Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kleto

Cita de: joanafb en Noviembre 12, 2022, 07:24:45 AM
Una pregunta que igual es una tontería, el tope del gas no es igual en todas las compañías? Cada mes me refiero, cada compañía cobra distinto tope del gas?
Yo tenía entendido que era fijo y si es así la elección de la tarifa es igualmente con los valores sin el tope. Es cierto que después de sumar el tope puede ser que suba mucho, pero continuará habiendo la diferencia de tarifa que hay sin el tope. Es así?

En realidad hay pequeñas diferencias.
Unas hacen una media mensual y otras lo calculan según el precio del gas para cada hora donde hayas consumido electricidad.

No sé si será mucha la diferencia.
Imagino que será mejor o peor según tus horas de consumo.

También hay que tener en cuenta que en la tarifa PVPC no te cobran el tope del gas, por lo que si ajustas tus horas de consumo a las horas más baratas del día, puede salir mejor que algunas de precio fijo...

Es muy complicado acertar cuando hay una variable que no podemos controlar, como es el tope del gas...

jim3cantos



Cita de: Kleto en Noviembre 12, 2022, 09:06:09 AM
En realidad hay pequeñas diferencias.
Unas hacen una media mensual y otras lo calculan según el precio del gas para cada hora donde hayas consumido electricidad.

No sé si será mucha la diferencia.
Imagino que será mejor o peor según tus horas de consumo.

También hay que tener en cuenta que en la tarifa PVPC no te cobran el tope del gas, por lo que si ajustas tus horas de consumo a las horas más baratas del día, puede salir mejor que algunas de precio fijo...

Es muy complicado acertar cuando hay una variable que no podemos controlar, como es el tope del gas...

En PVPC también cobran el tope del gas. El resto de tu párrafo arriba es correcto.


Kleto

Cita de: jim3cantos en Noviembre 12, 2022, 09:41:41 AM

En PVPC también cobran el tope del gas. El resto de tu párrafo arriba es correcto.

Tienes razón, lo cobran, solo que ya va incluido en el precio de esa hora, por lo que no es un añadido variable que viene cuando te pasan la factura.

Así al menos, sabes lo que estás pagando y en cada momento...

Dakota

Cita de: rodenas en Noviembre 11, 2022, 12:53:39 AM
Cuidado este mes con la tarifa, parece que se están "equivocando" al tarificar a mucha gente y cobrando las horas promocionadas como no promocionadas. Yo llevo un consumo estimado del doble de lo normal para este mes (y no tengo tope de gas hasta el año que viene, aunque este último mes prácticamente no se ha aplicado).

a mi me pasaba lo mismo, pero la factura vino correcta despues
es un fallo de la APP, pq por web si salian los datos correctos, actualiza la APP a la ultima version
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

Cita de: Dakota en Noviembre 13, 2022, 06:05:38 PM
a mi me pasaba lo mismo, pero la factura vino correcta despues
es un fallo de la APP, pq por web si salian los datos correctos, actualiza la APP a la ultima version

Ojalá sea verdad lo que dices, de momento ya sé de una persona en otro foro a la que le ha llegado una factura de más de 300 € (todas las horas sin promocionar) y a otros que, como a mí, en el estimado le sale mucho más de lo normal.

HenryChinaski

Hola a todos,

Uno de Barcelona por aqui que tiene contratada la tarifa de VE con Iberdrola. Y las dos primeras facturas en la frente: dos estimadas con 3/4 partes de la facturacion en horas no promocionadas.

He hablado con la diatribuidora de la zona e-distribucion y me comentan que no funciona el sistema de datos del contador que pasa los horarios del consumo a la comercializadora. Me comentan que lo solucionarán "en la mayor brevedad posible". Ante mi insistencia de cuando es eso, me saltan que la ley les ampara y que pueden hacer estimadas cuando les salga del haba. He contactado con Iberdrola y ellos me aseguran que harán todo lo posible por presionar para que se arregle (en contra de sus intereses lo dudo).

La indefensión es total con las eléctricas de los cojones... tanto rollo de ponga la lavadora a las 3:00 AM para que luego te haga una estimada y se lo pasen por el forro.

Alguien con un caso similar y con otra solución que venderse el coche y pillarse otra vez uno de combustión?? Gracias de antemano!

jim3cantos

Cita de: HenryChinaski en Noviembre 16, 2022, 11:21:19 AM
Hola a todos,

Uno de Barcelona por aqui que tiene contratada la tarifa de VE con Iberdrola. Y las dos primeras facturas en la frente: dos estimadas con 3/4 partes de la facturacion en horas no promocionadas.

He hablado con la diatribuidora de la zona e-distribucion y me comentan que no funciona el sistema de datos del contador que pasa los horarios del consumo a la comercializadora. Me comentan que lo solucionarán "en la mayor brevedad posible". Ante mi insistencia de cuando es eso, me saltan que la ley les ampara y que pueden hacer estimadas cuando les salga del haba. He contactado con Iberdrola y ellos me aseguran que harán todo lo posible por presionar para que se arregle (en contra de sus intereses lo dudo).

La indefensión es total con las eléctricas de los cojones... tanto rollo de ponga la lavadora a las 3:00 AM para que luego te haga una estimada y se lo pasen por el forro.

Alguien con un caso similar y con otra solución que venderse el coche y pillarse otra vez uno de combustión?? Gracias de antemano!
¿Y si te cambias a la tarifa online con ellos mismos hasta que te pasen facturas reales?

