Alarma Ioniq

Iniciado por e-Duardo, Diciembre 29, 2021, 10:13:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Hola otra vez por aquí

Como curiosidad, ayer descubrí el nuestro Ioniq tiene alarma ;D (seguramente vosotros ya lo sabíais)

Fui a mover el coche al aparcamiento con la llave de repuesto (mi mujer tenía la llave de uso habitual). Parece ser que esta llave tiene la pila agotada (a la llave que uso normalmente le cambié la pila hace unos meses), y como el coche no reaccionó al mando, lo primero que pensé es que había muerto la batería de 12V. Entonces, abrí la puerta del coche usando la llave con la cerradura oculta. Parece que al abrir la puerta sin detectarse la llave el coche interpretó que estaba intentando robarlo y empezó a sonar la alarma: más o menos un toque de claxo cada segundo o cada dos segundos, con los intermitentes activos.
Estuvo sonando durante aproximadamente un minuto o dos hasta que se paró (al no tener la llave "buena" no podía detenerlo yo).
Hyundai Ioniq PHEV

doomdoc

Cita de: e-Duardo en Diciembre 29, 2021, 10:13:19 AM
Hola otra vez por aquí

Como curiosidad, ayer descubrí el nuestro Ioniq tiene alarma ;D (seguramente vosotros ya lo sabíais)

Fui a mover el coche al aparcamiento con la llave de repuesto (mi mujer tenía la llave de uso habitual). Parece ser que esta llave tiene la pila agotada (a la llave que uso normalmente le cambié la pila hace unos meses), y como el coche no reaccionó al mando, lo primero que pensé es que había muerto la batería de 12V. Entonces, abrí la puerta del coche usando la llave con la cerradura oculta. Parece que al abrir la puerta sin detectarse la llave el coche interpretó que estaba intentando robarlo y empezó a sonar la alarma: más o menos un toque de claxo cada segundo o cada dos segundos, con los intermitentes activos.
Estuvo sonando durante aproximadamente un minuto o dos hasta que se paró (al no tener la llave "buena" no podía detenerlo yo).

Buenos días e-Duardo.

Sí que tiene. Yo la conseguí saltar el otro día porque aunque cierres la puerta con el mando y te quedes dentro, como detecta la llave no salta. Tuve que dejar la ventana bajada y alejar la llave, al abrir la puerta se puso a sonar. No es volumétrica, porque metí el cuerpo por la ventana y no saltó, pero al menos tenemos alarma perimetral.

¿Sabéis si tiene alarma de movimiento? Es decir, si lo levantan para llevárselo en grúa o lo desplazan del sitio? Yo al menos volumétrica no tengo.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización


e-Duardo

En mi caso creo que simplemente saltó por abrir las puertas sin reconocer la llave.

Otra cosa muy diferente que sí que había experimentado es un pitido que emite el coche si la llave sale del habitáculo estando "encendido". Por ejemplo, si yo viajo de copiloto con la llave en mi bolsillo y me bajo del coche mientras mi mujer sigue en el puesto de conducción dispuesta para continuar conduciendo, el coche empieza a pitar (pero no le impide seguir circulando)
Hyundai Ioniq PHEV

doomdoc

Cita de: e-Duardo en Diciembre 29, 2021, 11:26:14 AM
En mi caso creo que simplemente saltó por abrir las puertas sin reconocer la llave.

Otra cosa muy diferente que sí que había experimentado es un pitido que emite el coche si la llave sale del habitáculo estando "encendido". Por ejemplo, si yo viajo de copiloto con la llave en mi bolsillo y me bajo del coche mientras mi mujer sigue en el puesto de conducción dispuesta para continuar conduciendo, el coche empieza a pitar (pero no le impide seguir circulando)

Sí, son cosas diferentes. Tiene alarma perimetral que suena el claxon cuando abrimos una puerta del coche habiendo cerrado con el cierre centralizado con llave inteligente y por otro lado pita el coche y aparece mensaje en el cuadro de instrumentos de que la llave no está en el vehículo con el coche encendido. Yo tengo que salir del coche para abrir una verja en ocasiones y ese pitido me tiene frito. Pero es gran noticia que tengamos alarma para asustar a los amigos de lo ajeno.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

germancio

Pues yo tengo un problema a veces. Apago el coche (o eso creo) , me sale el resumen del consumo, me bajo, intento cerrar y me dice que la llave no está dentro. Me tiene frito, la verdad, tengo que entrar, encender de nuevo con el botón, salir y ya me deja cerrar

germancio

Me respondo: según pone el manual el volante de bloquea, si no es así suena un pitido. Haré pruebas a ver si es por eso