Me presento desde Madrid

Iniciado por Manuel Mena, Diciembre 06, 2021, 08:34:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Mena

Buenos días a todos, me he registrado en este foro por varios motivos, el primero es que tengo pendiente recibir un Cupra Born, como sabéis es 100% eléctrico con batería de 58kWh y comparte la plataforma MEB del grupo Volkwagen, de momento no esta en mis manos, cuando lo este, contare mis experiencias.
Por otro lado, el motivo es mi profesión, soy técnico electromecánico y puedo aportar mi granito de arena.
El tercer motivo, es que dispongo en mi vivienda de una instalación fotovoltaica con conexión a red que he montado yo y tengo la intención de utilizar el vehículo para que sea el acumulador de la misma, lastima que los fabricantes, con alguna excepción, no contemplen la conectividad V2H.
Gracias, tratare de compartir y aprender.
Un saludo.
Manuel.

Foton

No entiendo mucho pero, desde la mas absoluta ignorancia, es posible que haya leído que el leaf sí permite utilizar el vehículo como acumulador en la vivienda? Hay que hacer algo especial para que sea bidireccional la batería? ( lo lógico es conectarlo a un punto de carga de la vivienda, se podría demandar consumo a través de ese punto de carga, yo creo que no verdad?).

Un saludo y vaya cochazo, aquí uno con dudas entre Zoe y Leaf.


CR123

Cita de: Foton en Diciembre 06, 2021, 10:07:33 AM
No entiendo mucho pero, desde la mas absoluta ignorancia, es posible que haya leído que el leaf sí permite utilizar el vehículo como acumulador en la vivienda? Hay que hacer algo especial para que sea bidireccional la batería? ( lo lógico es conectarlo a un punto de carga de la vivienda, se podría demandar consumo a través de ese punto de carga, yo creo que no verdad?).

Un saludo y vaya cochazo, aquí uno con dudas entre Zoe y Leaf.

Técnicamente los Nissan Leaf y e-nv200 tienen la capidad de ser bidireccionales.
Lo único que necesitarías es un SAVE que también sea bidirecional como el Quasar de la marca Wallbox. Aquí dejo un link para poder ver el precio y las características.

https://becquel.com/shop/cargadores-de-coche/wallbox-quasar-433.html

https://wallbox.com/es_es/quasar-dc-charger

A nivel normativo tengo serias dudas de como se puede verter esa energía a la red. Ya que los contadores de las viviendas no tiene activado de serie la funcion bidireccional y por ejemplo cuando instalas FV y después de legalizar todo, se presenta un operario de la distribuidora a cambiar todos los parámetros del contador.

Manuel Mena

Tienes razòn CR123, en cuanto al cargador el modelo que presentas es uno de los que permite la bidirecionalidad, el otro día encontre otro pero no recuerdo la marca, respecto al tema vehiculo a la red, no tengo idea de como lo contemplan las compañias de suministro, aunque yo no pretendo verter a red, me conformaria con que, el vehículo suministre a mi vivienda cuando no hay sol.
Gracias por los comentarios, nos vemos en otros apartados del foro.
Un saludo.

ferq

Por ahora sin gastarte una fortuna creo que lo único que podrás hacer es conectar la salida de 230v del coche (algunos modelos la llevan)  al inversor/cargador de tu instalación solar por la entrada que suelen tener preparada para generadores de gasoil/gasolina.
De esta manera en caso de necesidad puedes pasar carga del coche a la batería de tu instalación solar.

ferq

Me refiero a que tenga una salida 230v de al menos 16 amperios, como el Iónic5, Sono Sión... Etc
Ya que hay algunos coches que solo sacan 1 o 2 amperios para cargar portátiles y poco más.

The Manic Miner

Cita de: Manuel Mena en Diciembre 06, 2021, 08:34:57 AM
Buenos días a todos, me he registrado en este foro por varios motivos, el primero es que tengo pendiente recibir un Cupra Born, como sabéis es 100% eléctrico con batería de 58kWh y comparte la plataforma MEB del grupo Volkwagen, de momento no esta en mis manos, cuando lo este, contare mis experiencias.
Por otro lado, el motivo es mi profesión, soy técnico electromecánico y puedo aportar mi granito de arena.
El tercer motivo, es que dispongo en mi vivienda de una instalación fotovoltaica con conexión a red que he montado yo y tengo la intención de utilizar el vehículo para que sea el acumulador de la misma, lastima que los fabricantes, con alguna excepción, no contemplen la conectividad V2H.
Gracias, tratare de compartir y aprender.
Un saludo.
Manuel.

Bienvenido al foro, bonito ese Cupra Born interesante el tema de emplear el vehículo como acumulador, ¿No sufre la batería del coche?. Seguiré atento el tema.
Salu2

Manuel Mena

Gracias a todos por vuestras respuestas y el interes prestado, el coche me han dicho que puede tardar hasta 7 meses en estar en mis manos...............casi na, en todo caso, cuando lo tenga y vaya avanzando en mi proyecto, lo hare saber.
Tambien, por supuesto, el comportamiento del vehiculo en todas sus facetas, cargas, autonomias, respueta dinamic, acabados, etc.
Un saludo.
Manuel