Neumáticos e-2008 / e-208

Iniciado por FJJR, Diciembre 14, 2021, 09:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FJJR

Buenas.

Le acabo de pasar la revisión intermedia de los 12.500km al Peugeot e-2008 y me ha sorprendido que han puesto que los neumáticos delanteros están al 50%.

Eso supone que al año aproximadamente, con los 25.000km me toca cambiarlos.

Había oído un poco de todo al respecto, aunque en la mayoría de sitios coinciden en el desgaste mayor en las ruedas que provocan los eléctricos por su mayor peso y potencia desde la salida, pero...tanto?



El mío de serie ha salido con los Michelin Total Performance 215/60 R17.

¿Os ha pasado lo mismo en los vuestros? ¿Alguno ya ha pasado por el "trance"? ¿Habéis cambiado de marca/modelo de neumático?

He leído que muchos 2008 han salido mal "alineados" de fábrica pero eso provocaría un desgaste irregular y no uniforme del neumático, entiendo.

Lo quiero mirar esta tarde con más detalle.

Salu2.

Leafyou

Pues eso es fácil, si el desgaste es uniforme, sólo te quedaría medir la profundidad, nuevos son 8-9 mm.


deebass

El peso influye, por supuesto, pero en mi experiencia de gastar bastantes juegos de neumáticos en distintos coches y distintas zonas de España diría que influyen más el tipo de conducción, la mezcla de compuestos del neumático y el tipo de asfalto por el que suelas circular.

En el Corsa-e llevo 27 mil kms con las EcoContact 6 que trae de serie... aún le quedan como 2mm por llegar (en las delanteras, que son las que más se desgastan en un tracción delantera) al testigo de agua de Conti (que está a 3,5mm del surco base, es decir casi 2mm antes que el testigo de 1,6mm del mínimo legal), por tanto calculo que probablemente haré otros tantos antes de cambiarlos (y los cambiaré un poco antes de llegar al testigo del mínimo legal)

Eso sí, este coche ha estado por Murcia <-> Madrid el 90% del tiempo, que son asfaltos poco rugosos... sé que si hubiera estado por el norte de la Península ya habría cambiado neumáticos  ;)

FJJR

Cita de: deebass en Diciembre 14, 2021, 11:45:37 PM
El peso influye, por supuesto, pero en mi experiencia de gastar bastantes juegos de neumáticos en distintos coches y distintas zonas de España diría que influyen más el tipo de conducción, la mezcla de compuestos del neumático y el tipo de asfalto por el que suelas circular.

En el Corsa-e llevo 27 mil kms con las EcoContact 6 que trae de serie... aún le quedan como 2mm por llegar (en las delanteras, que son las que más se desgastan en un tracción delantera) al testigo de agua de Conti (que está a 3,5mm del surco base, es decir casi 2mm antes que el testigo de 1,6mm del mínimo legal), por tanto calculo que probablemente haré otros tantos antes de cambiarlos (y los cambiaré un poco antes de llegar al testigo del mínimo legal)

Eso sí, este coche ha estado por Murcia <-> Madrid el 90% del tiempo, que son asfaltos poco rugosos... sé que si hubiera estado por el norte de la Península ya habría cambiado neumáticos  ;)

Buenas.

Veo que no son de la misma marca y modelo de neumáticos que los que indico.

Va a dar la impresión de que voy siempre a 150 km/h o me dedico a hacer rally y os aseguro que no es así. Si incluso hay muchos días que parte del recorrido lo hago en ECO.

El desgaste de las ruedas traseras es el "normal" para esos km.

Yo resido a las afueras de Madrid (Aranjuez) y me desplazo a la capital por trabajo a diario, es el uso más habitual que le doy al vehículo y no creo que el viaje que hicimos al País Vasco y Francia me halla penalizado tanto, o si?

Salu2.

FJJR

#4
Cita de: Leafyou en Diciembre 14, 2021, 10:44:46 AM
Pues eso es fácil, si el desgaste es uniforme, sólo te quedaría medir la profundidad, nuevos son 8-9 mm.

