Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

girarcat

Cita de: rodenas en Diciembre 01, 2022, 11:47:53 PM
Ya te puedes dar con un canto en los dientes... a mí el segundo año me subieron a 4,7c + IVA y cuando me quejé me dijeron que son lentejas...
Como es que te hicieron esto? En la web de Iberdrola el precio del kwh en hora promocionada sigue siendo de 3ctms

deebass

Cita de: girarcat en Diciembre 07, 2022, 07:08:05 PM
Como es que te hicieron esto? En la web de Iberdrola el precio del kwh en hora promocionada sigue siendo de 3ctms

Es 3c€/kWh para las nuevas contrataciones... los que tenemos contratos antiguos, en las renovaciones nos van subiendo/bajando según cambian peajes, IPC, etc etc...

En mi caso pago alrededor de 3,5c€/kWh (es un contrato de antes de las tarifas 2.0TD), pero claro, las horas no promocionadas las tengo a un precio que no es ni la mitad del actual, así que no nos podemos quejar  :P

(porque siempre, en caso de que te salga mejor el actual, te puedes cambiar a él  ;) )


Kleto

Cita de: girarcat en Diciembre 07, 2022, 07:06:56 PM
Qué locura como ha subido el tope del gas esta semana. Hoy ya ha estado a 0,22€/kwh durante la noche. Justo ahora que me han confirmado que por fin mi coche entra en producción, vuelve la electricidad a estar absurdamente cara.
Con la tarifa VE Iberdrola saldría a 0,03€/kwh +  0,22€/kwh = 0,25€/kwh durante la noche. Que el MAG sea tan caro durante la noche hace que casi salga tan caro recargar por la noche con la tarifa Iberdrola que hacerlo durante el día con una tarifa convencional a ~0,15€/kwh + 0,15€/kwh del MAG durante el día...

En la web de iberdrola siguen ofreciendo su tarifa VE a 0,03€/kwh por la noche, y han subido un poco el precio durante las horas no promocionadas, ahora a 0,32€/kwh. Recargar durante el día sencillamente no es una opción ahora, sumándole el MAG.

Iberdrola aplica el MAG según la hora del consumo?

Es que no lo tenía claro... y como hay otras que hacen una media...

girarcat

Cita de: Kleto en Diciembre 08, 2022, 03:48:59 PM
Iberdrola aplica el MAG según la hora del consumo?

Es que no lo tenía claro... y como hay otras que hacen una media...
Pues no tengo ni idea. A ver si alguien que la tenga contratada nos lo puede aclarar porque es un detalle a tener en cuenta. Cambia mucho el MAG por la noche que durante el día, según que días.

Kleto

Cita de: girarcat en Diciembre 08, 2022, 07:34:08 PM
Pues no tengo ni idea. A ver si alguien que la tenga contratada nos lo puede aclarar porque es un detalle a tener en cuenta. Cambia mucho el MAG por la noche que durante el día, según que días.

Me temo que es horario.
Lo que indica su web:

"Tope precio del gas RDL 10/2022", se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro."

girarcat

Cita de: Kleto en Diciembre 08, 2022, 07:41:03 PM
Me temo que es horario.
Lo que indica su web:

"Tope precio del gas RDL 10/2022", se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro."
Habla del coste horario, pero tampoco especifica si es una media de este coste horario, o si es el real en función de cuando se consumió cada kwh... No me queda muy claro, la verdad.

Kleto

Cita de: girarcat en Diciembre 09, 2022, 12:36:05 AM
Habla del coste horario, pero tampoco especifica si es una media de este coste horario, o si es el real en función de cuando se consumió cada kwh... No me queda muy claro, la verdad.

To entiendo que si pone coste horario, que se publica a diario... no harán la media.

Guille21

Cita de: Kleto en Diciembre 09, 2022, 06:33:24 PM
To entiendo que si pone coste horario, que se publica a diario... no harán la media.
Lo de la media creo da pie a error. Iberdrola mete en el mismo saco toda la energía (promocionada y no promocionada) , pero realmente el calculo del coste del tope al gas se calcula hora a hora. Si gastas mas por la noche que esta mas caro el tope, te sube la "media"...pero ya te digo, depende de la hora en la que realizas el consumo. Yo esto lo tengo automatizado con node-red y grafana y se en cada instante a cuanto estoy pagando la energía, ya que por desgracia nuestra tarifa fija se ha convertido en una PVPC encubierta.
Como ves en la foto, el hueco grande son las horas promocionadas, y si te fijas en el grafico la base (3 cent, no es regular debido al tope al gas), igualmente yo mi fijo no promocionado son 0,35 y como ves con el gas a la hora actual (16:30), es de 0,41. A mi me salva la fotovoltaica.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Kleto

Yo tengo puesta la App Ahorra en luz. Mercado libre.
Le dices la tarifa y te añade el tope del gas cacada hora.

Guille21

Cita de: Kleto en Diciembre 10, 2022, 04:35:34 PM
Yo tengo puesta la App Ahorra en luz. Mercado libre.
Le dices la tarifa y te añade el tope del gas cacada hora.
Muy chulo, no sabía de esa opcion.
Yo aprovecho que voy guardando todos los datos en una base de datos, para calcular en el momento la factura del mes, he incluso la factura diaria. Y me coincide 100% con la factura que me llega de hiberdrola. Lo tengo en una pantalla en la entrada de la casa para que no se desmadre el asunto...y de esta forma se si tengo que empezar a pegar tirones de oreja
En la imagen el coste de hoy, como ves es negativo debido a la fotovoltaica y los excedentes.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


girarcat

Hola,
Tengo la tarifa VE Iberdrola desde hace unas semanas. No consigo a través de la App ver datos de mis consumos. Imagino cuando salga la primera factura podré ver ahí el resumen mensual, pero en mi anterior compañía (Endesa) podía a través de la web ver los consumos día por día, hora por hora, etc. casi en tiempo real. ¿No es esto posible con Iberdrola o puede que haya algún problema en mi caso?

Gracias

Redbaron

Cita de: girarcat en Enero 23, 2023, 11:52:47 AMHola,
Tengo la tarifa VE Iberdrola desde hace unas semanas. No consigo a través de la App ver datos de mis consumos. Imagino cuando salga la primera factura podré ver ahí el resumen mensual, pero en mi anterior compañía (Endesa) podía a través de la web ver los consumos día por día, hora por hora, etc. casi en tiempo real. ¿No es esto posible con Iberdrola o puede que haya algún problema en mi caso?

Gracias

Yo la tengo también, y en la App puedo ver los consumos por días, horas...

hi8aminidv

Normalmente los consumos instantaneos, diarios,... se ven muy bien en la web/aplicación de la distribuidora, no de la comercializadora. Por ejemplo en el Pais Vasco la distribuidora es Iberdrola y la web es i-de.es

girarcat

Gracias. He comprobado en la web de la distribuidora i ahí sí que puedo ver los gráficos de consumo por horas (hasta el día anterior, mismo día no sale).
He mandado mail a Iberdrola a ver qué pasa con su App...

Saldos

girarcat

He hablado con Iberdrola y me indican que para ver los consumos tengo que contratar este servicio (que por lo que veo es para empresas...):
https://www.iberdrola.es/empresas/servicios/facturacion/curvas-carga

No veo el sentido en que tenga que contratar algo adicional. Los que podéis ver los consumos con Iberdrola tenéis esto contratado?