Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodenas

Entonces, a los que tenéis la tarifa "original" de 3 céntimos en valle y 15 en punta, ¿os han subido "solo" a 3,5 y 19 céntimos? ¿A nadie le han aplicado más subidas?

FJJR

Cita de: rodenas en Abril 12, 2022, 11:47:57 AM
Entonces, a los que tenéis la tarifa "original" de 3 céntimos en valle y 15 en punta, ¿os han subido "solo" a 3,5 y 19 céntimos? ¿A nadie le han aplicado más subidas?

Buenas.

Yo también lo tengo con Iberdrola, pero el Plan Noche Online.

Me pasaron el valle de de 0,066 a 0,087 y el punta de 0,13 a 0,12 actualmente.

Cómo entenderéis.. virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Recordaros que mi horario valle es de 14 horas al día, ahora de 23:00 a 13:00 horas.

Salu2.


rodenas

El caso es que en el plan VE te dicen: "Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola no te repercutirá el IPC, solo se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones."

Y, aparte de que me han repercutido el IPC (al menos eso dice en la factura), que te suban la tarifa al doble dudo que entre dentro de los "costes".

jim3cantos

Cita de: rodenas en Abril 12, 2022, 01:19:20 PM
El caso es que en el plan VE te dicen: "Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola no te repercutirá el IPC, solo se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones."

Y, aparte de que me han repercutido el IPC (al menos eso dice en la factura), que te suban la tarifa al doble dudo que entre dentro de los "costes".
Si en tu contrato pone eso, reclámalo. En el mío solo ponía 12 meses.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Abril 12, 2022, 01:29:15 PM
Si en tu contrato pone eso, reclámalo. En el mío solo ponía 12 meses.
Lo de los 5 años lo ponía en la.wwb, al contratar. El los contratos pone un año...

Naranzeta

A mime lo van a cambiar pasado el año de contrato  me lo han notificado casi dos meses antes, el horario promocionado casi no varia, se queda en 3 cents. El no promocionado me pasara de +- 17 cents a 39 centimos....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


rodenas

Cita de: Leafyou en Abril 12, 2022, 06:20:07 PM
Lo de los 5 años lo ponía en la.wwb, al contratar. El los contratos pone un año...

Me temo que no "lo ponía", lo sigue poniendo:

"Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola no te repercutirá el IPC, solo se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones."

Y también dice que no se repercute el IPC. En mi contrato pone también 12 meses, pero yo cuando lo contraté iba con la idea de los 5 años, no hay manera de saber "la realidad" hasta que no tienes el contrato en la mano. La verdad, es para denunciarles, esto es claramente un engaño.

La verdad es que no sé qué hacer. No veo justificación a las dos subidas en dos meses consecutivos, y en Iberdrola lo único que me dicen es que "es por impuestos" (vamos, que no lo saben explicar ni quieren molestarse en solucionarlo).

jesjimher

El problema es que las compañías consideran el tope del gas como uno de esos "costes regulados". Vamos, que te mantienen los 3 céntimos el kWh, pero a eso te añaden otros 10-15 por el tope del gas.

jim3cantos

Cita de: jesjimher en Julio 22, 2022, 02:12:19 PM
El problema es que las compañías consideran el tope del gas como uno de esos "costes regulados". Vamos, que te mantienen los 3 céntimos el kWh, pero a eso te añaden otros 10-15 por el tope del gas.
Sí, ese es un problema "nuevo" para todos los contratos nuevos o los que toque renovar. De este tarifa y de todas las demás.

rodenas

Hace unos meses se supone que no existía ese coste regulado, a ver cómo lo repercuten ahora.

Como suban demasiado habrá que empezar a mirar el tema de placas solares, que a este paso acabarán saliendo rentables a pesar de la pésima orientación de mi casa...

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Julio 22, 2022, 03:02:12 PM
Sí, ese es un problema "nuevo" para todos los contratos nuevos o los que toque renovar. De este tarifa y de todas las demás.
Es más, ni siquiera las de batería virtual van a poder eludir el ajuste. Cada kWh usado de la batería tendrá el coste del ajuste de gas. Desgraciadamente se acabarán las facturas a 0€.

Naranzeta

Hay que mirar que tarifa teneis, en la web ahora esta a 0.03 las horas promocionadas y a 0.28 la cara. Para los que han renovado seguro que se lo pusieron mas caro (0.38), hay que cambiar contrato a traves de la web o en la app, por telefono te dan precio mas caro. Como el plan no tiene permanencia se cambia al momento y merece la pena.

deebass

Cita de: Naranzeta en Agosto 26, 2022, 08:23:09 PM
Hay que mirar que tarifa teneis, en la web ahora esta a 0.03 las horas promocionadas y a 0.28 la cara. Para los que han renovado seguro que se lo pusieron mas caro (0.38), hay que cambiar contrato a traves de la web o en la app, por telefono te dan precio mas caro. Como el plan no tiene permanencia se cambia al momento y merece la pena.

Ahora mismo, el que tenga un contrato renovado antes del 26 de Abril, que se quede quieto  ::)

Naranzeta

Cita de: deebass en Agosto 27, 2022, 11:08:06 AM
Ahora mismo, el que tenga un contrato renovado antes del 26 de Abril, que se quede quieto  ::)
Si! Claro! Pero el que lo renovó después, que lo cambie, el mio se renovó  en mayo y tenia la cara en 40 centimos ahora me lo han dejado en 28....

Arkaham

Cita de: Naranzeta en Agosto 26, 2022, 08:23:09 PM
Hay que mirar que tarifa teneis, en la web ahora esta a 0.03 las horas promocionadas y a 0.28 la cara. Para los que han renovado seguro que se lo pusieron mas caro (0.38), hay que cambiar contrato a traves de la web o en la app, por telefono te dan precio mas caro. Como el plan no tiene permanencia se cambia al momento y merece la pena.
Como lo hiciste?? porque yo por más que miro no me deja cambiar a  la tarifa coche eléctrico que es la que tengo contratada. Que haces has cambiado del plan de coche eléctrico a otro y has vuelto después a hacer lo mismo cambiando a coche electrico??