Duda Green up

Iniciado por Dani Pérez, Diciembre 26, 2021, 01:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Pérez

Hola forer@s
Hace 1 mes que he adquirido un e208
De momento cargo con el cargador que traía el coche que va a 1,6 kW
Con lo que andamos esta todas las mañanas cargando al 100% sin problema
Mire policharguer ya que en asturias me subvencionaban el 70% y me dieron el presupuesto...1420 eur en una vivienda unifamiliar pero que por como está organizado el cuadro no me entra para la subvención
Entonces he empezado a valorar la opción que me dieron en la Peugeot
El green up de legrand
Es barato he leído opiniónes y oye si me carga a 3 ,5 aproximadamente pues genial
El tema es que por más que leo y le doy vueltas no entiendo como un simple enchufe es capaz de hacer pasar el doble de carga al coche con el mismo cable doméstico que me traía el coche (el cual creo recordad que pone 16 A y 3,6 kW)
El coche en el catálogo si pibe que reconoce la tecnología green up
A la espera de algún comentario
Un cordial saludo
Dani

Kuffner

Cita de: Dani Pérez en Diciembre 26, 2021, 01:15:10 PM
Hola forer@s
Hace 1 mes que he adquirido un e208
De momento cargo con el cargador que traía el coche que va a 1,6 kW
Con lo que andamos esta todas las mañanas cargando al 100% sin problema
Mire policharguer ya que en asturias me subvencionaban el 70% y me dieron el presupuesto...1420 eur en una vivienda unifamiliar pero que por como está organizado el cuadro no me entra para la subvención
Entonces he empezado a valorar la opción que me dieron en la Peugeot
El green up de legrand
Es barato he leído opiniónes y oye si me carga a 3 ,5 aproximadamente pues genial
El tema es que por más que leo y le doy vueltas no entiendo como un simple enchufe es capaz de hacer pasar el doble de carga al coche con el mismo cable doméstico que me traía el coche (el cual creo recordad que pone 16 A y 3,6 kW)
El coche en el catálogo si pibe que reconoce la tecnología green up
A la espera de algún comentario
Un cordial saludo
Dani
Hola, no entiendo muy bien eso de que por como está el cuadro no entra en la subvención.

Supongo que lo que pasa es que no entran las nuevas protecciones o algo así, y habría que hacer un cuadro aparte?

Si es así, siempre puedes pagarlo en dos veces para que si te entre. Me explico, pones el cuadro nuevo (si es el caso) con las protecciones del Policharguer y lo pagas con su correspondiente factura y eso no entrará en la ayuda (cosa que me extraña) y luego que el instalador te ponga las protecciones, la línea y el Policharguer. Lo pagas con su correspondiente factura y eso seguro que si que entra en la ayuda.

Yo en agosto puse un Policharguer por 1700€ también en unifamiliar y es una auténtica maravilla.
El control automático de potencia te permite utilizar TODA la potencia disponible en cada momento que tu cargues. Es decir, si tienes 4,6 kW contratados y por ejemplo pones el horno que gasta 2,2 + la nevera pues el resto se lo lleva el coche siempre hasta el límite de la potencia contratada y cuando apagas el horno pues la potencia para el coche sube.
Ten en cuenta que las cargas normalmente las harás de noche y en ese momento está la nevera y poco más, con lo que le entra más carga al coche.

También puedes programar horarios, tener en cuenta o no las horas valle, hacer una carga de emergencia y ya si en un futuro pones placas solares como he hecho yo, lo cargaras durante el día con lo que "sobre" de la producción solar al igual que con la electricidad de la compañía.

Entérate bien de por qué te dicen que no te entra en la subvención y en tal caso, échate las cuentas de lo que te cuesta el Policharguer menos la subvención.


