Fallo Motor/Reductora

Iniciado por Maliayo, Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Tonysoul en Mayo 31, 2022, 09:59:21 AM
Yo tengo un Soul EV 150kW año 2020 con 20.000km. Creo que tengo el mismo ruido (https://soundcloud.com/user-603699453-276740121/soul-ruido-tony-2022-05-27). Javi, ¿me podrías decir el concesionario donde llevaste el coche?
Yo lo llevaría al concesionario donde le llevas a la revisión, el que esté más cerca de tu casa. Ese ruido no es normal y te lo tienen que solucionar sin rechistar

Dakota

Cita de: CR123 en Mayo 31, 2022, 03:54:43 PM
Un video de 80% Eléctrico y Calero hablando un poco sobre el problema del hilo.

Tiene un factura para saber lo que le piden al propietario por estar fuera de garantía, no os hago spoiler  :P

https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw

de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller  y al Kia ESoul, no se que modelo es de los dos, pero al menos un caso se ha reportado en el chat de telegram del ENiro
Esto es bastante GRAVE ya que compartimos el mismo motor todos, yo de momento con 39K diria que no tengo este problema, hay gente con 100K con el Eniro y tampoco lo han reportado

Veremos que responde Hyundai/Kia, pero esto es MUY grave

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Gullwing

Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 08:32:53 AM
de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller  y al Kia ESoul, no se que modelo es de los dos, pero al menos un caso se ha reportado en el chat de telegram del ENiro
Esto es bastante GRAVE ya que compartimos el mismo motor todos, yo de momento con 39K diria que no tengo este problema, hay gente con 100K con el Eniro y tampoco lo han reportado

Veremos que responde Hyundai/Kia, pero esto es MUY grave

Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....

Leafyou

#33
Cita de: Gullwing en Junio 01, 2022, 10:02:46 AM
Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....
Bueno, que no cunda el pánico, sabemos muy bien los intereses de Calero y demás youtubers diletantes. Yo estoy en un grupo de Facebook internacional de Ioniq de más de 5000 miembros y ningún fallo de este tipo.

Gullwing

#34
Cita de: Leafyou en Junio 01, 2022, 10:47:43 AM
Bueno, que no cunda el pánico, sabemos muy los intereses de Calero y demás youtubers diletantes. Yo estoy en un grupo de Facebook internacional de Ioniq de más de 5000 miembros y ningún fallo de este tipo.

Hombre aquí hay varios con ese ruido, creo que uno en un e-Soul y en los Niros se oye algo también.

Yo la verdad es que no había  oído nada en los Ioniq, y en los comentarios del vídeo  de Calero hablan de los Kona. Hay uno que dice que el problema es un defecto de fabricación en la alineación de los orificios de la reductora con el motor, lo que provoca que si metes un motor nuevo lo vuelva a fastidiar.

Los que es imposible saber es si Hyundai ha dado con el defecto y se puede pedir un Kona y no comerte una de estas...

Edit: En principio Hyundai es consciente de esto y ya lo han solucionado mecanizando correctamente la reductora. Hay que estar atentos a los ruidos

Dakota

Cita de: Gullwing en Junio 01, 2022, 10:02:46 AM
Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....

El nuevo Eniro tiene plataforma y motor diferente, el actual tiene 204Cv y 395 nm, el nuevo 204Cv y 255 nm, bastante menos par
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

pandarojo

Hoy en día todo se magnifica. Está claro que al que le toca pues no estará muy contento, pero no es un problema común por lo que se ve. Sí que es cierto que hay algunos casos, pero de ahí a hablar de problemas generalizados o relevantes, no lo veo, de momento.
Si, por ejemplo, en una comunidad de propietarios de Hyundai/Kia, con esos motores, de 20.000 usuarios hay 10 casos, está claro que en los foros y las RRSS se hablará mucho del tema, pero no deja de ser un 0,05%.

CR123

Boletín en Inglés del proceso lara realizae el cambio de motor y reductora

vinilo

Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 05:19:32 PM
El nuevo Eniro tiene plataforma y motor diferente, el actual tiene 204Cv y 395 nm, el nuevo 204Cv y 255 nm, bastante menos par

Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 08:32:53 AM
de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller

Buenas, yo estaba barajando el nuevo e Niro, pero no me queda claro entonces, dices que afecta al MY22, ¿ese es el nuevo modelo? ¿Acaba de salir y ya está fallando siendo un motor diferente?

Dakota

Cita de: vinilo en Junio 02, 2022, 12:05:10 AM
Buenas, yo estaba barajando el nuevo e Niro, pero no me queda claro entonces, dices que afecta al MY22, ¿ese es el nuevo modelo? ¿Acaba de salir y ya está fallando siendo un motor diferente?

No, el nuevo modelo que ha de llegar a los concesionarios es el MY23, el MY22 es el Niro actual con el logo nuevo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KiwiME

Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 05:19:32 PM
El nuevo Eniro tiene plataforma y motor diferente, el actual tiene 204Cv y 395 nm, el nuevo 204Cv y 255 nm, bastante menos par
As a new member, I'll first apologize for posting in English but I want to stay in touch with global Kona EV issues.

