Bola de remolque en MY21

Iniciado por Dakota, Marzo 23, 2022, 10:03:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Buenas!
el proximo 29 me van a poner la bola de remolque en mi Eniro
Pondre una bola extraible vertical, con lo cual no se notara que llevo bola, habia planteado dejarla fija o horizontal pero me parece antiestetico
Como sabeis el Eniro tiene una MMR de 300 kilos, y ando loco perdido buscando tiendas remolque de 300MMA maximo, ya que son dificiles de conseguir que esten bien y a buen precio
ya os ire contando :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vaywatch

Hola:
Que bola vas a poner? Estoy interesado en poner una yo también. La compras online? Te la instalan en un taller? Si nos puedes ampliar información, fantástico. Muchas gracias.


Dakota

Buenas
pongo una bola extraible vertical, estuve consultando talleres de la provincia de Barcelona de donde soy y el que mejor precio me dio fue bcn trailer, 590 euros, el resto no bajaba de 650 euros con IVA

Mañana me la pondran, despues tocara ir a la ITV, ire a la de Badalona, que a las 8 ya se puede ir a legalizarla

Una cosa importante! el MMR del ENIRO es de 300 kilos, esto es un problema si vas a querer usar una caravana, no hay de ese PMA, todas son de 500-600 kilos, solo podras usar  remolques de carga o remolques tienda como el que me pillo yo

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vaywatch

Muchas gracias por la respuesta.

Me vale perfectamente, 300 kg es suficiente para llevar las bicis.

Cuál es el modelo de bola que pones?

Un saludo

Elhovo

Cita de: vaywatch en Marzo 28, 2022, 03:31:07 PM
Muchas gracias por la respuesta.

Me vale perfectamente, 300 kg es suficiente para llevar las bicis.

Cuál es el modelo de bola que pones?

Un saludo

A mi me pusieron una bola exclusivamente para bicis (NO se puede usar para remolcar) por unos 400 euros. Si es solo para bicis, igual te interesa

Dakota

Cita de: vaywatch en Marzo 28, 2022, 03:31:07 PM
Muchas gracias por la respuesta.

Me vale perfectamente, 300 kg es suficiente para llevar las bicis.

Cuál es el modelo de bola que pones?

Un saludo

de que año es tu Eniro? Si es un MY20 NO tiene MMR, solo traen MMR los modelos MY21 y MY22
Si no te tocara una bola DCP, Dispositivo de Carga Puntual, que permite llevar portabicis pero no remolque
No se el modelo que es, es vertical extraible, cuando vaya hoy vere el modelo exacto
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

vaywatch

Cita de: Dakota en Marzo 29, 2022, 08:36:11 AM
de que año es tu Eniro? Si es un MY20 NO tiene MMR, solo traen MMR los modelos MY21 y MY22
Si no te tocara una bola DCP, Dispositivo de Carga Puntual, que permite llevar portabicis pero no remolque
No se el modelo que es, es vertical extraible, cuando vaya hoy vere el modelo exacto

Compré el e-Niro en octubre de 2021. En la ficha técnica viene lo de los 300kg.
Sí te enteras del modelo, dime, por favor
Gracias

vaywatch

Cita de: Elhovo en Marzo 28, 2022, 05:17:35 PM
A mi me pusieron una bola exclusivamente para bicis (NO se puede usar para remolcar) por unos 400 euros. Si es solo para bicis, igual te interesa

Pues si me interesa, lo quiero solo para bicis. Sí me puedes ampliar información te lo agradecería.

Un saludo y gracias

Elhovo

Cita de: vaywatch en Marzo 29, 2022, 05:30:30 PM
Pues si me interesa, lo quiero solo para bicis. Sí me puedes ampliar información te lo agradecería.

Un saludo y gracias

Pues lo pedí a través de Lafuente (www.lafuente.eu).  Es de la marca GDW, tipo 2360T60. Te pueden hacer la instalación ellos, o te mandan la bola a una empresa instaladora con la que trabajen para que se instale ahí (eso es lo que yo hice).

