Wallbox del grupo VAG (Volkswagen, Skoda, ...) o otros cargadores

Iniciado por The Manic Miner, Noviembre 20, 2021, 06:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The Manic Miner

Hola a tod@s,
Estoy en vías de comprar un vehículo del grupo VAG y ofrecen cargadores e instalación para el coche.
En principio por lo que he leído la clave es el control dinámico de potencia en principio aseguran también esta opción. El importe total del mejor (que tiene esta opción) es de 2298€ incluyendo instalación (con el cargador mejore 849€).
https://skoda-webshop.es.elli.eco/pages/comparar-modelos
Al final al ser un servicio integrado te aseguras que todo funciona (coche, cargador e instalación).
Modelo que sería ŠKODA iV Charger Connect

¿Qué otras opciones existen?
He visto que en el foro algunos usuarios han tenido problemas con la instalación y no ha llegado a funcionar.
Necesidades:
1) Garaje comunitario (necesito bloqueo de carga a otros usuarios).
2) Cable fijo para evitar su robo (de longitud unos 7m).
3) Control dinámico de potencia.

Salu2

Leafyou

Cita de: The Manic Miner en Noviembre 20, 2021, 06:10:35 PM

Al final al ser un servicio integrado te aseguras que todo funciona (coche, cargador e instalación).



Eso en teoría, en la práctica es mejor apostar por un modelo de wallbox con fiabilidad contrastada.


The Manic Miner

Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2021, 06:27:17 PM
Eso en teoría, en la práctica es mejor apostar por un modelo de wallbox con fiabilidad contrastada.

Hola,
Gracias, el problema que veo es temas de encontrar instalador, donde comprar otro cargador de calidad contrastada y que todo funcione. En algún post he visto problemas en instalaciones.
Incluso hay opciones de cargadores de las propias compañías eléctricas.
Que cargador sería recomendable para mis especificaciones?
Saludos

Leafyou

Cita de: The Manic Miner en Noviembre 20, 2021, 07:34:46 PM
Hola,
Gracias, el problema que veo es temas de encontrar instalador, donde comprar otro cargador de calidad contrastada y que todo funcione. En algún post he visto problemas en instalaciones.
Incluso hay opciones de cargadores de las propias compañías eléctricas.
Que cargador sería recomendable para mis especificaciones?
Saludos
Los problemas en instalaciones los puedes tener o no independientemente de si es con la marca o fuera de ella.
Personalmente te recomendaría el Policharger o el Orbis Viaris Uni. Los dos hacen lo mismo con la diferencia que el Orbis tiene app y se puede configurar a través de wifi. También te da la posibilidad de configurar dos potencias contratadas (por ejemplo en valle y punta). Yo tengo un Policharger doble (cargo 2 vehiculos a la vez balanceando la potencia entre los dos y a la vez con el consumo de la casa y/o la fotovoltáica), casi 4 años de funcionamiento sin problemas.
Mi recomendación es que busques un electricista decente por tu zona. También en el foro hay una lista con empresas instaladoras, algunas a nivel nacional.
Ánimo que ahora lo tenéis más fácil  ;D, yo cuando compré mi primer wallbox en 2014 lo tuve que importar e instalármelo yo solito.