Opinion sobre el cargador domestico de endesa JuiceBox

Iniciado por airtronik, Marzo 22, 2022, 07:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elalbert78

Cita de: Seleuco en Marzo 26, 2022, 02:09:22 PM
Una pregunta sobre el JuiceMeter: te aparece en la app de JuiceBox? Cómo configuras la potencia máxima contratada? Porque si más adelante cambias la potencia de electricidad contratada ya no funcionaría correctamente.

Pues ahi me has pillado. No, en la app no sale el juicemeter. A mi me lo dejo configurado el instalador asi que si aumentara potencia ni idea de como tendria que hacerlo.

Cita de: Mendiryde en Abril 01, 2022, 04:45:41 PM
Me han instalado un punto de carga ENDESAX JuiceBox, desde su instalación el aro luminoso del punto de carga permanece de color Purpura y en la APP JuicePass, en el apartado de Recarga doméstica, aparece el mensaje: Cargador domestico no funciona correctamente – Llama al centro de atención al cliente para resolverlo:
- He llamado y enviado mensajes a través de la aplicación, acusan la recepción de estos, pero ................ El aro sigue de color Purpura.
- Hace unos días recibí un correo de Endesa, pero.............. nadie me ha llamado y el aro sigue de color Purpura.
- Me he puesto en contacto con la empresa instaladora y me indica que no tendrían problema en enviar a un técnico a verificar y solucionar el problema, pero antes han de recibir una orden de trabajo por parte de Endesa.
- Después de 22 días desde la instalación del JuiceBox, el aro o anillo LED sigue de color Purpura.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Si, yo tuve el mismo problema de aro purpura durante 2 meses tras la instalacion. Era por falta de cobertura movil en mi garaje. La empresa instaladora me conecto una antena 4g en un lugar con cobertura y paso un cablecito hasra el cargador y desde entonces bien.

Cita de: airtronik en Abril 01, 2022, 11:00:16 PM
Pues al final ni policharger ni Endesa X...

Me han ofrecido el Veltium LITE UNO 7,4kW Tipo 2 a un precio similar al del policharger, pero con la ventaja de que el Velitum tiene configuracion via bluetooth, wifi, ethernet y hasta modem 4G (opcional), en mi caso con wifi me basta ya que tengo cobertura desde mi casa al aparcamiento.

La ventaja principal frente al policharger es que al ser una comunidad de vecinos se podría dar el caso de que alguien accediera al cargador y lo usara para cargar su coche mientras yo no estoy. Con la APP me permite controlar el suministro en remoto y bloquearlo si veo un uso indevido mientras que con el policharger no podría al no tener ese tipo de control remoto.

Tiene muy buena pinta. Ya comentaras que tal.

Seleuco

#46
Cita de: elalbert78 en Abril 02, 2022, 11:36:21 AM
Pues ahi me has pillado. No, en la app no sale el juicemeter. A mi me lo dejo configurado el instalador asi que si aumentara potencia ni idea de como tendria que hacerlo.


Finalmente ya me han instalado el cargador juice box  y el juicemeter

Os cuento, el juicemeter se configura mientras se arranca. Crea una wifi a la que te tienes que conectar y configurarlo. Para ello hay que conectarse una ip 10.10.10.1 y tiene una contraseña que son 6 ceros.

Respecto al juice box la red wifi que crea solo sirve para configurarlo. Funciona de igual manera. Al arrancarse crea una red IP y se mete una contraseña. Desde ahí puedes configurar la potencia y te la guarda entre arranques. Así como el modo y otros parámetros.

Para tener acceso a las cargas en remoto (acceso desde la app) hace falta tener la conectividad  celular. Yo en mi garaje por suerte tengo conectividad y lo tengo en blanco. Con el wifi no se puede acceder desde la app. Solo configurar el cargador.

De momento funciona todo bien y el juicemeter hace lo esperado limitando la potencia del cargador correctamente en el caso de que se consuma desde el resto de electrodomésticos de la casa. Probado arrancando la placa y horno  :)


elalbert78

Cita de: Seleuco en Abril 03, 2022, 10:23:03 AM
Finalmente ya me han instalado el cargador juice box  y el juicemeter

Os cuento, el juicemeter se configura mientras se arranca. Crea una wifi a la que te tienes que conectar y configurarlo. Para ello hay que conectarse una ip 10.10.10.1 y tiene una contraseña que son 6 ceros.