Buenas.

Pues les mido, regla de papel en mano, 4mm a las delanteras y 5mm a las traseras.

Voy a pasarme cuando pueda por mi lugar de confianza de neumáticos, donde he llevado la mayoría de mis coches cuando he tenido que cambiarlos o arreglar pinchazos, a que me den su opinión.

Salu2.

Leafyou

Pues para 12.000 km haberse comido la mitad del dibujo y haciendo una conducción normal la verdad es que algo no está bien. Yo en el Leaf que tuve durante 7 años le cambié los primeros a los 90.000 km, ahora en los Ioniq me suele durar unos 70-80.000 y eso que los pongo seminuevos (7 mm aprox).

FJJR

Cita de: FJJR en Diciembre 15, 2021, 08:11:30 AM
Buenas.

Veo que no son de la misma marca y modelo de neumáticos que los que indico.

Va a dar la impresión de que voy siempre a 150 km/h o me dedico a hacer rally y os aseguro que no es así. Si incluso hay muchos días que parte del recorrido lo hago en ECO.

El desgaste de las ruedas traseras es el "normal" para esos km.

Yo resido a las afueras de Madrid (Aranjuez) y me desplazo a la capital por trabajo a diario, es el uso más habitual que le doy al vehículo y no creo que el viaje que hicimos al País Vasco y Francia me halla penalizado tanto, o si?

Salu2.

Buenas.

Amplio información...son los Primacy 4.

Salu2.

Isra77

Cita de: FJJR en Diciembre 15, 2021, 08:11:30 AM
Buenas.

Veo que no son de la misma marca y modelo de neumáticos que los que indico.

Va a dar la impresión de que voy siempre a 150 km/h o me dedico a hacer rally y os aseguro que no es así. Si incluso hay muchos días que parte del recorrido lo hago en ECO.

El desgaste de las ruedas traseras es el "normal" para esos km.

Yo resido a las afueras de Madrid (Aranjuez) y me desplazo a la capital por trabajo a diario, es el uso más habitual que le doy al vehículo y no creo que el viaje que hicimos al País Vasco y Francia me halla penalizado tanto, o si?

Salu2.
Ñosss fuiste a Francia con un eléctrico y que tal la experiencia? Es viable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FJJR

Cita de: Isra77 en Julio 04, 2022, 06:27:21 PM
Ñosss fuiste a Francia con un eléctrico y que tal la experiencia? Es viable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.

Pues aprovecho la consulta de @Isra77 (te contesto al fianl) para, antes, retomar el tema de los neumáticos.

Parece que, no se exactamente la causa, los datos que pusieron de desgaste en los neumáticos en la revisión intermedia (12.500 km.) no eran correctos.

En la revisión del primer año, 25.000 km., me han indicado que los neumáticos tienen todavía 6mm delante y 5mm detrás. Les hice incapié en que lo comprobaran. Estos datos me parecen "más normales". Ya os decía que mi conducción no es agresiva.

Por cierto, me han dicho también que las pastillas de los frenos delanteras están al 20% y las traseras al 10%. Eso indica 2 cosas...la primera que confirma que no soy "Fitipaldi" conduciendo y segundo que el tema de la retención, cuando le pillas el truco, te ayuda a necesitar el pedal del freno mucho menos de lo habitual.

Ahora, en cuanto al viaje a Francia...a todos los efectos lo realicé desde San Sebastián, no desde Aranjuez, y el recorrido que hice no me obligó ni siquiera a necesitar de cargador eléctrico...aunque en 2 de los parking donde dejé el coche había y los estuve cotilleando.

Visité lo habitual, Bayona, Biarritz y San Juan de Luz...no es que me acercara a París ni nada, jejeje. Por cierto, muy util el Bip&Drive por el tema de los peajes.

El siguiente, para este verano, es Mallorca...evidentemente con ferry mediante.

Salu2.