Leaf 2013 cargador tipo 2?

Iniciado por Exxpinete, Marzo 10, 2022, 10:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Exxpinete

Hola compañeros!
Estoy pensando comprar un Leaf versión Acenta del 2013 y quería saber si puedo utilizar un cargador tipo 2 que tengo al lado de casa.
Gracias

Leafyou

Cita de: Exxpinete en Marzo 10, 2022, 10:05:19 PM
Hola compañeros!
Estoy pensando comprar un Leaf versión Acenta del 2013 y quería saber si puedo utilizar un cargador tipo 2 que tengo al lado de casa.
Gracias
Sí el cargador es sin cable, lo puedes usar perfectamente con el cable tipo 2 tipo 1


Exxpinete

Hola, gracias por la respuesta, disculpa mi ignorancia, al decir el cargador es sin cable te refieres a que solamente tiene la toma, y tengo que tener un cable en el coche que me permita conectarme al mismo, ¿es así? ¿sabes si el cable que viene de serie vale para esto?

77markus77

Aupa exxpinete:

Cita de: Exxpinete en Marzo 11, 2022, 09:07:54 AM
Hola, gracias por la respuesta, disculpa mi ignorancia, al decir el cargador es sin cable te refieres a que solamente tiene la toma, y tengo que tener un cable en el coche que me permita conectarme al mismo, ¿es así? ¿sabes si el cable que viene de serie vale para esto?

Exacto, se refiere a eso.

Respecto a si lo entregan con el vehículo pues no se si hay una respuesta 100% correcta. El cargador ocasional para enchufe de toda la vida (schuko) si que lo entregan. En mi caso también me entregaron el cable de tipo 2 a tipo 1, pero no estoy seguro de si siempre lo entregan o depende del vendedor.

Agur,
Markus

Exxpinete

Gracias, Markus, y con un adaptador a tipo2 se puede hacer carga rápida?

jim3cantos

Cita de: Exxpinete en Marzo 11, 2022, 02:58:48 PM
Gracias, Markus, y con un adaptador a tipo2 se puede hacer carga rápida?
No. La carga rápida es con el chademo.

Exxpinete

Y existe adaptador de CHademo a Type2?

jim3cantos


77markus77

Aupa:

Cita de: Exxpinete en Marzo 11, 2022, 04:19:20 PM
Y existe adaptador de CHademo a Type2?

No. Ten en cuenta que las tipo 1 y tipo 2 son en corriente alterna. Y las chademo y CCS2 son en continua. Nada que ver.

Agur,
Markus