La primera vez que leo ese problema con esta tarifa. Bienvenido al foro!

indibil

Cita de: rodenas en Noviembre 13, 2022, 06:10:02 PM
Ojalá sea verdad lo que dices, de momento ya sé de una persona en otro foro a la que le ha llegado una factura de más de 300 € (todas las horas sin promocionar) y a otros que, como a mí, en el estimado le sale mucho más de lo normal.

Hola, hace tiempo que no participo en el foro, aprovecho para comentaros que también me ha llegado la ultima factura de Iberdrola con las lecturas cambiadas de promocionadas a no promocionadas, totalmente desorbitada, he abierto reclamación por escrito y me contestan que ellos no detectan nada, luego por Tf. me dicen que mi reclamación aun está en proceso y se revisará en la siguiente factura.

De momento, si hago caso de su App aun va a peor, a ver como lo solucionan, de lo contrario ya me veo buscando otra comercializadora...

77markus77

Aupa indibil:

Cita de: indibil en Noviembre 29, 2022, 12:50:00 PM
Hola, hace tiempo que no participo en el foro, aprovecho para comentaros que también me ha llegado la ultima factura de Iberdrola con las lecturas cambiadas de promocionadas a no promocionadas, totalmente desorbitada, he abierto reclamación por escrito y me contestan que ellos no detectan nada, luego por Tf. me dicen que mi reclamación aun está en proceso y se revisará en la siguiente factura.

De momento, si hago caso de su App aun va a peor, a ver como lo solucionan, de lo contrario ya me veo buscando otra comercializadora...

Cuando te llegue el cobro devuelves el recibo y cuando hagan bien la factura que te lo vuelvan a pasar.

A ver si encima de tener ellos la culpa vas a tener que andar reclamando tu dinero y esperando a que les de la gana de arreglar sus errores.

Agur,
Markus

deebass

Cita de: deebass en Septiembre 08, 2022, 05:42:45 PM
(...)

La tarifa actualmente: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Y mi última factura (con precios mejores pues tengo desde hace un tiempo... me quedan otras dos facturas hasta que me "renueven" el contrato y me toque pagar el MAG):

Me autocito para indicar que ya me llegó la primera factura tras la "renovación"... me han mantenido los precios del año pasado (parece que van a mantener el compromiso de los 5 años de precio estable), pero ahora toca pagar el MAG.

En fin, como es un Plan VE antiguo con precios antiguos, en realidad no me puedo quejar tal y como sigue el panorama ya que sigue siendo una tarifa ventajosa comparado con lo que hay en mercado (pero esta noche cargar el corsita, que está seco pues llego de viaje, en vez de 3,5c€/kWh van a ser esos 3,5c€/kWh más aprox 11-13c€/kWh por el MAG. Curiosamente cargué esta mañana 3h en un semirrápido de Iberdrola por poco más  ::) )

rodenas

Cita de: deebass en Diciembre 01, 2022, 11:08:52 PM
Me autocito para indicar que ya me llegó la primera factura tras la "renovación"... me han mantenido los precios del año pasado (parece que van a mantener el compromiso de los 5 años de precio estable), pero ahora toca pagar el MAG.

En fin, como es un Plan VE antiguo con precios antiguos, en realidad no me puedo quejar tal y como sigue el panorama ya que sigue siendo una tarifa ventajosa comparado con lo que hay en mercado (pero esta noche cargar el corsita, que está seco pues llego de viaje, en vez de 3,5c€/kWh van a ser esos 3,5c€/kWh más aprox 11-13c€/kWh por el MAG. Curiosamente cargué esta mañana 3h en un semirrápido de Iberdrola por poco más  ::) )

Ya te puedes dar con un canto en los dientes... a mí el segundo año me subieron a 4,7c + IVA y cuando me quejé me dijeron que son lentejas...

Dakota

donde pone en el contrato que han de respetar los 5 años? pq me gustaria ver si lo tengo
pq me sube a 32 Cts la hora punta, casi me sale mas barato ir a cargar a un cargador semirapido que en casa si es fuera de la hora promocionada
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

Cita de: Dakota en Diciembre 02, 2022, 05:58:19 PM
donde pone en el contrato que han de respetar los 5 años? pq me gustaria ver si lo tengo
pq me sube a 32 Cts la hora punta, casi me sale mas barato ir a cargar a un cargador semirapido que en casa si es fuera de la hora promocionada

Creo que en su momento me lo leí y no lo ponía. Donde sí lo pone bien clarito ("Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia") es en su página web, por lo que entiendo que sería denunciable por publicidad engañosa.

Leafyou

Cita de: rodenas en Diciembre 02, 2022, 06:08:46 PM
Creo que en su momento me lo leí y no lo ponía. Donde sí lo pone bien clarito ("Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia") es en su página web, por lo que entiendo que sería denunciable por publicidad engañosa.
Igual que sería denunciable que cobren el ajuste del gas y a la vez certifiquen en la factura que su energía es 100% renovable.

girarcat

Qué locura como ha subido el tope del gas esta semana. Hoy ya ha estado a 0,22€/kwh durante la noche. Justo ahora que me han confirmado que por fin mi coche entra en producción, vuelve la electricidad a estar absurdamente cara.
Con la tarifa VE Iberdrola saldría a 0,03€/kwh +  0,22€/kwh = 0,25€/kwh durante la noche. Que el MAG sea tan caro durante la noche hace que casi salga tan caro recargar por la noche con la tarifa Iberdrola que hacerlo durante el día con una tarifa convencional a ~0,15€/kwh + 0,15€/kwh del MAG durante el día...

En la web de iberdrola siguen ofreciendo su tarifa VE a 0,03€/kwh por la noche, y han subido un poco el precio durante las horas no promocionadas, ahora a 0,32€/kwh. Recargar durante el día sencillamente no es una opción ahora, sumándole el MAG.