Respecto al juice box la red wifi que crea solo sirve para configurarlo. Funciona de igual manera. Al arrancarse crea una red IP y se mete una contraseña. Desde ahí puedes configurar la potencia y te la guarda entre arranques. Así como el modo y otros parámetros.

Para tener acceso a las cargas en remoto (acceso desde la app) hace falta tener la conectividad  celular. Yo en mi garaje por suerte tengo conectividad y lo tengo en blanco. Con el wifi no se puede acceder desde la app. Solo configurar el cargador.

De momento funciona todo bien y el juicemeter hace lo esperado limitando la potencia del cargador correctamente en el caso de que se consuma desde el resto de electrodomésticos de la casa. Probado arrancando la placa y horno  :)

Gracias por la explicacion. El caso es que cuando me lo configuraron yo no estaba en casa asi que desconocia todo esto. Muchas gracias por explicarlo tan bien.

airtronik

#48
Estaba apunto de aceptar el presupuesto con el velitum lite uno pero a ultima hora me han hecho otra oferta con cargador Wenea que me parece incluso más interesantes.

https://wenea.com/international/product/wenea-business-smart/

-Potencia monofasica 7.4kW
-Incluye conexion ethernet, wifi y 4G
-control potencia dinamica
-posiblidad de conectar a placa fotovoltaicas
-Manguera 5m
-Garantia 5 años
-Instalacion para 50m en exterior.


Todo por unos 2000€ iva incluido (la del velitum era de 2600€)... les he hecho algunas preguntas para aclarar dudas pero es casi seguro que escoja esa opcion.



Jaimekia

Buenas, hace un mes compré un Kia EV6 con el cargador incluido. Había una promoción de montaje, wallbox y 4000 km gratis para utilizar en sus cargadores.
Alguien más se acogió a esta promoción?
Lo digo porque ya me están montando en punto de carga, pero llevo un mes con el coche y estoy muy descontento con la atención de Endesa y también de Kia.
Los 4000 km para realizar cargas gratuitas no te los dan hasta que no tienes montado el cargador y mientras tanto llevo un mes buscándome la vida para cargar el coche.
Al final todo esto está empañando lo bueno que tiene el coche. Y tanto Kia como Endesa son responsables.
Me parece mentira que unas marcas tan importantes no hagan caso del mal servicio dado a sus clientes.
A ver si alguno me dice que le ha ido bien y soy yo al que le tocó la china...

jim3cantos

Si pones juicebox en el buscador del foro, te sale algún hilo interesante, como este.

Jaimekia

A mi me están montando el Juicebox de Endesa. Digo me están montando porque desde que compré el coche llevo un mes... Empezaron el lunes, ayer no vinieron, hoy no han llegado y en teoría lo terminaban hoy... una historia interminable vamos.
Alguien lo compro con el convenio de kia y los 4000 km gratis de promoción? Es para saber si lo han recibido.
Muchas gracias

Jaimekia

Cita de: jim3cantos en Mayo 18, 2022, 08:33:38 AM
Si pones juicebox en el buscador del foro, te sale algún hilo interesante, como este.

Ok gracias. Ya me puse al día con ese hilo y pregunté una duda.

airtronik

Al final me he quedado con el modelo Veltium Uno, ya he hecho el pedido y me lo instalaran en junio...  8)

El motivo de no coger la opción de Wenea es porque solicité una primera oferta desde su web que me resultó muy interesante (unos 2000€ todo incluido). Les contacté para explicarles las características de mi aparcamiento y me enviaron un correo indicándome que les parecía una instalación demasiado complicada y que solo en mano de obra y materiales ya se iria a los 3000€ (sin contar el cargador)...  :o :o :o

Les respondí que no tenia sentido esas cifras cuando otras empresas que han venido insitu a ver el lugar me han ofertado precios de instalación que rondaban los 1000€ en mano de obra y material (cargador a parte), que les invitaba a venir a ver in situ las instalaciones o incluso enviarles fotos para que lo vieran más claro. Bueno pues, todavía estoy esperando a que me respondan  :(

Así que por mi parte me he olvidado de ellos (poco profesionales) y me he ido a la otra oferta que me interesaba, con Veltium.

