Preacondicionamieto de la batería del BMW i3

Iniciado por elhanini, Marzo 15, 2022, 10:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elhanini

¿Sabéis cómo se puede activar la función de preacondicionamiento de la batería del BMW i3? (94Ah producción 2018 en mi caso).

Tengo entendido que esto lleva la batería a una temperatura de funcionamiento óptima que ayuda a sacarle la máxima autonomía.

Tengo la opción de preacondicionar el "habitáculo", que es distinto. Pero de preacondicionar la batería no veo nada en las opciones del coche.

¿Alguna experiencia?

ma4t

Te recomiendo este artículo (https://insideevs.com/news/325863/bmw-i3-how-preconditioning-works/) en el que se responden muchas preguntas respecto a este tema. La verdad es que BMW ya podría ser algo más clara y transparente, pues esta información no es fácil de encontrar.

En resumen, programando (ya sea vía app o desde el mismo VE) una hora de salida con, como mínimo, 3 horas de antelación, se activa la pre climatización de la batería junto a las del VE.


jim3cantos

Aparte, si no me equivoco, el coche tiene que llevar la opción de asientos calefactables para que funcione el preacondicionamiento: https://foroev.com/index.php?topic=6218.msg54486#msg54486

miguel1974

Yo lo hago progframando la hora de salida y marcando que acondicione el habitáculo.
Para mi es interesante mas que por la batería es porque te encuentras por la mañana el habitáculo calentito, con lo que cuando arrancas no le pides ningún sobreesfuerzo a la batería para calentar el coche.

En mi caso efectivamente va con los asientos calefactables, no se si tiene algo que ver para lo de la batería

jim3cantos

Pero salvo que mires en Electrified o similar la temperatura de la batería antes y después de precalentar esto es como un acto de fé, ¿no? Ya que el coche no dice por ningún sitio que lo esté haciendo, ¿o me equivoco?

opalo

#5
Asi es, las recomendaciones del fabricante para no degradar la batería en el iX es no descargar menos del 10%, no cargar si no está necesario más del 80% y programar las horas de salida para preacondicionar batería. También si en el gps pones como destino un cargador rápido (tiene ionity, Endesa, Iberdrola etc) se preacondiciona para esa carga rápida en función de la temperatura y hora de llegada, eso si, tienes que suponer que lo está haciendo. Sin ver los valores por ODB a priori si lo hace, pues el consumo en en trayecto inicial, primeros 25km es menos acusado que si arrancas sin programarlo y calentar el habitáculo apenas se nota el consumo.

elhanini

Cita de: ma4t en Marzo 16, 2022, 09:37:51 PM
Te recomiendo este artículo (https://insideevs.com/news/325863/bmw-i3-how-preconditioning-works/) en el que se responden muchas preguntas respecto a este tema. La verdad es que BMW ya podría ser algo más clara y transparente, pues esta información no es fácil de encontrar.

En resumen, programando (ya sea vía app o desde el mismo VE) una hora de salida con, como mínimo, 3 horas de antelación, se activa la pre climatización de la batería junto a las del VE.

Mi i3 no tiene asientos calefactables. Aun así, le he puesto hora de salida por si las moscas. Lo mismo no hace nada pero está ahí, daño no hará.

Gracias ma4t por la pista.

pep_ev

#7
Cita de: ma4t en Marzo 16, 2022, 09:37:51 PM
Te recomiendo este artículo (https://insideevs.com/news/325863/bmw-i3-how-preconditioning-works/) en el que se responden muchas preguntas respecto a este tema. La verdad es que BMW ya podría ser algo más clara y transparente, pues esta información no es fácil de encontrar.

En resumen, programando (ya sea vía app o desde el mismo VE) una hora de salida con, como mínimo, 3 horas de antelación, se activa la pre climatización de la batería junto a las del VE.
Muy interesante el artículo.
Unicamente añadiría que si se activa la climatización desde el mando o desde la opción ventilador de MyBmw, sólo acondiciona el habitáculo no la temperatura de la batería.