Policharger con Excedente Fotovoltaico con Inyección cero

Iniciado por jojojo01, Febrero 02, 2022, 07:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jojojo01

Buenas tardes, permítanme hacerles una pregunta sobre el Policharger para cargar con el excedente fotovoltaico.

Mi idea es instalar un cargador fotovoltaico en mi plaza de garaje comunitario.

En la terraza de mi vivienda en el último piso del edificio tengo una instalación con placas solaressolares sin vertido a red.

En cuanto al sensor de consumo de la casa no hay problema ya que se puede instalar en mi contador situado en el cuarto del bajo.

Pero el problema  y que es mi duda es la siguiente: según tengo entendido el sensor para monitorizar la producción fotovoltaica va desde el Policharger al cable que une mi inversor fotovoltaico al cuadro de mi vivienda. Pero como esta esta situada en un 8° piso ¿es mucha distancia? ¿Como se va monitorizar la producción fotovoltaica si el cargador esta situado en el -2 y el inversor solar en el 8° piso?

No se si existe alguna solución ya que aunque tengo contratado 4 kw en la comercializadora y 3 kw en fotovoltaica no se como gestionar esos 7 kw disponibles en el Policharger si no puedo instalar el sensor entre mi cuadro eléctrico de mi casa y el inversor fotovoltaico.

Muchas gracias.

hi8aminidv

Según el manual de instalación entre el sensor y el Policharger se ha de usar cable apantallado de 1mm con una longitud de hasta 50 metros. Creo que te puede ser suficiente. Si necesitas más sería cuestión de aumentar la sección. De todas formas puedes consultar directamente al fabricante que seguro te resuelve todas las dudas.
Te pego la cita del manual:
"Los sensores se suministran con 1 m de cable, por lo que hay que prolongarlos mediante cable apantallado
de 2 hilos. Este cable de comunicación se coloca apartado, si es posible, de los cables de fuerza, y la malla
se conecta a tierra en uno de los extremos. La sección necesaria depende de la longitud del cable, para
que la resistencia de cada hilo no sea superior a 1 Ω. Con 1 mm² es suficiente en la gran mayoría de los
casos y por debajo de los 50 m."


jojojo01

Buenos días y gracias por tu respuesta. El problema radica en que hay que llevar y pasar el cable desde el garaje -2 al cuadro de luces del piso 8° y tirar el cable desde allí no se si se puede.

pandarojo

Ponte en contacto con el fabricante y seguro que te orientarán en cómo se puede hacer, pero no creo que sea enormemente complicado meter un cable apantallado de la sección adecuada desde el contador hasta el cuadro de la vivienda y de ahí hasta el inversor.
Un saludo.

jojojo01

#4
¿Tambien funcionaria para la inyección 0 que tengo en mi instalación solar? Es decir  que no inyecto a la red  pero querria aprovechar la energia sobrante para cargar el coche y que el policharger pudiera gestionarlo.
Muchas gracias.

Leafyou

Cita de: jojojo01 en Febrero 03, 2022, 06:32:57 PM
¿Tambien funcionaria para la inyección 0 que tengo en mi instalación solar? Es decir  que no inyecto a la red  pero querria aprovechar la energia sobrante para cargar el coche y que el policharger pudiera gestionarlo.
Muchas gracias.
El Policharger realiza la inyección 0 sin más, todo los excedentes por encima de 6A (dependiendo del coche hasta 4A) los vuelca en la batería del coche.

Leafyou

Cita de: jojojo01 en Febrero 03, 2022, 08:01:21 AM
Buenos días y gracias por tu respuesta. El problema radica en que hay que llevar y pasar el cable desde el garaje -2 al cuadro de luces del piso 8° y tirar el cable desde allí no se si se puede.
Por el mismo tubo donde metiste los cables del cuadro al cargador puedes meter el cable apantallado, lo suyo hubiera sido dejarle metido desde el principio, o al menos un cable cualquiera que haga de guía.

robertiano

Cita de: jojojo01 en Febrero 03, 2022, 06:32:57 PM
¿Tambien funcionaria para la inyección 0 que tengo en mi instalación solar? Es decir  que no inyecto a la red  pero querria aprovechar la energia sobrante para cargar el coche y que el policharger pudiera gestionarlo.
Muchas gracias.
Yo creo que si tienes inyección cero en el inversor, no te va a cargar el coche. Mi teoría:
Los W que generan las placas son los mismos que los que consume la casa. Así que cuando el cargador compara para ver los excedentes, ve que no hay entonces no carga.
Creo que tendrías que quitar la inyección cero cuando quieras cargar el coche con el sol

jcarlos

¿Instalaste el Policharger sin desactivar la Inyección cero?

Yo estoy leyendo soluciones para fotovoltaica en un garaje que tengo en una casa aislada de la red eléctrica, actualmente tengo 4kW de placas y unas baterías de 7,2 kWh, no quisiera que se usaran en exceso para cargar el vehículo.

Busco aprovechar lo máximo los excedentes de la fotovoltaica, pero no tengo claro sin tener inyección a la red si se puedo o no controlar los excedentes por parte del cargador.

He visto algunos vídeos sobre el cargador, pero tenían la inyección a red activada, de tal forma que para conocer los excedentes ponen una sonda en la entrada de la casa y con otra controlan el consumo de la casa, de tal forma que con los 2 conoce los excedentes y es lo que el cargador entrega al coche.

NOTA: Mi inversor es un MASTER POWER OMEGA PMS V4 5.6 kW

marioi

Yo lo he montado sin tiorar cable para el sensor. Con un Arduino que me lee la corriente que genera el sensor y otro arduino en el Policharger que le dice lo que lee el del cuadro de la casa. Lo único es que tienes que tener cobertura en la plaza de garaje.

Yo lo puse en un unifamiliar simplemente por no tirar el cable, que aunque eran menos metros, era complicado.

De todos modos creo que esta gente de Poilicharger estaban trabajando en ello.

jcarlos

Cita de: jcarlos en Junio 26, 2022, 02:01:05 PM
¿Instalaste el Policharger sin desactivar la Inyección cero?

Yo estoy leyendo soluciones para fotovoltaica en un garaje que tengo en una casa aislada de la red eléctrica, actualmente tengo 4kW de placas y unas baterías de 7,2 kWh, no quisiera que se usaran en exceso para cargar el vehículo.

Busco aprovechar lo máximo los excedentes de la fotovoltaica, pero no tengo claro sin tener inyección a la red si se puedo o no controlar los excedentes por parte del cargador.

He visto algunos vídeos sobre el cargador, pero tenían la inyección a red activada, de tal forma que para conocer los excedentes ponen una sonda en la entrada de la casa y con otra controlan el consumo de la casa, de tal forma que con los 2 conoce los excedentes y es lo que el cargador entrega al coche.

NOTA: Mi inversor es un MASTER POWER OMEGA PMS V4 5.6 kW

He preguntado a Policharger y a Orbis, ambos me ha contestado lo mismo, no tienen nada, a día de hoy, para hacerlo de forma automática en instalaciones aisladas, lo tienen pensado para instalaciones de autoconsumo con inyección a red.

Lo que me temía, la opción por ahora es predecir y limitarlo de forma manual dejando un margen para no descargar la batería de la instalación.