Ecualización de la batería

Iniciado por daboyeh, Marzo 04, 2022, 04:11:16 PM

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daboyeh

Cita de: SEOcretario en Octubre 16, 2021, 10:00:06 PM
Todo tiene su ciclo y a mi tomatito eléctrico ha encontrado un nuevo hogar, finalmente no ha sido en su Madrid natal, se ha ido a Cáceres. Con sus 75000 km y su SOH al 90% está hecho un chaval ;), para que luego digan que las baterías de los eléctricos hay que cambiarlas cada pocos años ::).

Con su batería en propiedad recién ecualizada por Jorge de 80electrico.com, es capaz de hacer 100km por carga y más de 120km en urbano.
Es el coche perfecto para ciudad, hacer la compra y los recados de la casa, ir a por los niños al colegio sin contaminarles mirando por dejarles un mundo mejor ;).

Tiene hecho el brico de marchas ampliadas B y C que traen de serie los Mitsubishi i-MiEV, ojo porque en los de 2016 en adelante no se puede hacer. También tiene recién cambiado el líquido de la transmisión.
La ITV está en vigor hasta oct 2022. Viene con libro de mantenimiento, ha dormido en garaje, aunque lleva señales de guerra del aparcamiento en Madrid.

Su precioso color rojo Lips (el nombre original) muy parecido al de Ferrari es el que le nos dió pie a ponerle a tan peculiar nombre ;D.

Lo pongo todo para los novatos y los que pudieran llegar aquí desde Google 8), con la etiqueta DGT azul 0 emisiones de un eléctrico no pagas parking en Madrid ni en zona azul ni zona verde, puedes hacerlo sin límite de tiempo ni tenerlo que mover, puedes usar el carril BUS-VAO de la A6, entrar a Madrid Central o a la ZBE de Plaza Elíptica y aparcas en cualquier hueco porque es un poco más grande que un Smart pero con 4 plazas. Lo mejor de todo es que paga muy poco impuesto de circulación.

Es un coche pequeño con casi nulo coste de mantenimiento, con poco más de 1€ de luz le haces 100km.

Viene de serie con todos los extras: aire acondicionado, lunas traseras tintadas, volante y pomo de la palanca de marchas de cuero, espejos eléctricos y plegables, 4 elevalunas eléctricos, limpiaparabrisas y luces automáticas, mando y 2ª llave, radio CD MP3 Kenwood Bluetooth con manos libres y reproducción de música, conexión USB, altavoces delanteros de 2 vías separadas, altavoces traseros Sony XPlod de 3 vías, suena de cine, anclajes Isofix para asientos de niños, asiento trasero abatible para ampliar el espacio del maletero (pequeño pero matón  8)), faros antiniebla, llantas de aleación.
Lo que más destaca de este coche es la suavidad, se conduce deliciosamente suave, pura crema hermano 8)

Está en perfecto estado de mecánica, con la campaña de frenos oficial hecha en la Peugeot, el interior está impecable, ha sido siempre vehículo de no fumador, de chapa está genial, tiene recién reparados los paragolpes delantero y trasero (es una de las debilidades de este modelo) y salvo por pequeños toques de aparcamiento típicos de Madrid que presenta en algunas partes, el aspecto general es excepcional para un coche de más de 10 años.
Me da mucha pena pero lo he vendido para comprar otro que me diera más autonomía, os anticipo el nombre: Copito de Nieve ❄️.

Va con el cargador de serie a 16A (3,7kW).
Además tiene la carga rápida mediante el conector de carga rápida ChaDeMo que en 10-12 minutos le cargas hasta el 75%.

Este coche solo ha sido usado como particular, ojo que hay muchos provenientes de flota de carsharing y eso se nota ::).

El precio al que lo he vendido finalmente ha sido 5400€, la batería está recién revisada y ecualizada por Jorge de 80electrico, no hay mejor informe que ese.

El anuncio de venta de este trillizo estuvo puesto desde finales de octubre en las principales plataformas de anuncios de vehículos: coches.net, Autoscout24, milanuncios.com y Wallapop.

A todos los que habéis dedicado 5 minutos de vuestra vida a leer esto GRACIAS :)

Enhorabuena! Tengo un C-zero de 2011 con 45.000km. ¿Lo de la ecualización de la batería cómo se haría? ¿Notaste aumento de autonomía? ¿Qué precio tendría hacerlo?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias!!

jim3cantos

Cita de: daboyeh en Marzo 04, 2022, 04:11:16 PM
Enhorabuena! Tengo un C-zero de 2011 con 45.000km. ¿Lo de la ecualización de la batería cómo se haría? ¿Notaste aumento de autonomía? ¿Qué precio tendría hacerlo?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias!!
https://80electrico.com/contactar/


SEOcretario

Cita de: daboyeh en Marzo 04, 2022, 04:11:16 PM
Enhorabuena! Tengo un C-zero de 2011 con 45.000km. ¿Lo de la ecualización de la batería cómo se haría? ¿Notaste aumento de autonomía? ¿Qué precio tendría hacerlo?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias!!
La ecualización es una evaluación individual de las celdas en donde se ve su voltaje máximo y mínimo y se equilibran todas para que funcionen perfectas, logrando que se recupere la autonomía máxima acorde al estado de salud de las celdas.
Creo que ya lo comenté pero lo pongo por aquí de nuevo, ese proceso conlleva una jornada completa y cuesta 450€(+IVA) donde 80electrico.com.

También se puede hacer "a mano" llevando el coche hasta que marque 0 km de autonomía y luego encendiendo la calefacción hasta que se pare del todo, lo dejas reposar unos minutos y si puedes lo haces un par de veces más, se pone a cargar en carga lenta (entre 8 y 10A como máximo) hasta llevarlo al máximo (eso conlleva unas 10-12h) y se van viendo los valores que recupera (si tienes un OBD, si no pues a ojo con lo que diga el cuadro que por otro lado es un poco mentiroso ;D)

Debo decir que Jorge me lo hizo como favor personal, ahora mismo la lista de espera de vehículos para ser reparados llega hasta el mes de abril, Jorge está muy liado con el tema de los cursos de vehículos eléctricos.

Suerte con tu trillizo compañero daboyeh  :)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

daboyeh

Cita de: SEOcretario en Marzo 10, 2022, 11:49:11 AM
La ecualización es una evaluación individual de las celdas en donde se ve su voltaje máximo y mínimo y se equilibran todas para que funcionen perfectas, logrando que se recupere la autonomía máxima acorde al estado de salud de las celdas.
Creo que ya lo comenté pero lo pongo por aquí de nuevo, ese proceso conlleva una jornada completa y cuesta 450€(+IVA) donde 80electrico.com.

También se puede hacer "a mano" llevando el coche hasta que marque 0 km de autonomía y luego encendiendo la calefacción hasta que se pare del todo, lo dejas reposar unos minutos y si puedes lo haces un par de veces más, se pone a cargar en carga lenta (entre 8 y 10A como máximo) hasta llevarlo al máximo (eso conlleva unas 10-12h) y se van viendo los valores que recupera (si tienes un OBD, si no pues a ojo con lo que diga el cuadro que por otro lado es un poco mentiroso ;D)

Debo decir que Jorge me lo hizo como favor personal, ahora mismo la lista de espera de vehículos para ser reparados llega hasta el mes de abril, Jorge está muy liado con el tema de los cursos de vehículos eléctricos.

Suerte con tu trillizo compañero daboyeh  :)

Muchas gracias! Mi cargador "lento" carga a 13 amperios, así que buscaré otro.

Un saludo