Dudas varias sobre el BMW i3 94Ah

Iniciado por elhanini, Marzo 08, 2022, 11:20:07 AM

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elhanini

Buenas..!

Por fin ya tenemos nuestro BMW i3 94Ah durmiendo en el garaje  :)

Me pasé la noche cacharreando con el joystick como un niño en una juguetería  ;D y... ya empiezan las dudas. A ver si algún dueño de un i3 94Ah me puede echar una mano u orientar un poco:

1- A nivel de Apps, ya tengo instalada en el móvil y conectada My BMW. Quitando ésta, ¿qué otras Apps utilizáis con vuestro i3? No necesito localizar puntos de carga ni nada de eso, pero si hubiera alguna App que permitiera sacarle más jugo al bugui os lo agradecería.

2- Antes de comprar el coche verifiqué, con la triquiñuela del menú de servicio, la capacidad máxima de la batería. Ponía 28,8 kWh (tras 4 años y unos 69.000 km).

La pregunta es, ¿este apartado del menú qué te muestra, la capacidad remanente neta, o la capacidad remanente total? El día en que el coche salió de fábrica, ¿en este mismo menú qué pondría, 33 kWh? ¿o pondría los 29 kWh netos?

Si en este mismo apartado del menú debería mostrar el capacidad total remanente, de 33 kWh me quedan 28,8 kWh.

Si debería mostrar la capacidad "neta" remanente, entonces de 29 kWh me quedan 28,8 kWh, lo cual suena mucho mejor.

Espero haberme explicado.

3- Actualización de firmware o software. ¿Cómo de importante es esto? ¿Los que lleváis unos años con un i3, procuráis actualizar el software siempre que sale una nueva versión? ¿O es un poco tontería, instalas la actualización un par de veces y ya empiezas a pasar porque tampoco es que sean para tanto?

Nuestro i3 ahora mismo muestra como versión de software actual:
MV-130.016.001
TV-130.016.001

¿No sé si es la última versión o si tengo que buscar otra más reciente?

4- Es increíble que algo tan básico como "memorizar las emisoras de radio" me haya vuelto loco. Estoy dando vueltas en un círculo vicioso.

En principio entro a través del menú del coche con el joystick, me meto dentro de radio, sintonizo manualmente (en una pantalla con un diseño circular), y cuando encuentro una emisora que me interesa mantengo pulsado el botón del salpicadero que yo quiera (del 1 al 8) pulsación larga hasta que me pone en la pantalla que la emisora ya está memorizada. Después, cambio, y vuelvo a darle a ese botón, y compruebo que efectivamente la emisora está ahí. Bieeeeen.

A continuación, utilizo el botón que hay en la parte derecha del volante multifunción, el botón este que es como una rueda que puedes pulsar para arriba o hacia abajo para cambiar cadenas de radio. Lo muevo para arriba y para abajo y no me reconoce nada de lo que había memorizado  :-\

No sólo eso, sino que me muestra una lista de radios diferente, la cual se compone de una única emisora de radio que es..... "Radio María"! Vamos... mi favorita! Me parto...

¿Qué pasa, que este coche tiene dos listados de emisoras de radio independientes? ¿O la versión del software tiene un bug y volvemos al punto de que tengo que actualizar el software?

O simplemente soy yo, que no me entero  ;D

Perdonad el tostón, y mil gracias de antemano.


jim3cantos

#1
Cita de: elhanini en Marzo 08, 2022, 11:20:07 AM
Buenas..!

Por fin ya tenemos nuestro BMW i3 94Ah durmiendo en el garaje  :)

Me pasé la noche cacharreando con el joystick como un niño en una juguetería  ;D y... ya empiezan las dudas. A ver si algún dueño de un i3 94Ah me puede echar una mano u orientar un poco:

1- A nivel de Apps, ya tengo instalada en el móvil y conectada My BMW. Quitando ésta, ¿qué otras Apps utilizáis con vuestro i3? No necesito localizar puntos de carga ni nada de eso, pero si hubiera alguna App que permitiera sacarle más jugo al bugui os lo agradecería.
Si tienes Android, Electrified. Si tienes iOS, mi3.