You're perceptive to have noticed that drop in torque for the new 2023 Niro.  I suspect that's not a mistake and that the next Kona will have the same handicap.  My thinking is that it's intended to reduce gearbox complaints.

Paul

Dakota

Cita de: KiwiME en Junio 02, 2022, 09:04:13 AM
As a new member, I'll first apologize for posting in English but I want to stay in touch with global Kona EV issues.

You're perceptive to have noticed that drop in torque for the new 2023 Niro.  I suspect that's not a mistake and that the next Kona will have the same handicap.  My thinking is that it's intended to reduce gearbox complaints.

Hola!
Seguramente el tremendo par del Eniro sea la causa de los fallos de motor, pero hay coches con mucho mas par y no tienen este problema, esta claro que es un error de diseño en alguna parte del coche y en el nuevo Niro EV lo han solucionado bajando par y seguramente rediseñando zonas del motor, hasta que no este el coche en concesionarios y podamos verlo no esta claro el tema
Si has visto el video sobre este tema veras que es muy complejo el problema, y las soluciones que da Kia/Hyundai no estan funcionando por ahora, cambiar 3 motores en un coche es señal de que no tienen ni idea de como solucionarlo

Hello!
Surely the tremendous torque of the Eniro is the cause of the engine failures, but there are cars with much more torque and they do not have this problem, it is clear that it is a design error somewhere in the car and in the new Niro EV they have solved it lowering torque and surely redesigning engine areas, until the car is in dealerships and we can see it, the issue is not clear
If you have seen the video on this subject you will see that the problem is very complex, and the solutions provided by Kia/Hyundai are not working for now, changing 3 engines in a car is a sign that they have no idea how to solve it

Saludos/ Regards
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vinilo

#42
Cita de: Dakota en Junio 02, 2022, 11:58:15 AM
Hola!
Seguramente el tremendo par del Eniro sea la causa de los fallos de motor, pero hay coches con mucho mas par y no tienen este problema, esta claro que es un error de diseño en alguna parte del coche y en el nuevo Niro EV lo han solucionado bajando par y seguramente rediseñando zonas del motor, hasta que no este el coche en concesionarios y podamos verlo no esta claro el tema
Si has visto el video sobre este tema veras que es muy complejo el problema, y las soluciones que da Kia/Hyundai no estan funcionando por ahora, cambiar 3 motores en un coche es señal de que no tienen ni idea de como solucionarlo

Al reducir el par entiendo que tienen que aumentar las RPM del motor para conseguir la misma potencia. No se yo si eso arreglará el problema o simplemente lo retrasará y nos encontraremos con él fuera de garantía. Este tema me da mucha desconfianza la verdad, parece que no saben lo que están haciendo y nos usan de conejillos de indias...

El precio es mucho más atractivo que el de otras marcas para misma autonomía y espacio, es el único que me podría permitir, así que esto para mí significa que probablemente no me pase al coche eléctrico de momento.

Elhovo

Cita de: vinilo en Junio 02, 2022, 06:30:50 PM
Al reducir el par entiendo que tienen que aumentar las RPM del motor para conseguir la misma potencia. No se yo si eso arreglará el problema o simplemente lo retrasará y nos encontraremos con él fuera de garantía. Este tema me da mucha desconfianza la verdad, parece que no saben lo que están haciendo y nos usan de conejillos de indias...

El precio es mucho más atractivo que el de otras marcas para misma autonomía y espacio, es el único que me podría permitir, así que esto para mí significa que probablemente no me pase al coche eléctrico de momento.

Creo que estás haciendo muchas suposiciones y te estás volviendo paranoico. No hay ningún modelo de ninguna marca que no tenga algún fallo que ocurra con alguna frecuencia. Kia te da 7 años de garantía. Realmente te crees que vayan calculando a qué par el motor y la reductora aguanten los 7 años en vez de resolverlo para que no ocurra?

Nunca vas a tener 100% de certeza que tu coche no vaya a tener ningún problema. Y si lo tuviere, para esto está la garantía.

Leafyou

Cita de: Elhovo en Junio 02, 2022, 09:29:59 PM
Creo que estás haciendo muchas suposiciones y te estás volviendo paranoico. No hay ningún modelo de ninguna marca que no tenga algún fallo que ocurra con alguna frecuencia. Kia te da 7 años de garantía. Realmente te crees que vayan calculando a qué par el motor y la reductora aguanten los 7 años en vez de resolverlo para que no ocurra?

Nunca vas a tener 100% de certeza que tu coche no vaya a tener ningún problema. Y si lo tuviere, para esto está la garantía.
Es increible que llevemos una eternidad comprando coches de combustión con la cuarta parte de garantía que muchos eléctricos y asumamos las averías que sabemos que pudieran tener (y las tienen), es más, que asumamos que con 150-200.000 km ya está para cambiar...