No puedo cargar a más de 3kw con el cable tipo 2

Iniciado por rolasol, Febrero 18, 2022, 01:12:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rolasol

Hola ha todos
Al cargar co el cable tipo 2 que compre al comprar el coche hace 3 años no consigo cargar nunca a más de 3 Kw mientras otros coches en el mismo cargador cargan a 9kw
No nos habíamos dado cuenta por que no lo hemos utilizado a penas
A qué se puede deber?


rolasol

Puede ser que nuestro kona
Que es de hace tres años no pueda cargar e trifásico
Y que si los demás coches cargan a 9kw yo solo puedo cargar a 3?


CR123

Si lo compraste hace tres años el OBC no será trifásico ya que empezaron a ser trifásico más tarde.

rolasol

Ok
Y se puede hacer algo para que cargue en trifásico

pandarojo

Probablemente es un cable de 16A y cargas a 3.7kw. Mide (o que te midan) la resistencia que hay entre el pin PP del cargador y el de tierra y nos cuentas.

Si has probado con otros cables y carga bien, descartamos que sea el coche.

Un saludo.

Leafyou

Cita de: rolasol en Febrero 18, 2022, 04:41:43 PM
Ok
Y se puede hacer algo para que cargue en trifásico
Desgraciadamente no se puede hacer nada salvo cambiar de  coche.

jim3cantos

También puede cambiar de cable para cargar a 6-7kW, ¿no?

CR123

#7
Me da que el problema no es el cable si no que el punto es trifásico de 16A.

Rolasol prueba en otro punto para descartar el cable.
También habría la posibilidad de que tengas limitada la potencia de carga del Kona desde el menu.


rolasol

Definitivamente el coche no puede cargar en trifásico es del 2019 y no estaban preparados para carga trifásica hasta 2020
El coche es de los que tienen que cambiar la batería por riesgo de incendio
Creéis que cuando cambien la batería podrán poner algo para que cargue en trifásico?
En el concesionario lo van a consultar pero todavía no me han dicho nada

Leafyou

Cita de: rolasol en Febrero 19, 2022, 09:10:38 AM
Definitivamente el coche no puede cargar en trifásico es del 2019 y no estaban preparados para carga trifásica hasta 2020
El coche es de los que tienen que cambiar la batería por riesgo de incendio
Creéis que cuando cambien la batería podrán poner algo para que cargue en trifásico?
En el concesionario lo van a consultar pero todavía no me han dicho nada
A ver, podrían cambiar el cargador interno por uno trifásico pero te puede costar un ojo de la cara. ¿Cuántas veces vas a cargar a 11 kW para que te compense el precio en lugar de cargar a 7 kW? Aún si cargase a 22 kW, bueno...¿En tu casa tienes monofásica o trifásica?

rolasol

En casa tengo monofasica
Crees que cambiar el cargador interno
Será caro?
Igual no merece la pena pero me da rabia por que en el trabajo de mi mujer han puesto 4 cargadores gratuitos que cargan a 11kw en trifásico y solo podemos cargar a poco más de 3
Con lo que si cargaría en trifásico  no necesitaríamos cargar en casa apenas

CR123

#11
Cita de: rolasol en Febrero 19, 2022, 10:43:09 AM
En casa tengo monofasica
Crees que cambiar el cargador interno
Será caro?
Igual no merece la pena pero me da rabia por que en el trabajo de mi mujer han puesto 4 cargadores gratuitos que cargan a 11kw en trifásico y solo podemos cargar a poco más de 3
Con lo que si cargaría en trifásico  no necesitaríamos cargar en casa apenas

Te dejo un link para que te hagas una idea este es un OBC trifasico de un Kona ( siniestro seguramente) son unos 890€ el más barato.
Aparte de eso habría que cambiar el puerto de carga y el cableado y realizar unas reprogrmacion de software.

Ya nos comentaras que te dicen en el concesionario, pero yo creo que no se van meter  en eso.

El código de pieza OBC trifasico es 36400-0E195

https://allegro.pl/oferta/modul-hkmc-11kw-obc-kona-electric-lift-36400-0e195-11067434402



Leafyou

Cita de: rolasol en Febrero 19, 2022, 10:43:09 AM
En casa tengo monofasica
Crees que cambiar el cargador interno
Será caro?
Igual no merece la pena pero me da rabia por que en el trabajo de mi mujer han puesto 4 cargadores gratuitos que cargan a 11kw en trifásico y solo podemos cargar a poco más de 3
Con lo que si cargaría en trifásico  no necesitaríamos cargar en casa apenas
Tendrías que hacer números con la diferencia de gasto de cargar a 11 kW a cargar a 3 kW (contando que esa diferencia la puedes cargar en tu casa) y que las circunstancias del cargador gratuito podrían cambiar sin previo aviso.
Si tanto de importa, lo que podrías hacer sería venderlo (en cuanto le hayan cambiado la batería) y pillar el modelo con trifásica.

rllorentem

#13
Hola, qué tal?

Antes de nada, me presento. Soy Rllorentem y me he comprado recientemente un Kona Ev 2022 de 39 kWh.

Muchas gracias por permitirme unirme al foro.

Quería compartir esta experiencia por si le pasa igual a algún otro propietario de Kona EV 2022.

En ciertos cargadores públicos y privados que dan habitualmente 11kW de potencia de carga, mi coche solo carga a 3,4/3,5 kW. Me pasa en el trabajo, donde otros compañeros con otras marcas cargan a 11 y en algunos centros comerciales.

El cable (lo primero que pensé) no es, porque lo he intercambiado con los compañeros y el resultado es el mismo para ambos.

En el concesionario de Hyundai me cargaba a 6kW, que es como lo tienen configurado, y me han dicho que es porque los cargadores que he probado no son de hyundai.

Me llama la atención que sea esto porque yo pensaba que todos los fabricantes trabajaban bajo estándares.

Estaré muy agradecido si alguien me confirma o desmiente esta respuesta.

Muchas gracias y saludos

jim3cantos