Jaimekia

Veo que nadie pone el cargador con la promoción de Endesa. Me alegro por vosotros porque no sabéis los dolores de cabeza que os estáis quitando. Por mi propia experiencia si nadie os dice lo contrario, os recomiendo que montéis el cargador por vuestra cuenta. Llevo un mes para que monten el cargador, pero lo de esta semana ha sobrepasado todos los límites. La subcontrata de Endesa ( Apolo energía ) llevan toda la semana para montar el cargador. Bueno lo de toda la semana es un decir, son unos impresentables, han quedado días en venir a terminarlo y no se han presentado, te dicen vía telefónica que se va a solucionar y no te vuelven a llamar ni te cogen el teléfono... Tengo el cargador a medias después de 3 días de trabajo. Al final se lavan las manos todos, Kia, Endesa y Apolo. Muy mal todos por la atención a un cliente que lleva más de un mes con el cargador pagado 😡😡😡. Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme...

airtronik

Bueno pues ya tengo mi Veltium Uno instalado en mi plaza...



En la parte trasera del poste han colocado una caja (con llave) donde van las protecciones del circuito.

La verdad es que es muy fácil de configurar, tan sencillo como bajarse la aplicación, pulsar en "añadir cargador" y capturar el QR que viene con el aparato. A partir de ahí la aplicación es bastante completa, puedes configurar la potencia dinámica, programar los tiempos de recarga o activarla/desactivarla manualmente, bloquear el cargador o reiniciarlo, tambien puedes configurar los tipos de acceso al cargador (según quieras que esté siempre disponible o que solo se pueda activar por proximidad a tu móvil o incluso que solo se pueda acceder bajo autorización desde la app) y así protegerte de un uso indebido. Otras funciones interesantes son los gráficos para mostrar la cantidad de carga realizada, históricos de consumo, etc. La verdad es que es muy completa e intuitiva!

Por defecto la configuración inicial se hace por bluetooth, pero una vez configurado puedes añadir el cargador a una red Wifi o si tienes pasado un cable (RJ45) podrías conectarlo a una red local (LAN). Opcionalmente permite ponerle un modem 3G. En mi caso lo he conectado por Wifi ya que tengo cobertura desde mi casa en el garaje.

Lamentablemente no he podido probar todavía el cargador con un coche real porque hasta septiembre no me entregan mi EV6. Pero en julio vienen unos familiares a visitarnos con un XC90 hibrido enchufable así que aprovecharé para probarlo con ellos y os comentaré qué tal la experiencia.

Javier Izquierdo

kIA no lo sé, yo tengo un Hyundai y la casa te regala un cargador juicebox y su instalación, lo tengo desde hace una semana y va muy bien, no se que modelo tiene el compañero que dice quie no lleva wifi, pero no es cierto, pues el mio si se conecta a la wiffi de la casa, que te pongan el balanceador de potencia el juicemeter y asi el cargador te dara toda la potencia sobrante, ademas lo puedes programar para que se adapte a laa potencia que tienes contratada; el juicebox.

Andiba1969

Cita de: Seleuco en Abril 03, 2022, 10:23:03 AM
Finalmente ya me han instalado el cargador juice box  y el juicemeter

Os cuento, el juicemeter se configura mientras se arranca. Crea una wifi a la que te tienes que conectar y configurarlo. Para ello hay que conectarse una ip 10.10.10.1 y tiene una contraseña que son 6 ceros.

Respecto al juice box la red wifi que crea solo sirve para configurarlo. Funciona de igual manera. Al arrancarse crea una red IP y se mete una contraseña. Desde ahí puedes configurar la potencia y te la guarda entre arranques. Así como el modo y otros parámetros.

Para tener acceso a las cargas en remoto (acceso desde la app) hace falta tener la conectividad  celular. Yo en mi garaje por suerte tengo conectividad y lo tengo en blanco. Con el wifi no se puede acceder desde la app. Solo configurar el cargador.

De momento funciona todo bien y el juicemeter hace lo esperado limitando la potencia del cargador correctamente en el caso de que se consuma desde el resto de electrodomésticos de la casa. Probado arrancando la placa y horno  :)

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Me montaron este cargador después de un mes esperando, por fin, parece que hay bastantes solicitudes de PDR.
A mi me lo instalaron todo en una mañana (Garaje comunitario) y de momento, para recargar de forma simple no tengo problemas, sólo enchufar cable y la App seleccionar la potencia de carga, dar a desbloquear y comienza la carga. En el coche tengo puesto la limitación de carga al 80%, cuando llega a ese % para la recarga, aunque en el contador de tiempo de la App del cargador sigue contando. Por contra la App del coche si indica que la carga se ha detenido.