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2- Antes de comprar el coche verifiqué, con la triquiñuela del menú de servicio, la capacidad máxima de la batería. Ponía 28,8 kWh (tras 4 años y unos 69.000 km).

La pregunta es, ¿este apartado del menú qué te muestra, la capacidad remanente neta, o la capacidad remanente total? El día en que el coche salió de fábrica, ¿en este mismo menú qué pondría, 33 kWh? ¿o pondría los 29 kWh netos?

Si en este mismo apartado del menú debería mostrar el capacidad total remanente, de 33 kWh me quedan 28,8 kWh.

Si debería mostrar la capacidad "neta" remanente, entonces de 29 kWh me quedan 28,8 kWh, lo cual suena mucho mejor.

Espero haberme explicado.
El valor que pone ahí al comienzo "se supone" que es el valor neto inicial no el bruto. Digo se supone porque tampoco está tan claro que ese valor corresponda exactamente con la capacidad real de la batería, y de hecho ese valor también sube a veces. Lo suyo es hacer un test de capacidad en condiciones.

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3- Actualización de firmware o software. ¿Cómo de importante es esto? ¿Los que lleváis unos años con un i3, procuráis actualizar el software siempre que sale una nueva versión? ¿O es un poco tontería, instalas la actualización un par de veces y ya empiezas a pasar porque tampoco es que sean para tanto?

Nuestro i3 ahora mismo muestra como versión de software actual:
MV-130.016.001
TV-130.016.001

¿No sé si es la última versión o si tengo que buscar otra más reciente?
Esos números de versión creo que no corresponden con el software del coche. Si los has visto en algún menú del coche, pueden ser del navegador, etc. La del coche (al menos de un 120Ah), es del tipo:  I001-NN-NN-NNN y para sacarla hay que: "exportar el perfil del usuario en el automóvil a una memoria USB y abriendo esta exportación con un editor en la PC. Allí encontrará la información sobre la versión de software del automóvil."

Yo he leído en foros alemanes que cuando hay algún problema con el coche, es posible que actualicen la versión del software, pero si no no lo hacen. En mi caso, en la revisión de los dos años no han tocado la versión (tampoco les he dicho nada).

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4- Es increíble que algo tan básico como "memorizar las emisoras de radio" me haya vuelto loco. Estoy dando vueltas en un círculo vicioso.

En principio entro a través del menú del coche con el joystick, me meto dentro de radio, sintonizo manualmente (en una pantalla con un diseño circular), y cuando encuentro una emisora que me interesa mantengo pulsado el botón del salpicadero que yo quiera (del 1 al 8) pulsación larga hasta que me pone en la pantalla que la emisora ya está memorizada. Después, cambio, y vuelvo a darle a ese botón, y compruebo que efectivamente la emisora está ahí. Bieeeeen.

A continuación, utilizo el botón que hay en la parte derecha del volante multifunción, el botón este que es como una rueda que puedes pulsar para arriba o hacia abajo para cambiar cadenas de radio. Lo muevo para arriba y para abajo y no me reconoce nada de lo que había memorizado  :-\

No sólo eso, sino que me muestra una lista de radios diferente, la cual se compone de una única emisora de radio que es..... "Radio María"! Vamos... mi favorita! Me parto...

¿Qué pasa, que este coche tiene dos listados de emisoras de radio independientes? ¿O la versión del software tiene un bug y volvemos al punto de que tengo que actualizar el software?
No estoy muy seguro porque el mío lleva menús distintos pero creo que la ruedecita del volante te permite cambiar entre las emisoras de lo que tengas seleccionado en el menú del coche, ya sea solo las favoritas ó la lista completa de emisoras. Las favoritas las tienes que añadir desde el menú, no son las que has memorizado con los botones.