Carga en segunda vivienda?

Iniciado por mechava, Enero 06, 2022, 01:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mechava

Hola soy nuevo en este mundo del vehiculo electrico. Para marzo/abril espero disponer de mi vehiculo y estoy preparando todo el asunto de la carga domestica.

En mi domicilio habitual, con garaje comunitario, estoy pensando poner un cargador Policharger.

La duda la tengo en una segunda residencia que tengo en Cantabria. Es un pequeño piso con garaje comunitario que utilizo para fines de semana en primevera/verano y vacaciones en julio. Aproximandamente pasaré alli 30/40 dias año.

Estaba pensando en poner un simple enchufe para poder cargar, aunque lo tenga que complementar con carga publica. Poner otro cargador para el uso comentado me parece excesivo, aunque sería lo mas operativo.

Que opinais al respecto? Que me recomendáis?

Gracias anticipadas.

Saludos.

jim3cantos

A mi me parece buena idea poner un schuko. Déjalo preparado para ampliar si es necesario. ¿Que coche estás mirando?

Bienvenido al foro!


Kuffner

Cita de: mechava en Enero 06, 2022, 01:56:15 PM
Hola soy nuevo en este mundo del vehiculo electrico. Para marzo/abril espero disponer de mi vehiculo y estoy preparando todo el asunto de la carga domestica.

En mi domicilio habitual, con garaje comunitario, estoy pensando poner un cargador Policharger.

La duda la tengo en una segunda residencia que tengo en Cantabria. Es un pequeño piso con garaje comunitario que utilizo para fines de semana en primevera/verano y vacaciones en julio. Aproximandamente pasaré alli 30/40 dias año.

Estaba pensando en poner un simple enchufe para poder cargar, aunque lo tenga que complementar con carga publica. Poner otro cargador para el uso comentado me parece excesivo, aunque sería lo mas operativo.

Que opinais al respecto? Que me recomendáis?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Puedes usar el cable Schuko que viene con algunos vehículos o comprar uno (de buena calidad). Eso sí, muy importante que la línea y el enchufe al que te vayas a conectar esté correctamente dimensionado y protegido. Piensa que es mucha potencia durante muchas horas.

mechava

Cita de: jim3cantos en Enero 06, 2022, 02:36:00 PM
A mi me parece buena idea poner un schuko. Déjalo preparado para ampliar si es necesario. ¿Que coche estás mirando?

Bienvenido al foro!

Gracias por vuestros comentarios.

Despues de mirar varias opciones tanto en electrico 100% como en hibrido,  al final,  tras ver el nuevo Volvo C40, no fisicamente,  me he quedado prendado, tengo apalabrada una unidad que en teoria llega a finales de enero, si bien seguro se retrasara y sera mas tarde. Cuando llegue confirmaré o no la compra.  Se que en ese nivel hay otras opciones Q4 ID4... pero de momento a falta de verlo fisicamente es mi opcion. La semana que viene probare el XC40 Recharge que basicamente es similar al C40.

Ya os contaré lo que voy viendo.



Elhovo

Yo también veo el Schuko como buena opción. Solo tiene un pero: vas a cargar como mucho 2.2 kWh reales por hora. En una noche cargarías 18 kWh, pongamos 20.

O sea, si llegas a casa con la batería a un 20%, por la mañana estará entorno al 40%. Si hay opciones para cargar en un cargador rápido cercano en caso de emergencia, no hay problema. Si no, una opción podría ser comprarte un cargador portátil. Se acoplan a un enchufe específico pero aparte de esto se comparten como un cargador normal, con potencias máximas de 7.4 kW.

Incrementar la potencia en tu segunda residencia es relativamente barato (si la instalación lo permite) y de esta forma en las vacaciones te llevas el cargador a tu segunda casa y cargas con más potencia con tarifa nocturna.

mechava

Cita de: Elhovo en Enero 06, 2022, 08:17:39 PM
Yo también veo el Schuko como buena opción. Solo tiene un pero: vas a cargar como mucho 2.2 kWh reales por hora. En una noche cargarías 18 kWh, pongamos 20.

O sea, si llegas a casa con la batería a un 20%, por la mañana estará entorno al 40%. Si hay opciones para cargar en un cargador rápido cercano en caso de emergencia, no hay problema. Si no, una opción podría ser comprarte un cargador portátil. Se acoplan a un enchufe específico pero aparte de esto se comparten como un cargador normal, con potencias máximas de 7.4 kW.

Incrementar la potencia en tu segunda residencia es relativamente barato (si la instalación lo permite) y de esta forma en las vacaciones te llevas el cargador a tu segunda casa y cargas con más potencia con tarifa nocturna.

Gracias por tu aporte, desconocia la opcion de cargadores portatiles, me puedes indicar alguno.

rodenas

Cita de: mechava en Enero 06, 2022, 08:38:25 PM
Gracias por tu aporte, desconocia la opcion de cargadores portatiles, me puedes indicar alguno.

Con un enchufe GreenUp y el cableado adecuado, puedes llegar a 3,6 kW, que es una potencia decente. Eso sí, probablemente el cargador que te den con el coche no entregue más de 2,2 kW.

El problema de los "cargadores" portátiles es que son voluminosos, yo pillaría un Metron. Con un conector CETAC en la segunda residencia podrías cargar hasta 7,2 kW, y cuando estás de viaje usarlo como cargador de emergencia (también se puede usar en un enchufe normal con un adaptador Schuko):

https://eauto.si/metron-shop/product/type2cee-32a-1-phase/

opalo

No son baratos peor mira el Juice Booster 2, pequeño, portátil y llega a 32A además se te adapta a cualquier toma pudiendo limitar si no te fías donde enchufas y emulando la tierra si te da problemas.  En youtube tienes varios reviews.

Elhovo

Cita de: mechava en Enero 06, 2022, 08:38:25 PM
Gracias por tu aporte, desconocia la opcion de cargadores portatiles, me puedes indicar alguno.

Un ejemplo: https://www.policharger.com/productos/portatil/

Desventaje: estos cargadores no tiene control dinámica de la carga

CHEDOGUAY

Sinceramente comprando el coche q te compras, instala un punto carga en la segunda residencia.
Yo soy un caso igual q el tuyo... residencia en gipuzkoa y segunda residencia en mismas circunstancias en cántabria.  Echa 1000€ y pon un Policharger o similar.

HeyMarce

#10
También puse un cargador en mi segunda residencia. Un electricista del pueblo, un cargador barato ( en Amazon los tienes por poco por ejemplo ) y una tarifa de fines de semana/verano. Siempre depende de lo que cargue cada cual, pues para cargarme 40kwh necesitaba mínimo 4 o 5kw

mechava

Cita de: HeyMarce en Enero 11, 2022, 12:30:51 PM
También puse un cargador en mi segunda residencia. Un electricista del pueblo, un cargador barato ( en Amazon los tienes por poco por ejemplo ) y una tarifa de fines de semana/verano. Siempre depende de lo que cargue cada cual, pues para cargarme 40kwh necesitaba mínimo 4 o 5kw

Gracias por vuestra ayuda. Estoy pensando lo mismo, que el coste de llevar el cable hasta la plaza de garaje es similar para un enchufe Schuco que para un cargador sencillo.

Indicas en Amazon, alguna sugerencia?

Gracias.