Fallo Motor/Reductora

Iniciado por Maliayo, Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Dia 18:
Hoy por la mañana vuelvo a llamar a Hyundai España y me devuelven la llamada a las dos horas la persona que lleva el asunto para indicarme que no tiene respuesta de Hyundai.

A lo largo de la conversación se deja entrever que el asunto va para muy muy largo y más en el momento actual. ::) ::)

Si no tenemos respuesta por parte de Hyundai al principio de la semana que viene la propia Hyundai barajara la posibilidad de "canivalizar" un vehiculo nuevo para extraer el conjunto motor/reductura. :o

Tambien les comente lo del vehiculo sustitución para que hablen con el concesionario para cambiarlo por un electrico.

Os ire informando.

Saludos

Maliayo

#16
Actualización.
Dia 22
Desde Hyundai España no hay noticias, he intentado hablar con la persona que llevaba mi asunto dejandole dos avisos y no he tenido respuesta.
En el concesionario tampoco tienen noticias. Hoy me han cambiado el termico por un Kona Tecno 64 kWh. :)
También me comentan en el concesionario que Hyundai España puede estar valorando la posibilidad de hacer una valoración de vehiculo para poder una oferta para cambiarlo por uno nuevo.
Yo la verdad no soy nada partidario de poner dinero encima, el vehiculo tiene dos años pelados y poco más de 26.000 kms sin contar que le he puesto enganche y que tengo todavia pendiente de cobrar la ayuda del Moves 2.
¿Que opinais vosotros?.
Saludos


salvamoya

Tu ya tienes coche de sustitución.... Eléctrico kona 64 kwh ahora que hagan lo que les dé la gana , ahora tranqui que valla pasando el tiempo sin agobios pero no te gastes ni un duro en otro kona , ioniq 6 y por supuesto que te valoren bien el tuyo les tienes cogido  por los cojones ahora no te pueden quitar el coche de sustitución no firmaste ningún contrato con tiempo de entrega ....que pasen los meses y cuando saquen el ioniq 6 que te hagan una oferta y se metan el kona por el culo .

Maliayo

Cita de: salvamoya en Marzo 15, 2022, 10:27:24 PM
Tu ya tienes coche de sustitución.... Eléctrico kona 64 kwh ahora que hagan lo que les dé la gana , ahora tranqui que valla pasando el tiempo sin agobios pero no te gastes ni un duro en otro kona , ioniq 6 y por supuesto que te valoren bien el tuyo les tienes cogido  por los cojones ahora no te pueden quitar el coche de sustitución no firmaste ningún contrato con tiempo de entrega ....que pasen los meses y cuando saquen el ioniq 6 que te hagan una oferta y se metan el kona por el culo .

Gracias por los consejos.

Es cierto que de momento estoy cubierto.

La verdad el Ioniq 6 se desvia del uso practico que le doy al vehiculo.

Saludos


Maliayo

Muy buenas compañeros,

Despues de 5 semanas ni noticias por parte de Hyundai de cuando llega la reductora/motor.

Lo peor de todo es que tampoco existe la posibilidad de sacar el conjunto de otra unidad ya que no existe disponibilidad :(

A seguir esperando y a ver que ocurre.

Saludos

JaviRs

No se que decirte...paciencia?  De eso creo que ya se te está acabando  :-\

Animo!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Maliayo

Cita de: JaviRs en Marzo 28, 2022, 01:00:45 PM
No se que decirte...paciencia?  De eso creo que ya se te está acabando  :-\

Animo!!!

Gracias,

Todo se juntas problemas de suministros, colapso transporte maritimo, huelga de transportes,....

Que será lo proximo?

Maliayo

Actualización.

A fecha de hoy, 6 semanas después de la inmovilización de vehículo no hay previsión de llegada del motor/reductora por parte de Hyundai España.

La cuestión es que desde el fabricante no aportan ni previsión de posible fecha de suministro de dicho conjunto lo que me crea un desasosiego tremendo. :(

Se ha barajado la posibilidad de canibalizar una unidad nueva disponible, pero no hay nada según Hyundai (todo está vendido?). Comente esta posibilidad con el concesionario y me dicen que todas las unidades que les llegan están vendidas y que los comerciales tienen que orden de solicitar solo los vehículos previamente vendidos y nada para demostración o exposición.

La situación de los suministros se está poniendo gravísima.

JaviRs

Has llamado a Hyundai españa para exponerles la sutuación?

animo!!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Maliayo

Cita de: JaviRs en Abril 07, 2022, 07:48:21 PM
Has llamado a Hyundai españa para exponerles la sutuación?

animo!!!!

Si, una o dos veces a la semana :(

Maliayo

Muy buenas compañeros,

Os actualizo la información sobre el problema.

Según Hyundai no existia ninguna unidad disponible en Tarragona para canivalizar.

Gracias a la inestimable ayuda del compañero "CR123" que me facilito la información de la disponibilidad de dos unidades sin matricular en un concesionario me apreste a llamar a Hyundai.

Según Hyundai esas dos uniades son propiedad del concesionario y ellos no pueden disponer de ellas ante lo que yo me "enfado" y les digo que no entiendo que a fecha de hoy no sean capaces de darme una fecha de llegada del motor/reductor ni de aportar una solución al asunto. Muestro mi insistencia en la disponibilidad de estas unidades y que Hyundai las "recompre" si es necesario o que busque solución al tema y solicito que escalen el asunto a donde proceda para darle urgente solución ante lo que me indican que me llamaran en dos horas.

A las dos horas me llaman y me indican que ha aparecido una unidad en la campa de Tarragona!!!!! :o ::) y que se va a proceder a canivalizar dicha unidad. Asimismo me indican que a lo largo de esta semana lo comunicaran al concesionario de la acción a tomar.

Debido a que esta semana la persona de Hyundai que lleva el asunto estara de vacaciones pasare por el concesionario para ver si tienen la notificación y para indicarles que antes del montaje del motor/reductor quiero ver la pieza para dar mi visto bueno.

Quiero dar las gracias al compañero "CR123" por la información facilitada.

Os ire informado de los acontecimientos

Saludos


JaviRs

Que bien!!! Que detallazo de CR123  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Maliayo

#27
Ayer pase por el concesionario y no tienen notificación por parte de Hyundai del tema de la canivalización.

Esperare al lunes a ver si les llega alguna notificación por parte de Hyundai para acto seguido llamar a Madrid para que me informen.

Me acaban de llamar del concesionario para indicarme que el motor/reductor  REDUCTOR ha llegado, pasare a verlo :) :)

Al llegar al concesionario me encuentro que solo han mandado el reductor, según el taller es lo que indica Hyundai que esta dañado y por tanto lo unico que hay que cambiar. ???

Espero que la sea la solución real y que el motor no este dañado, que seas solo fallo interno del propio reductor

Saludos

Tonysoul

Cita de: JaviRs en Marzo 03, 2022, 02:33:18 PM
Hace un ruido similar?

https://youtu.be/2qEV13sfuUg

Me pasó en mi SoulEv. Primero me cambiaron la caja de trasmisión, y dos meses mas tarde el motor completo.

Yo tengo un Soul EV 150kW año 2020 con 20.000km. Creo que tengo el mismo ruido (https://soundcloud.com/user-603699453-276740121/soul-ruido-tony-2022-05-27). Javi, ¿me podrías decir el concesionario donde llevaste el coche?

CR123

#29
Un video de 80% Eléctrico y Calero hablando un poco sobre el problema del hilo.

Tiene un factura para saber lo que le piden al propietario por estar fuera de garantía, no os hago spoiler  :P

https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw