Nueva Actualización Sistema Multimedia

Iniciado por Gullwing, Febrero 14, 2022, 06:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

doomdoc

Buenas noches!

Ya hay versión nueva del software. Parece que se mejora la información sobre uso eléctrico del vehículo añadiendo menús y pantallas que estaban ya disponibles en el IONIQ 5. Os dejo el enlace de descarga a la web oficial (https://update.hyundai.com/EU/E2/updateNoticeView/1058#).
Es la versión 221129, recién salida del horno.

Yo me la estoy descargando ahora y confío instalarla pasado mañana que me toca viaje con el coche. Ya os contaré. Seguro que siguen sin habilitar android auto inalámbrico, pero si en la pantalla central en el hueco entre media (izda) y el mapa (dcha) añaden la autonomía en eléctrico o algún gráfico del funcionamiento, yo aplaudo con las orejas!!!

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

pedrule

Cita de: doomdoc en Diciembre 11, 2022, 11:34:05 PM
Buenas noches!

Ya hay versión nueva del software. Parece que se mejora la información sobre uso eléctrico del vehículo añadiendo menús y pantallas que estaban ya disponibles en el IONIQ 5. Os dejo el enlace de descarga a la web oficial (https://update.hyundai.com/EU/E2/updateNoticeView/1058#).
Es la versión 221129, recién salida del horno.

Yo me la estoy descargando ahora y confío instalarla pasado mañana que me toca viaje con el coche. Ya os contaré. Seguro que siguen sin habilitar android auto inalámbrico, pero si en la pantalla central en el hueco entre media (izda) y el mapa (dcha) añaden la autonomía en eléctrico o algún gráfico del funcionamiento, yo aplaudo con las orejas!!!

Nos vemos en la carretera...
Imagino que no es compatible para un PHEV de 2019 ¿verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jamesgood

#17
Efectivamente para el Ioniq Plug-in 2016-2019 es el "Compact Gen5" mientras que para el Ioniq plug-in 2020-2021 es el "Standard Gen5W" , mira la tabla adjunta.

Aunque tambien hay software nuevo para descargarse para el Ioniq del 2019 ... SOP.015.20.221117 (17-11-2022):
https://ioniqspain.wordpress.com/2021/11/12/programa-oficial-de-hyundai-kia-en-europa-para-actualizar-software-y-mapas/

Saludos.

pedrule

Cita de: jamesgood en Diciembre 12, 2022, 12:17:06 PM
Efectivamente para el Ioniq Plug-in 2016-2019 es el "Compact Gen5" mientras que para el Ioniq plug-in 2020-2021 es el "Standard Gen5W" , mira la tabla adjunta.

Aunque tambien hay software nuevo para descargarse para el Ioniq del 2019 ... SOP.015.20.221117 (17-11-2022):
https://ioniqspain.wordpress.com/2021/11/12/programa-oficial-de-hyundai-kia-en-europa-para-actualizar-software-y-mapas/

Saludos.
Le echaré un vistazo. ¡Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doomdoc

Buenos días.

No sé si os ha dado tiempo de actualizar ya la versión, pero al menos en los IONIG de 2020-2022 no he visto ninguna mejora en la info de modo eléctrico. Al contrario, me ha borrado el historial de consumos, pero no aparece nada nuevo que yo haya visto. Creo que en los mapas se ha actualizado alguna rotonda, en Zaragoza disfrutamos poniendo rotondas en cualquier recta que tenga una intersección, pero por si las moscas no quitamos los semáforos, pero poca cosa más.
Vamos que no hace falta desde mi punto de vista y me ha decepcionado que anunciasen tantas "mejoras".

Ya contaréis vuestras impresiones. Un saludo.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

doomdoc

Buenos días!

Desde que instalé la actualización de noviembre he venido observando que las pantallas se mueven más lentas y sobre todo, que cuando estoy usando el manos libres conectado por bluetooth se me desconecta y tengo que poner el altavoz del móvil si no me cuelgan antes. Acabo de comprobar que ha salido una nueva versión 221223. A ver si la instalo y corrige ese puñetero y peligroso error.

También he tenido problema para cargar en un poste de carga con el cable tipo II, pero pude con el cargador de enchufe que milagrosamente el poste tenía enchufe. En Mercadona me cargó con el cable sin problema, así que lo achaco a algún problema del poste.

Os mantengo informados.

Nos vemos en la carrtera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Carlos PHEV

¡Hola!
Ha salido una nueva actualización de software y mapas el 6-11-2023, la acabo de instalar y de momento no parece que haya influido en la velocidad de carga ni he visto nada reseñable con respecto a la última.

Me gustaría saber saber si alguien tiene experiencia en acceder al menú oculto de ingeniero (lo he visto por internet para Hyundai y Kia, pero no he logrado entrar en mi PHEV 2017) y tiene alguna función que pudiera ser interesante, aunque hay que pensarse mucho el tocar la configuración.
Muchas gracias, ¡¡saludos!!

pedrule

Yo voy mañana a la revisión de los 120k con un phev de 2019. No sé si esa actualización valdrá para el mío y si me la pondrán en el concesionario...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos PHEV

Hola Pedrule,
te la puedes instalar tu mismo con el Navigator Update.
Un saludo

pedrule

Cita de: Carlos PHEV en Noviembre 19, 2023, 07:45:26 PMHola Pedrule,
te la puedes instalar tu mismo con el Navigator Update.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
¿Sabes si hay alguna guía o tutorial para ver cómo hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos PHEV

Hola Pedrule,
que sepa no hay guía pero es sencillo (por lo menos en mi Ioniq que es del 2017):
- sacas la tarjeta sd quitando la tapa y pulsando hacia dentro
- copias el contenido de la misma en el PC por si las moscas, luego formateas y en el programa Navigator Update descargas la información seleccionando modelo de coche y año (tarda más de media hora que son más de 20Gb)
- grabas el contenido en la tarjeta SD
- con el coche encendido la pones en su sitio y automáticamente te sale un aviso preguntando si quieres actualizar, tarda unos 10-12 min en completarse y el sistema se reinicia varias veces.

Espero que te haya sido útil la información.
Saludos

pedrule

Cita de: Carlos PHEV en Noviembre 26, 2023, 08:41:48 PMHola Pedrule,
que sepa no hay guía pero es sencillo (por lo menos en mi Ioniq que es del 2017):
- sacas la tarjeta sd quitando la tapa y pulsando hacia dentro
- copias el contenido de la misma en el PC por si las moscas, luego formateas y en el programa Navigator Update descargas la información seleccionando modelo de coche y año (tarda más de media hora que son más de 20Gb)
- grabas el contenido en la tarjeta SD
- con el coche encendido la pones en su sitio y automáticamente te sale un aviso preguntando si quieres actualizar, tarda unos 10-12 min en completarse y el sistema se reinicia varias veces.

Espero que te haya sido útil la información.
Saludos
Muchas gracias por la información. A ver si me animo y saco un rato para intentarlo. Ya os contaré por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doomdoc

Buenos días.

A finales de 2023 salió una nueva actualización. Yo ya la he puesto pero las cosas buenas que debería tener, conexión inalámbrica fundamentalmente, no funciona en la versión 19-21 del ioniq PHEV. Diré que los mapas han mejorado levemente, o al menos han aprendido que algunas rotondas se pueden atravesar para seguir recto, cosa que antes no me sugería y siempre me intentaba meter por la rotonda. Lo de giros prohibidos está por mejorar....


Nos vemos por la carretera..
Un pequeño paso hacia la descarbonización