Carga de Bateria Imposible - 1 mes en el taller

Iniciado por GreenMan, Marzo 08, 2022, 08:55:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GreenMan

Hola a todos. Despues de 8 años de coche un buen dia hace un mes al intentar cargarlo en casa como siempre me sale el famoso aviso de "Carga de Bateria imposible". Como ya me habia salido alguna que otra vez, pero dejabas al coche tranquilo media hora y se quitaba pense que era lo mismo. Pero no hubo manera, ni en casa, ni en la calle.
El caso es que lo he llevado al taller donde lleva un mes, porque no hacen mas que marear la perdiz con test que se envian a Madrid-Francia, y todavia no han quitado una sola pieza.
Parece que los tiron vienen por un tema de "aislamiento", entiendo que con el cargador interno del coche.
A alguien le suena haber visto u oido algo parecido en algun otro foro? Estoy temiendo que el coche se tire 3 meses en el taller para despues decirme que la reparacion vale 3000€, a un coche de casi 9 años...

mmezo

Si es del aislamiento y del motor, que hace de cargador, más que con 3000€, vete contando con 10000. A mi es lo que me presupuestaron, ~ 7000 de cambio de motor y 3000 de otra pieza, que a lo mejor no era necesaria y arreglando el motor se arreglaba. El coche no me había dado ningún error hasta ese momento (salvo la carga imposible en algún cargador con mala tierra, pero como no utilizaba apenas cargadores públicos, hacía de eso más de dos o tres años). Lo aparcamos una noche después de llegar a casa con toda normalidad, y a la mañana siguiente el error.

En nuestro caso además salían otros errores de avería eléctrica, carga imposible, peligro eléctrico,... Nos dijeron que era error de aislamiento del motor. No lo hemos arreglado, y no sé si intentaré buscar un motor de segunda mano o irá para chatarra, después de quedarnos con la batería, que en nuestro caso es en propiedad.


GreenMan

Pues ya contare si es lo mismo. Yo creo que del motor no es, puede que sea de algun componente electronico del cargador, pero estan muy perdidos en el taller. 8 años que llevan ya los ZOE dando vueltas y siguen tan despistados en los talleres como el primer dia. Es solo lo que diga la maquinita de diagnostico...
Y me ha pasado como tu, hace dos años pague 2000€ por el residual de la bateria y al final parece que solo me ha durado año y medio mas el coche. De todas formas el consuelo es que si hubiera seguido con el alquiler, tampoco estaria cubierto un defecto que no fuera de la propia bateria.

GreenMan

¿sabeis si hay algun taller especializado o algun manitas que le meta mano a los electricos y que sepa del tema?

77markus77

Aupa greenman:

Cita de: GreenMan en Marzo 11, 2022, 12:03:33 PM
¿sabeis si hay algun taller especializado o algun manitas que le meta mano a los electricos y que sepa del tema?

https://80electrico.com/

Agur,
Markus

mmezo

#5
Cita de: 77markus77 en Marzo 11, 2022, 12:07:13 PM
Aupa greenman:

https://80electrico.com/

Agur,
Markus

Yo les he llamado en varias ocasiones, escrito varios correos, mensajes en el contestador,... Pero no he conseguido que me respondan.

jim3cantos

Cita de: mmezo en Marzo 11, 2022, 01:40:48 PM
Yo les he llamado en varias ocasiones, escrito varios correos, mensajes en el contestador,... Pero no he conseguido que me respondan.
¿Has llamado a Jorge ó a la oficina? Sé que están bastante liados pero me extraña que ahora que tienen otra persona en la oficina tampoco se respondan las peticiones de contacto. Una pena, porque con mas recursos podría montar un taller de referencia para eléctricos pero la idea de Jorge parece que es otra...

GreenMan

Por si a alguien le sirve de ayuda, aqui dejo el fallo que les ha dado: DTC0440F2 FALLO DE AISLAMIENTO
Y la solución, cambiar el cargador interno por 3500€, mas mano de obra, asi que hasta aqui mis aventuras con el ZOE despues de 8 años porque no tiene sentido invertir mas en el.
Una pena porque el SoH de la bateria es 96%.