Corsa-e 2021

Iniciado por erax, Febrero 04, 2022, 08:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erax

Buenas tardes.
Estoy pensando en adquirir corsa-e y leyendo he visto noticias q indican aumento de autonomía debido a optimización de climatización etc...

- Sabeis en qccirsas viene esa mejora si en los de 2022 o en los de finales de 2021?

Y otra cosa más. Como a todo el mundo, me preocupa la autonomía real. Alguien q suela hacer trayecto de 50kms mitad autovía mitad carretera convencional, por Madrid, q consumo hace?

Si alguien tiene el modelo con la nueva autonomía, mejor q mejor.

Gracias

deebass

#1
Por lo que tengo entendido son pequeñas mejoras del MY22, así que supongo que por ahí hay que buscar (es decir, si pides uno nuevo a fábrica las traera... si está en SO, probablemente no).

No sé lo que le hayan hecho a la climatización, pero muy lista no es en MY anteriores. Simplemente cumple. Tampoco creo que eso suponga una gran mejora, pues en modo ECO trabaja muy poquito e interfiere relativamente poco en la autonomía (de hecho el modo ECO no lo puedo usar ni en invierno duro y ni en verano intenso porque me hielo o achicharro respectivamente).

Había leido en algún sitio que también habían optimizado la velocidad de transmisión. No me sorprendería que por ahí venga buena parte de la mejora. Para mi gusto mi Corsa-e viene "corto" de desarrollo, y aunque los motores eléctricos son muy eficientes en todo el rango de uso, arriba (en régimen de carretera) son algo más ineficientes (adjunto la gráfica de par y eficiencia del Nissan Leaf original... los de ahora, aunque hayan mejorado, siguen siendo parecidos), así que todo lo que sea ganar algún puntillo por ahí, aunque sea a costa de perder algo de aceleración, no viene mal  ;)

Y supongo que alguna tontería sutil aerodinámica también habrán hecho. Me he configurado un MY22 en la web de Opel con mismo acabado que el mío y la autonomía WLTP es 356 vs los 337 del mío. Algo es algo.




Benja

Hola, yo he estrenado un corsa e de 2022 hace un par de semanas. Es el modelo Design&Tech que todavía no aparece ni en la web de Opel. Lo usa mi mujer para ir al trabajo y hace todos los días 70km de autovía. El consumo medio está en 14,7kWh.

De lujo.

erax

Pues de lujo.
Yo al final he pillado el elegance con paquete parking en azul voltaico. Me han dado un  plazo de 90 dias. Qu largos se me van a hacer.

Bilbito

Consumo 100km diarios enero, febrero y lo que llevamos de marzo de 2022: 13kWh
80% autovía y 20% ciudad.
Calefacción a 21 grados, habitáculo precalentado 10 minutos antes de salir.
Saludos

erax

en los tramos de autovia alcanzas 120 KM/h?