del sistema en lugar de añadir cosas que para un móvil están bien, pero no para un coche es bastante discutible.

P.D. Tampoco me ha gustado el patrón que utilizan ahora para mostrar el tiempo en la pantalla inicial, la que es toda morada con el mapa difuminado.

Perdón por el tostón; pero es que cada vez que sale una actualización algo deja de funcionar correctamente...

Dakota

Cita de: naron en Diciembre 12, 2021, 11:51:39 AM
Hola, en el día de ayer actualicé a la ´versión última y he visto que el mapa va algo más liviano y en general parece que ha mejorado bastante la estabilidad gráfica (sigue sin gustarme a horrores los colores para un coche eléctrico, pero ya se sabe, sobre colores no hay nada escrito...), el tema negro para el mapa, el estado de deportes, etc. Lo que no me ha gustado nada es que ahora al poner la marcha atrás, además de la imagen de la cámara, antes salía la detección de obstáculos al lado igual que en el cuadro de instrumentos. Ahora sale según le cuadra y cuando no, es necesario pulsar la rueda dentada y salir de los ajustes para que aparezca, con el engorro que supone en plena maniobra. ¿Alguien lo ha solucionado?; Para mi opinión, deberian de centrarse más en mejorar la estabilidad e intuición del sistema en lugar de añadir cosas que para un móvil están bien, pero no para un coche es bastante discutible.

P.D. Tampoco me ha gustado el patrón que utilizan ahora para mostrar el tiempo en la pantalla inicial, la que es toda morada con el mapa difuminado.

Perdón por el tostón; pero es que cada vez que sale una actualización algo deja de funcionar correctamente...

Pues yo al reves lo noto mas lento arrancando, se me ha colgado ya 2 veces, al iniciar se queda el circulo dando vueltas y he de darle al reset fisico, cuando voy a Andorra y estoy mas de 1 dia sin conexion 4G (no hay roaming en Andorra) he de volver a darle a aceptar las condiciones y reactivar la cuenta
Lo de la marcha atras nos pasa a todos y es una m*****, se ha reportado ya via chat en update.kia.com por varios usuarios del Eniro en toda Europa, dicen que lo estan investigando y saldra una actualizacion que lo arreglara
Hemos ido para atras en algunas cosas, hay otras que han mejorado, pero Kia/Hyundai tienen un problema con  el software, meten chorradas (lo del deporte me ha dejado  :o como en su dia lo del sonidos de la naturaleza) y no mejoran cosas como meter lo de la bateria en la pantalla inicial como en el EV6
van algo perdidos estos de Kia...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

HeyMarce

Me comentaron que me actualizarían el software en la primera revisión.
Pero leyendo vuestros comentarios casi prefiero que me dejen el de fábrica...

naron

Cita de: Dakota en Diciembre 13, 2021, 09:04:08 AM
Pues yo al reves lo noto mas lento arrancando, se me ha colgado ya 2 veces, al iniciar se queda el circulo dando vueltas y he de darle al reset fisico, cuando voy a Andorra y estoy mas de 1 dia sin conexion 4G (no hay roaming en Andorra) he de volver a darle a aceptar las condiciones y reactivar la cuenta
Lo de la marcha atras nos pasa a todos y es una m*****, se ha reportado ya via chat en update.kia.com por varios usuarios del Eniro en toda Europa, dicen que lo estan investigando y saldra una actualizacion que lo arreglara
Hemos ido para atras en algunas cosas, hay otras que han mejorado, pero Kia/Hyundai tienen un problema con  el software, meten chorradas (lo del deporte me ha dejado  :o como en su dia lo del sonidos de la naturaleza) y no mejoran cosas como meter lo de la bateria en la pantalla inicial como en el EV6
van algo perdidos estos de Kia...

Gracias Dakota por tu respuesta; hoy mismo, al coger el coche con cobertura total, se ha quedado en la panta incial colgado, pulsando la tecla map nada, pulsando nav nada, que desastre de gente, directamente van a peor y están arruinando  el prestigio como marca, en fin no vamos a hablar de la app por que...

¿Sabes de algún chat o foro específico del e-niro además de este obviamente?

Gracias de nuevo.

Dakota

Cita de: naron en Diciembre 13, 2021, 08:04:02 PM
Gracias Dakota por tu respuesta; hoy mismo, al coger el coche con cobertura total, se ha quedado en la panta incial colgado, pulsando la tecla map nada, pulsando nav nada, que desastre de gente, directamente van a peor y están arruinando  el prestigio como marca, en fin no vamos a hablar de la app por que...

¿Sabes de algún chat o foro específico del e-niro además de este obviamente?

Gracias de nuevo.
Te escribo por privado
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

mandres2002

Yo tengo puesta la del 14 de diciembre de 2021, que se supone que es la última actualmente disponible, y todo ha mejorado.
Eso sí, no sonaba al llegar a los radares, pero sí se me bajaba el volumen, al final mirando en algún tipo de volumen del sistema vi que estaba muy bajo, debió de bajarse al actualizar; lo subí y problema solucionado.
Eso sí, he tenido dos veces problemas con el perfil del navegador, se me ha reseteado solo dos veces, al parecer a petición de la aplicación móvil, cosa que yo no hice en ningún momento, pero bueno, ya he realizado el backup en la nube de mi usuario de kia y si me vuelve a pasar tan solo tengo que restaurarla, ya que hacer todo desde el principio es uuuuuuunnnnnnn engorro!!!
Aparte de eso del perfil de usuario y de los radares que ya solucioné, todo lo demás han sido mejoras, incluso hasta los consumos que me dice el coche son más reales, así como las estimaciones, ya que antes eran muy poco precisas o casi de locos.

HeyMarce

Voy a pasar revisión en breve.
Merece la pena actualizar?
Cuál es la última versión que tenéis?

Gracias

Dakota

Cita de: HeyMarce en Febrero 01, 2022, 09:26:15 AM
Voy a pasar revisión en breve.
Merece la pena actualizar?
Cuál es la última versión que tenéis?

Gracias

Oficialmente la 211214, salio en enero la 220107 pero la quitaron al dia siguiente, aunque muchos ya la tenemos  8)
Mejora en tema cuelgues y ya no falla lo de la marcha atras, por contra en la pantalla inicial darle al boton continuar no hace caso y tarda hasta 30 segundos...
Se habla de un posible OTA pero solo para ioniq5 o ev6 por ahora
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

HeyMarce

Cita de: Dakota en Febrero 01, 2022, 11:56:25 AM
Oficialmente la 211214, salio en enero la 220107 pero la quitaron al dia siguiente, aunque muchos ya la tenemos  8)
Mejora en tema cuelgues y ya no falla lo de la marcha atras, por contra en la pantalla inicial darle al boton continuar no hace caso y tarda hasta 30 segundos...
Se habla de un posible OTA pero solo para ioniq5 o ev6 por ahora

Gracias salao 🙂

HeyMarce

Retomo este hilo para aportar que me lo actualizaron la semana pasada y 0 problemas

Dakota

Nueva actualizacion 220211
OJO! el FW para los MY22 es diferente a los anteriores, me ha salido el mensaje de que es incompatible con mi MY21
Novedades? no se sabe, pero el FW de los MY22 ocupa 38 Gb mientras que el de los demas modelos de Gen5Wide ocupan 27 GB
Vienen muchos cambios y parece que los que tenemos modelo My20/21 nos quedaremos sin ellos  >:( >:( >:(
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean