Autor Tema: Como cargar un C-Zero al 80%  (Leído 103 veces)

Kleto

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Como cargar un C-Zero al 80%
« en: Enero 14, 2022, 05:57:44 pm »
Hola a todos.

Leyendo el foro y otros medios, encuentro muchos partidarios de cargar el coche al 80% en lugar de carga completa.
Ya se que eso limita más la, de por si muy limitada, batería de los trillizos... pero:

¿Cómo se podría hacer con el cable de serie?
Entiendo que puedes poner un programador y calcular las horas que necesitas, según el estado de carga de la batería... pero no me hace gracia que corte la corriente a lo bestia...

Hay algún wallbox económico que haga esa función.

Muchas gracias.

FJJR

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:Como cargar un C-Zero al 80%
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2022, 01:23:38 pm »
Buenas.

Yo el final de las cargas lo hago coincidir con mi salida al trabajo y si no, como hoy, lo que programo en el coche es el inicio más tarde, calculando las horas que pueda tardar hasta el 80/85% de batería, y lo quito en un "pliqui" cuando me levanto. Vivo en un unifamiliar, eso sí, y no tengo que desplazarme hasta el coche nada más que una planta más abajo.

Tengo el cargador de la marca que me entregaron con el coche y no tiene función de programación y aunque le puse un temporizador en la instalación solo lo tengo para que apague el aparato fuera de los horarios de la tarifa valle.

No se a que llamas barato pero dudo que haya ninguno por debajo de 500/600€ y sin contar la instalación.

Salu2.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #1 en: Enero 15, 2022, 01:23:38 pm »

Leafyou

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2022, 04:55:34 pm »
Hola a todos.

Leyendo el foro y otros medios, encuentro muchos partidarios de cargar el coche al 80% en lugar de carga completa.
Ya se que eso limita más la, de por si muy limitada, batería de los trillizos... pero:

¿Cómo se podría hacer con el cable de serie?
Entiendo que puedes poner un programador y calcular las horas que necesitas, según el estado de carga de la batería... pero no me hace gracia que corte la corriente a lo bestia...

Puedes instalar un contactor entre el programador y el cargador del coche. No pasa nada por cortar la corriente. Yo al menos no conozco ningún wallbox que haga eso.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #2 en: Enero 15, 2022, 04:55:34 pm »