La bola me ha costado €446,00, instalación incluida. Tengo confirmación telefónica de la ITV que no requiere inspección, ya que se trata de un portabicis, que no se considera una modificación (tengo el MY20).

Dakota

Bueno ayer NO me la pudieron poner la bola, el soporte que trajeron es para el Niro, no el Niro EV, un error que ya les avise, que pidieran la pieza para el electrico ya que es diferente, ahora en un rato vuelvo a dejar mi coche y a ver si ahora lo ponen

Y lo de que no es una reforma... me sorprende pq SI es una reforma, el añadir una bola sta considerada reforma del coche, aunque sea un DCP,
https://www.enganchesaragon.com/esp/dispositivos_carga_puntual
aqui pone que ha de ser homologado para poderlo legalizar
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Etes

Buenas tardes, me presento soy Carlos nuevo por aquí, espero aportar algo y aprender sobre todo.
Os cuento un poco, me entregan en breves el E-Niro, el requisito era que le instalasen la bola, desde el conce me dijeron que la bola es para 1450kg y la verdad que les maree bastante con el tema, cierto es que no tengo ningún documento que lo acredite pero me dijeron que así era.

Elhovo

Cita de: Dakota en Marzo 30, 2022, 01:41:27 PM
Bueno ayer NO me la pudieron poner la bola, el soporte que trajeron es para el Niro, no el Niro EV, un error que ya les avise, que pidieran la pieza para el electrico ya que es diferente, ahora en un rato vuelvo a dejar mi coche y a ver si ahora lo ponen

Y lo de que no es una reforma... me sorprende pq SI es una reforma, el añadir una bola sta considerada reforma del coche, aunque sea un DCP,
https://www.enganchesaragon.com/esp/dispositivos_carga_puntual
aqui pone que ha de ser homologado para poderlo legalizar

Pues a mi el jefe técnico de la ITV en mi zona me dijo que si era una bola exclusivamente para portabici, se considera como portabicicletas y según el manual de la ITV los portabicicletas no se consideran reforma. He grabado la conversación para que la tenga siempre como prueba de que he actuado de buena fé.

La verdad es que de vez en cuando estoy harto de la burocracia típica Spanish. En otros paises (Reino Unido, Paises Bajos, Bélgica, Alemania entre otros) la homologación para bolas de remolque ya se aplicó al MY20. Pero claro, como aquí al distribuidor este tema le refanfinfla, mi MY20 no podría llevar una bola y un MY21 que es técnicamente igual, sí podría. Total, con la grabación de la ITV ya tengo suficiente por ahora y si en algún momento me ponen problemas ya veremos qué vamos a hacer al respecto.


Dakota

Cita de: Etes en Marzo 30, 2022, 04:25:37 PM
Buenas tardes, me presento soy Carlos nuevo por aquí, espero aportar algo y aprender sobre todo.
Os cuento un poco, me entregan en breves el E-Niro, el requisito era que le instalasen la bola, desde el conce me dijeron que la bola es para 1450kg y la verdad que les maree bastante con el tema, cierto es que no tengo ningún documento que lo acredite pero me dijeron que así era.
la bola puede llevar 1450 kilos, pero la ficha tecnica de tu coche dira el PMA que puede tener el remolque
a no ser que haya cambiado en el MY22 la MMR son 300 kilos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

ya la tengo instalada, mañana toca ir al concesionario
es una bola de enganches aragon, pesa bastante la bola desmontable, esta que se ve aqui no es la mia ya que el bombin de la llave falla y me lo cambiaran, me han dejado este enganche para poder pasar la ITV y sabado llevarme el remolque
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Etes

Cita de: Dakota en Marzo 30, 2022, 11:07:36 PM
la bola puede llevar 1450 kilos, pero la ficha tecnica de tu coche dira el PMA que puede tener el remolque
a no ser que haya cambiado en el MY22 la MMR son 300 kilos

Ya comentaré cuando vaya a recogerlo, creo que me lo entregan la próxima semana. Me dijeron que podía remolcar hasta 1450kg, porque le dije de tirar de una caravana y tuvieron que realizar la consulta, espero que salgamos pronto de dudas. Gracias por la info