Lo que no he conseguido de momento es programar la recarga para automatizar el proceso y no tener que dar de forma manual a desbloquear cada noche, la vez que programé la recarga ésta no funcionó.

Tengo dudas si hay que programarlo sólo en la App de JuicePass o si también hay que hacerlo en el Kia e-Niro (o su App).

¿Como lo hacéis vosotros?

Saludos,

Kia e-niro MY22 Long Range Emotion

Andiba1969

Cita de: Jaimekia en Mayo 20, 2022, 10:15:55 PM
Veo que nadie pone el cargador con la promoción de Endesa. Me alegro por vosotros porque no sabéis los dolores de cabeza que os estáis quitando. Por mi propia experiencia si nadie os dice lo contrario, os recomiendo que montéis el cargador por vuestra cuenta. Llevo un mes para que monten el cargador, pero lo de esta semana ha sobrepasado todos los límites. La subcontrata de Endesa ( Apolo energía ) llevan toda la semana para montar el cargador. Bueno lo de toda la semana es un decir, son unos impresentables, han quedado días en venir a terminarlo y no se han presentado, te dicen vía telefónica que se va a solucionar y no te vuelven a llamar ni te cogen el teléfono... Tengo el cargador a medias después de 3 días de trabajo. Al final se lavan las manos todos, Kia, Endesa y Apolo. Muy mal todos por la atención a un cliente que lleva más de un mes con el cargador pagado ????????????. Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme...

Hola,

A mi tardaron también un mes en atenderme hasta que pedí hablar con el Gerente de Kia para cantarle las cuarenta, y que no me contara milongas de Endesa o la subcontrata, le dije que la instalación quedó pagada a Kia, por lo que el responsable es Kia, y que estaba dispuesto a dinfundir por RRSS la situación... mano de santo, al día siguiente me llamaron de la instaladora y me dieron fecha de la instalación. El día concertado lo instalaron en una mañana.

Espero que te lo terminen de instalar lo antes posible, yo tuve la suerte de disponer de una estación pública de recarga en un Centro Comercial cerca de casa, aunque no deja de ser un engorro.

Mucha suerte.
Kia e-niro MY22 Long Range Emotion

Bsrt

Cita de: elalbert78 en Marzo 23, 2022, 09:18:34 AM
Yo lo tengo instalado desde octubre del año pasado. Cuidado porque no tiene conectividad wifi, va por datos moviles así que necesitas un lugar con cobertura de movil. En mi caso está en el parking que esta en subterraneo y NO tenia cobertura por lo que estuve 2 meses sin conectividad y por lo tanto sin poder usarlo con la app hasta que la empresa instaladora me puso una antenita en un lugar con buena cobertura y conectada al wallbox con un cablecito.
A partir de ahí todo bastante bien, con la app puedes programar los horarios de carga tanto en fin de semana como entre semana. O puedes dejarlo sin ninguna programación para que sea enchufar y cargar (después puedes pausar la carga desde la app cuando quieras). Pero NO puedes programar la recarga hasta un % concreto de bateria, tienes que calcularlo tu. Desde tu movil ves si está cargando, a que velocidad, el tiempo que lleva cargando, los kw suministrados y el % de bateria que se ha aumentado. También puedes pausar la carga y volverla arrancar. Esto último es muy comodo para no tener que bajar al parking a desconectar la manguera si quieres que deje de cargar. Tiene un aro de luz led que es muy practico porque te informa de en que estado está el wallbox. En blanco, todo ok y con conectividad, en lila todo ok pero sin conectividad, en verde es que está cargando, en amarillo es que está comunicando con el coche, en azul se pone cuando se reinicia y en rojo te lo puedes imaginar jajaja. Si tienes mas dudas o quieres fotos o algo de la instalación preguntame lo que necesites. Por cierto que a mi me costó 1294 euros iva incluido con 10 metros de cable y control dinámico de potencia.

Te cobraron coste adicional por el cablecito y la antenita?