Dani Pérez

Hola
Gracias por tu respuesta
Vivo en mi casa desde hace 4 años
La instalación con su correspondiente boletín que tengo es de los años 90
Pero el de la empresa que vino me dijo que el cuadro no estaba bien instalado
Que por todo lo que tengo en casa le faltaban 3 o 4 (no sé si me dijo automáticos o diferenciales),
Haber si hay sitio para colocar lo del policharguer pero que el para meterlo para la subvención tenía que "dar de paso" la instalación....
Que ahora industria a los que daban la subvención hacían controles de las instalaciones aleatorios y que si venían y él había dado el ok del cuadro irían a por el
Este electricista es el único en asturias que me recomienda joseba el de policharguer
Sé de las virtudes del policharguer ,he leído bastante pero oye,tener que soltar así sin más los 1420€ como que igual me apaño.
No se si me he explicado bien.

Kuffner

Cita de: Dani Pérez en Diciembre 26, 2021, 03:49:02 PM
Hola
Gracias por tu respuesta
Vivo en mi casa desde hace 4 años
La instalación con su correspondiente boletín que tengo es de los años 90
Pero el de la empresa que vino me dijo que el cuadro no estaba bien instalado
Que por todo lo que tengo en casa le faltaban 3 o 4 (no sé si me dijo automáticos o diferenciales),
Haber si hay sitio para colocar lo del policharguer pero que el para meterlo para la subvención tenía que "dar de paso" la instalación....
Que ahora industria a los que daban la subvención hacían controles de las instalaciones aleatorios y que si venían y él había dado el ok del cuadro irían a por el
Este electricista es el único en asturias que me recomienda joseba el de policharguer
Sé de las virtudes del policharguer ,he leído bastante pero oye,tener que soltar así sin más los 1420€ como que igual me apaño.
No se si me he explicado bien.
Ok, entendido. Pensé que simplemente era problema de espacio en el cuadro.
En tu caso es más complejo al tratarse de una instalación antigua

Dani Pérez

Así es.
Es como que el electricista que hizo la instalación "y la dio de alta en el boletín", no la hizo del todo bien,problemas no tengo pero no está bien hecha.
Entonces por eso busco la opción del green de legrand
A ver si alguien me puede decir algo al respecto
Muchas gracias

Leafyou

Cita de: Dani Pérez en Diciembre 26, 2021, 03:49:02 PM
Hola
Gracias por tu respuesta
Vivo en mi casa desde hace 4 años
La instalación con su correspondiente boletín que tengo es de los años 90
Pero el de la empresa que vino me dijo que el cuadro no estaba bien instalado
Que por todo lo que tengo en casa le faltaban 3 o 4 (no sé si me dijo automáticos o diferenciales),
Haber si hay sitio para colocar lo del policharguer pero que el para meterlo para la subvención tenía que "dar de paso" la instalación....
Que ahora industria a los que daban la subvención hacían controles de las instalaciones aleatorios y que si venían y él había dado el ok del cuadro irían a por el
Este electricista es el único en asturias que me recomienda joseba el de policharguer
Sé de las virtudes del policharguer ,he leído bastante pero oye,tener que soltar así sin más los 1420€ como que igual me apaño.
No se si me he explicado bien.
¿Y no será mejor poner bajo normativa esa instalación antes de nada? Luego ya tù decides si instalas un wallbox o un green-up pero siempre con sus protecciones (sobretensiones incluidas) pero duermes tranquilo. Que lo que vas a enchufar allí todas las noches no es un radiador de 40€... :o
Además con la instalación tendrías los papeles en regla de cara a cualquier posible incidente ante el seguro.
En cuanto al electricista tampoco tiene que ser especial, con que esté al día de la normativa te sirve.

