Consejos para conservar la vida de tu batería

Iniciado por xantri69, Diciembre 02, 2021, 09:16:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xantri69

Buenos días,

Yo tengo el coche desde hace pocos días y como no tengo cargador, estoy cargándolo con la carga rápida cada 2 días, por que me parece mal ocupar un cargador tipo 2 para cargar a 6kW cuando en ese mismo cargador otro puede cargar rápido, ya que yo ocupara dicho cargador mas de 5 horas.

Voy a estar así en total como unos 30 días, ¿Creéis que lo puede notar el coche mucho? Es que por todos lados lees que no abuses de las cargas rápida.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

jim3cantos

#1
Cita de: xantri69 en Diciembre 02, 2021, 09:16:15 AM
Buenos días,

Yo tengo el coche desde hace pocos días y como no tengo cargador, estoy cargándolo con la carga rápida cada 2 días, por que me parece mal ocupar un cargador tipo 2 para cargar a 6kW cuando en ese mismo cargador otro puede cargar rápido, ya que yo ocupara dicho cargador mas de 5 horas.

Voy a estar así en total como unos 30 días, ¿Creéis que lo puede notar el coche mucho? Es que por todos lados lees que no abuses de las cargas rápida.
En los tríos, si tu ocupas el tipo 2, se pueden seguir utilizando las tomas rápidas. Lo que no se pueden utilizar son las dos tomas rápidas simultáneamente.

Respecto a la batería, creo que en el leafspy puedes ver el número de cargas rápidas que se han hecho hasta ahora con el coche. Eso sí que te dará una idea de si ha tenido "abuso" hasta ahora. Por 15 cargas adicionales, no habrá mucha diferencia.


Leafyou

#2
Cita de: xantri69 en Diciembre 02, 2021, 09:16:15 AM
Buenos días,

Yo tengo el coche desde hace pocos días y como no tengo cargador, estoy cargándolo con la carga rápida cada 2 días, por que me parece mal ocupar un cargador tipo 2 para cargar a 6kW cuando en ese mismo cargador otro puede cargar rápido, ya que yo ocupara dicho cargador mas de 5 horas.

Voy a estar así en total como unos 30 días, ¿Creéis que lo puede notar el coche mucho? Es que por todos lados lees que no abuses de las cargas rápida.
El problema de la carga rápida no es la carga rápida en sí sino la temperatura que pueda alcanzar la batería, con lo cual ahora con las temperaturas bajas no vas a tener ningún problema, no obstante si no me equivoco el Leaf te marca la temperatura de la batería, ¿no?
Yo vendí un Leaf del 2013 con 210.000 km y 75% SOH, le hice 160 cargas rápidas en los primeros 3 años eso sí, el 90% en temporada fría.