Dani Pérez

Abrí el hilo principalmente con una pregunta
El funcionamiento del green up dé legrand

lmj

Cita de: Dani Pérez en Diciembre 26, 2021, 01:15:10 PM
El tema es que por más que leo y le doy vueltas no entiendo como un simple enchufe es capaz de hacer pasar el doble de carga al coche con el mismo cable doméstico que me traía el coche (el cual creo recordad que pone 16 A y 3,6 kW)

La toma greenup permite la carga de forma continuada hasta 14A por la calidad de los contactos y aislamiento y siempre que cumplas las recomendaciones de instalación de Legrand que son: circuito dedicado con magnetotermico y diferencial independiente y cable de 4mm2. Legrand, a parte del enchufe, vende también kits que incluyen el manetotermico 20A+ diferencial 30mA combinado ocupando solo dos módulos Din para instalación en el cuadro principal. Para identificarse al cargador  ocasional y así poder alcanzar el amperaje  adicional  dispone de un pequeño imán en la parte central.

Por lo tanto no se trata tan solo de sustituir un enchufe tengas en casa por un greenup, necesitas que el electricista te instale el circuito desde el cuadro de tu casa e instale las protecciones indicadas.

Dani Pérez

Ahora si
Gracias
Si la idea es desde el cuadro con su magnetotermico y su cable como describe la marca.
No sustituir un enchufe...
Esa idea ya la tenía en mente,tanto para el policharguer como para esta opción.
Era el funcionamiento lo que me traía de cabeza muchas gracias por este último comentario.
Un saludo Imj

eljose

Hola Dani.
segun yo tengo entendido los cargadores ocasionales compatibles con green up  tienen en el enchufe del cargador una especie de imán
que detecta cuando esta conectado en un green up, de esa manera si conectas el cargador a un enchufe normal te carga carga a 10 amp y si detecta que es green up, te carga a 16 amp

josecostas

Hola. Yo tengo un Peugeot e208. Valdría el cargador que trae el coche para poder usar el Green Up y que dé más potencia de carga que el schuko convencional?

Sollube

Refloto este hilo para añadir otra consulta.
Voy a poner un Green Up en la casa del pueblo, con su magnetotérmico y su cable correspondiente. Y mi duda es cómo hacer para que, sumando el consumo del coche a los consumos normales de la vivienda (nevera...) y a consumos puntuales (el microondas...), no salte el interruptor por sobrepasar la potencia de la vivienda.
Como veis, ando un poco pez. Todavía no me han entregado el coche pero quiero tener todo preparado para cuando llegue el momento.
Un saludo.

jim3cantos

Cita de: Sollube en Ayer a las 01:27:34 PMRefloto este hilo para añadir otra consulta.
Voy a poner un Green Up en la casa del pueblo, con su magnetotérmico y su cable correspondiente. Y mi duda es cómo hacer para que, sumando el consumo del coche a los consumos normales de la vivienda (nevera...) y a consumos puntuales (el microondas...), no salte el interruptor por sobrepasar la potencia de la vivienda.
Como veis, ando un poco pez. Todavía no me han entregado el coche pero quiero tener todo preparado para cuando llegue el momento.
Un saludo.
Para eso necesitarías un wallbox con control dinámico de potencia, pero para un uso ocasional yo no le veo mucho sentido. Los consumos que has puesto de ejemplo seguramente no hagan saltar un contador digital (otro tema es el ICP) pero otros mas continuados como un horno o una vitrocerámica puede que sí. ¿No te llega para recargar el coche por la noche?

Sollube

Cita de: jim3cantos en Ayer a las 08:15:58 PM¿No te llega para recargar el coche por la noche?
Pues me imagino que sí, aunque no lo sabré hasta que pruebe.
Un saludo

rodenas

Como ya te han respondido, necesitas para eso un wallbox con control dinámico pero el contador digital debería poder admitir picos de potencia sin saltar. Eso sí, yo antes que gastarme el dinero en un green up, me compraba un cargador portátil de 7,4 kW, que los tienes por 80€ en Aliexpress, y ponía un CETAC (que cuesta 10€). Te gastas casi lo mismo, cargas el doble de rápido, la conexión es más segura y no necesitas estar guardando el cargador (todo esto asumiendo que tengas el cuadro en el mismo garaje y no tengas que tirar cableado nuevo). Y los wallbox con control dinámico los tienes desde poco más de 200€ también.